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Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024

Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de... 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Agenda · Foros

Foro Empresa Activa. Edición 2024

Foro Empresa Activa. Edición 2024 

El martes, 25 de junio de 2024

Alianza de las ciudades industriales de Ontinyent, L'Olleria y Bocairent

La tercera edición del Fórum Empresa Activa girará en torno a la 'Profesionalización', un concepto que quiere englobar la importancia de profesionalizar las empresas que forman el tejido industrial...

Agenda · Encuentros

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los ponentes ofrecerán su conocimiento en un evento de entrada libre previa inscripción para empresarios y autónomos de Paterna

El evento se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, organizado por APYMEP en representación de todas las entidades que componen Paterna Ciudad de Empresas, colectivo que...

Actualidad · Noticia

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan importante?

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan... 

Una buena autoridad de tu dominio te permitirá ser más visible en los buscadores y alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda con tus p

Cuando buscas mejorar tu visibilidad en internet y aparecer en los primeros resultados de Google, términos como autoridad del dominio (DA o Domain Authority) y autoridad de la página (PA o Page...

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Pyme Innova es una iniciativa con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de Alicante...

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El III Foro Empresa Activa potenciará la profesionalización y el talento en las empresas

El III Foro Empresa Activa potenciará la profesionalización... 

Una iniciativa para mejorar la competitividad empresarial

El III Foro "Empresa Activa", puesto en marcha por los ayuntamientos de Ontinyent, l'Olleria y Bocairent, y la Confederación Empresarial del Valle de Albaida ( COEVAL ), se centrará este...

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Evolución hasta el Big Data

Trendsbusters, Big Data & Social Media Monitoring Solutions

Trendsbusters, Big Data & Social Media Monitoring Solutions

Publicado el martes, 19 de abril de 2016 a las 11:16

En los últimos años hemos visto una evolución en el acercamiento al conocimiento del cliente. Desde luego conocer al cliente es básico y por ello se ha tratado de descubrirlo, analizándolo y casi diseccionándolo, todo lo que ha sido posible en los últimos años.

Podríamos resumirlos en tres grandes bloques. Estos bloques no son excluyentes entre sí, y por supuesto se siguen utilizando todos ellos en la actualidad. En los años ochenta tuvimos la introducción de la explotación de los tickets de compra, las tarjetas de fidelización, el comienzo, como consecuencia de todo lo anterior, de la gestión por categorías, etc., (no es de extrañar que la mayor base de datos en su momento la tuviese Wall Mart). Poder explotar toda la información que nos facilitaban los clientes en sus tickets y sus tarjetas de fidelización, nos permitía conocer sus gustos, preferencias, entender cómo se comportaban determinados códigos postales, sexos, etc.

En este momento se produjo un fenómeno curioso. El “poder” paso de estar de las proveedoras de productos e investigadoras de mercado (sobre todo) a las empresas vendedoras de productos y que estaban en contacto directo con los clientes y que hacían esta explotación de la información, ya que pasaron a tener una información de primera mano extraordinaria.

Estamos en la época de Data warehouse y la explotación de datos “en local”. Por lo general sabía lo que tenía y sabía a donde quería llegar, y en función de ello explotaba la información.

Con la entrada del nuevo siglo y la popularización de las páginas webs, vimos como la analítica web se convertía en imprescindible y nos permitía entender el comportamiento de los usuarios que entraban en nuestras webs, optimizar nuestros embudos de conversión, crear landing pages enfocadas a determinadas acciones e incluso crear webs para micronichos de mercados. La larga cola nos abre grandes oportunidades que la analítica nos permite entender.

Ahora (desde hace unos años) tenemos el big data, la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos, y darles sentido con el objetivo del descubrimiento de nueva información que de otra manera hubiese sido imposible. Este tipo de análisis otorga a las empresas una ventaja competitiva y diferencial frente a sus competidoras.

Los datos nos proporcionan información sobre las percepciones, intereses, gustos, conocimientos, beneficios, fobias, etc., de los usuarios, no es de extrañar que estemos viviendo una “guerra” por los datos de los usuarios. Prácticamente todas (por no decir todas) las redes sociales, aplicaciones, páginas webs, etc., recopilan datos de los usuarios y los tratan en busca de unos beneficios más que evidentes.

Poco a poco las empresas están pasando de tener una visión retrospectiva y reactiva a tener un enfoque más predictivo y previsor gracias a las herramientas del big data.

Las desventajas para los que no adopten este tipo de técnicas son más que previsibles:

  • Acciones reactivas.
  • Ausencia de innovación.
  • Reducción de márgenes al no poder competir por diferenciación y sólo por precio.
  • Pérdida de valor de sus productos.
  • Pérdida de percepción de marca.
  • Pérdida de cuotas de mercado frente a una competencia más activa.
  • No conocimiento del cliente.
  • Desconocimiento de las tendencias del mercado.
  • Pérdida de oportunidades de mercado.
  • Ausencia de escucha en tiempo real del cliente.
  • Etc.
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