Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Como encontrar trabajo a través de Linkedin

Aprovecha el poder de Linkedin para hacer networking y aumentar tus colaboraciones y tu trabajo

DISEÑO WEB VALENCIA - GESDIWEB

DISEÑO WEB VALENCIA - GESDIWEB

Publicado el viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 19:28

LinkedIn es la red social por excelencia a la hora de proclamar las virtudes que tenemos en nuestro currículo vitae. Tal es así, que la poderosa Microsoft le ha echado las redes para hacerse con ella. Y es norma, ya que es una red social que bien trabajada, tanto por usuarios como por empleadores, puede ofrecernos unos resultados qué hasta la fecha, muchos de nosotros desconocemos para encontrar trabajo. Para que nos hagamos una idea de lo que es esta red social y como se puede mejorar el Networking en LinkedIn para encontrar trabajo, os quiero mostrar algunos datos:

  • En España ronda los 7 millones de usuarios y subiendo.
  • En la actualidad, el 92% de los empleadores utilizan LinkedIn para la búsqueda de nuevos candidatos
  • Un tercio de los profesionales en el mundo está en LinkedIn
  • LinkedIn nace el 5 de mayo de 2003 y salió a bolsa el 19 de mayo de 2011.
  • El total de usuario es de 400 millones, los cuales, ¼ de ellos, 107 millones, son de EEUU.
  • Con respecto a otras redes sociales, el tiempo medio de permanencia es menor, ya que cada usuario suele estar una media de 17 minutos por mes.
  • Cada segundo hay dos nuevos seguidores en Linkedin.
  • El móvil se está imponiendo, ya que cada mes los visitantes acceden 42 millones de veces desde este dispositivo.
  • El número de perfiles que se ve al día es de 25 millones.
  • El número medio de contactos que suele tener un perfil es de 930.
  • Un gran porcentaje de empresas está contando con tener una página en esta plataforma.

Como se puede observar, son números sorprendentes, y que nos dibujan un panorama idóneo para la búsqueda de trabajo. Algunos de los puntos que debes destacar a la hora de trabajar tu marca personal en LinkedIn para encontrar trabajo son:

1.- Rellena el perfil de LinkedIn hasta el último detalle.

Seguro que habéis oído la frase “todo comunica”, pues en LinkedIn es exactamente lo mismo. De este modo, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. La foto, la descripción, rellenar tus anteriores trabajos, así como las causas benéficas que has hecho. No te olvides de tus títulos y, sobre todo, sé original. De todas formas, puedes echar un vistazo a este post sobre 17 tips para mejorar el perfil en LinkedIn España.

2.- Posiciónate como un referente en el sector

Para ello, publica contenido relevante de tu sector. Es decir, si yo me dedico al Marketing Digital, publica contenido relevante y de ese mismo sector. No tiene mucha lógica que seas especialista en contabilidad fiscal para empresas y que publiques sobre Social Media. Por otro lado, LinkedIn posee una maravillosa herramienta la cual te permite escribir tus propios artículos dentro de esta. Aprovéchala y construye tu marca.

3.- Crea una red de contactos fuerte.

Envía invitaciones para conectar a personas relevantes en tu sector. Cuantos más contactos tengas, tu red de 2º contactos aumentaré y por ende, tus oportunidades de ser visto por más personas también. No te olvides de los LION, son perfiles de red social que tienen como mínimo 1000 contactos y que aceptan todas las solicitudes para conectar. ¿Te haces una idea de lo rápido que puede crecer tu comunidad de contactos?

4.- Sigue a empresas de tu sector.

Si quieres estar al día de todo, sigue a las empresas relevantes de tu sector. Haz porque te vean, entérate de sus noticias… sé un seguidor fiel, es posible que encuentres recompensa.

5.- Contesta a los mensajes privados.

Hay mucha gente, que por educación te manda un saludo personalizado para darte las gracias por haber conectado, me parece muy acertado, rompes el hielo y te haces notar. Pero del mismo modo que el que envía se ha molestado en escribirte, no está de más responderle educadamente. Os sorprenderías la cantidad de oportunidades que se pueden hacer y que nos podemos encontrar.

6.- Nunca, nunca, nunca hagas spam.

Algo de lo que más malas prácticas se ha realizado y se realiza en LinkedIn. Los mensajes privados para ofrecer o venderte algo. El hecho de que se haya aceptado la solicitud para conectar, no te da ningún derecho para crear conversaciones sobre ponencias, cursos y demás. Si estamos en la época de las relaciones, de la atracción por medio del contenido, ¿qué sentido tiene hacer estas técnicas tan intrusivas? ¿A vosotros no os molesta cuando llama la tele-operadora a casa ofreciendo una oferta comercial? Pues esto es exactamente lo mismo. Espero que estas pinceladas os hayan servido para esclareceros un nuevo camino para la búsqueda de empleo en LinkedIn. Otro artículo interesante:

7 claves para encontrar trabajo usando Linkedin

8.634 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO