Cerrar

Agenda · Encuentros

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS 

El viernes, 24 de mayo de 2024

  Llega a la ciudad de Onda, la primera Fuckup Nights. Ven a descubrir los fracasos de nuestros ponentes y pasa una tarde/noche con música catering y anécdotas increíbles. ¡¡¡Te esperamos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para... 

El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Agenda · Foros

Fòrum empresa activa

Fòrum empresa activa 

El martes, 25 de junio de 2024

Alianza de las ciudades industriales de Ontinyent, L'Olleria y Bocairent

El Fòrum Empresa Activa, naix de l'esperit cooperatiu de 3 municipis: Ontinyent, l'Olleria i Bocairent.És un espai obert d'actualitat i tendències empresarials, amb la finalitat de poder mostrar i...

Agenda · Encuentros

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los ponentes ofrecerán su conocimiento en un evento de entrada libre previa inscripción para empresarios y autónomos de Paterna

El evento se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, organizado por APYMEP en representación de todas las entidades que componen Paterna Ciudad de Empresas, colectivo que...

Actualidad · Noticia

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan importante?

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan... 

Una buena autoridad de tu dominio te permitirá ser más visible en los buscadores y alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda con tus p

Cuando buscas mejorar tu visibilidad en internet y aparecer en los primeros resultados de Google, términos como autoridad del dominio (DA o Domain Authority) y autoridad de la página (PA o Page...

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Pyme Innova es una iniciativa con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de Alicante...

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

es | val   

3 coses que necessites per tal de reclamar cobraments amb resultats

Juan Pedro Sánchez

Juan Pedro Sánchez

Publicado el jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 10:18

Mostrar ampliado

Jornada CEEI 14122016

Jornada CEEI 14122016

En la jornada que vam presentar ahir a Ontinyent sobre «com optimitzar la teua reclamació de cobraments amb resultats», organitzada per CEEI València, Ateval, Ajuntament Ontinyent i Oficina de L'Emprenedor, va quedar clar que una reclamació de cobraments, amb resultats, no pot fer-la qualsevol.

Perquè no és qüestió d’alçar el telèfon i dir «quatre coses» de manera abrupta, ni tampoc de parlar amb por, llàstima o fins i tot culpa.

És a dir, fer una reclamació de cobraments ben feta requereix utilitzar tot el cap, no media como venimos arrastrando en las empresas.

Dèiem que no és qüestió només de «rang» fer una reclamació ben feta, sinó d’intel·ligència emocional i coneixement jurídic.

I tot i que el tema de les emocions és tradicionalment una cosa tabú en l’empresa, la realitat és que els estats emocionals formen part de l’ésser humà i no es poden desconnectar quan creuem el llindar de la porta laboral.

Una altra cosa és que tractem de «tapar o camuflar» les emocions parlant de termes com ara «decisions estomacals» o «parlar amb les tripes», o com a molt dir «estic estressat».

És a dir, en l’empresa tractem sempre de racionalitzar aspectes emocionals intentant enganyar(-nos) per no semblar vulnerables.

No obstant això, tots estos intents de maquillar les emocions són poc intel·ligents, ja que no faran més que entorpir el treball diari i la presa de decisions. I així ho podem comprovar en qualsevol empresa.

Per tant, cal urgentment «agafar el bou per les banyes», assumir que el nostre cervell també és emocional i gestionar-lo intel·ligentment perquè jugue al nostre favor.

És a dir, usar el cap sencer (raó i emoció) en perfecta sinèrgia i treballant en equip.

Només així estarem preparats per fer una reclamació de cobraments saludable per a nosaltres i rendible per a l'empresa.

A més, el meu company Francisco J. Adán Castaño va explicar de forma amena i divertida un tema prou àrid: el procés jurídic per a realitzar demandes de xicoteta quantia (fins a 2000 €) sense necessitat d’advocat ni procurador.

Tot i que no va poder aprofundir massa (la jornada no dóna per a tant), va explicar com redactar correctament un burofax i un monitori, on i com realitzar el registre, així com l’experiència d’anar a una vista oral i reconéixer les fases que la formen.

Per últim, recomanem realitzar un protocol de reclamació de cobraments amb terminis temporals ben definits per tal de facilitar tot el procés, incloent els aspectes a tindre en compte per a una bona prevenció. En resum, les tres coses necessàries per tal de poder realitzar una òptima reclamació de cobraments amb resultats són:

  1. Adquirir i entrenar competències emocionals
  2. Adquirir i entrenar coneixements jurídics bàsics
  3. Redactar un protocol de reclamació de cobraments

Estos tres aspectes ens permetran realitzar la nostra reclamació de cobraments de forma més natural i fluida, tractant els casos excepcionals amb major consciència i perspectiva.

Estan especialment dirigits a conservar i mantindre aquells clients que, pel motiu que siga, ens interessa mantindre i conservar en la nostra cartera comercial.

Tot això ens permetrà, a més, desconnectar per la nit i tindre un descans reparador per tal d'estar al 100 % el dia següent.

Abans d’acomiadar-me’n, vull aclarir que això són només unes pinzellades de tot el procés, ja que esta jornada és un extracte del curs-taller «Com realitzar una reclamació de cobraments amb resultats saludables», amb una durada habitual de 10 hores.

Creu encara la teua empresa que qualsevol pot reclamar cobraments de manera correcta?

5.658 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO