Cerrar

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Entrevista

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio. Falta quien las desarrolle"

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio.... 

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz

Blas Aparicio es agricultor y propietario de Ecoaromuz, empresa de aromáticas ubicada en Ademuz. Es uno de los participantes del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Trucos para encontrar clientes directos en redes sociales

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el viernes, 02 de junio de 2017 a las 11:46

Vamos a explicar en este post los trucos que utilizamos desde nuestra Web para encontrar clientes potenciales en las redes sociales. ¿Porqué en redes sociales? Porque vamos a saber saber algo muy importante, quién tiene una necesidad que podría ser cubierta con los productos y servicios que ofrecemos. ¿Para qué? Para atacar.

Te contamos lo que hacemos nosotros. Nosotros rastreamos las redes sociales y a todos aquellos usuarios que buscan socios, franquicias o un traspaso les animamos a que lo hagan eso mismo en nuestra Web, publicando anuncios o contactando con emprendedores que ya tienen anuncios publicados. Para organizar nuestro trabajo de captación lo que hacemos es definir buenas keywords (“busco socio”, “busco socia”, “buscamos colaboradores”, “busco una franquicia”, “busco un traspaso”…). Cada emprendedor conoce cuáles son las mejores palabras clave que utilizan sus clientes potenciales en Internet.

Una vez localizadas, vamos a bucear mucho y vamos a convertir todos esos clientes potenciales en reales. De todo este post, lo que te pedimos que estudies muy en detalle es lo que hemos averiguado para Facebook. Muy pocos conocen este truco que a nosotros nos ha cambiado la manera de encontrar clientes potenciales para nuestra Web.

¿Quiéres saber más? Los siete tipos de clientes que todo negocio tiene


Facebook

El buscador en castellano de Facebook es muy pobre, no nos va a proporcionar lo que buscamos (encuentra amigos, personas, y grupo)s. Dentro de los grupos de Facebook tienes más posibilidades, pero lo importante es que hemos descubierto un gran truco gracias a David Campos.

El problema es que tu cuenta de Facebook esta configurada en castellano. Si configuras tu cuenta de Facebook en English (US) encontraremos que el buscador también rastrea post relacionados con los clientes que quieres encontrar. Es decir, si un usuario ha escrito “Necesito un coche” y tú vendes coches, lo encontrarás.

Podrás encontrar post públicos de cualquier usuario dentro de esta red social (súper útil) y además podrás acotar esta búsqueda temporal y geográficamente para segmentar bien a tu público objetivo.

Encontrarás post de clientes potenciales y entonces les podrás atacar con tus mejores estrategias de marketing. Podrás comentar o chatear directamente a través de “Message Seller”. Utiliza una jerga cercana y amistosa (estás en Facebook) para conectar con ellos y por regla general, obtendrás buenos resultados.

Muchos te dirán que no conviene llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing directamente con usuarios desconocidos pero nosotros, por nuestra propia estrategia y por estudios como el de 1and1 sobre las maneras de vender en redes sociales, lo recomendamos encarecidamente

Twitter y Google Plus

En Twitter utilizaremos el formato de búsqueda sencilla o avanzada para definir la búsqueda. Podremos especificar los términos de la búsqueda (zonas geográficas o la distancia). En los resultados aparecerán todos los tuits que contengan lo que has buscado. Es muy útil la pestaña “Más reciente” para ir directamente a los últimos publicados.

Google Plus funciona de manera similar y encuentra dentro de su búsqueda personas, grupos y post publicados. El problema en este caso es que o hay un nivel de interacciones ni de tráfico comparables al resto de redes sociales, pero algo encontrarás.

 

¿Y LinkedIn?

La red social de los negocios por excelencia también tiene muchas posibilidades, de hecho, muchísimas. Pero no vamos a ser nosotros los que te expongamos las acciones a realizar, vamos a redirigirte a una maestra de la que hemos aprendido todo para esta red social, Leticia del Corral.

A continuación un vídeo introductorio. Encuentra el resto en su artículo “5 claves para conseguir clientes en LinkedIn“.

Más información sobre este artículo pinchando aquí

 

¿Quiéres saber más?

10 cosas que necesita tu Web si quieres atraer clientes saludables

10 maneras de conocer los sentimientos de tus clientes sobre tu negocio

5 herramientas social media con los que conseguirás testimonios de tus clientes para tu negocio

 

9.230 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO