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Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

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Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

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El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

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¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

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El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

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La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

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Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

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Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

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Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

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Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

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Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

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"Las oportunidades siempre han estado en el territorio. Falta quien las desarrolle"

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Blas Aparicio es agricultor y propietario de Ecoaromuz, empresa de aromáticas ubicada en Ademuz. Es uno de los participantes del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural....

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Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

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3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

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Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

10 errores habituales en Facebook Live

Diez puntos o elementos que nunca deberían formar parte de tu estrategia con Facebook Live

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Publicado el martes, 27 de junio de 2017 a las 16:52

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Logo Facebook Live

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Hoy en día ya no es ninguna novedad hablar de Facebook Live. Si, esas transmisiones en directo en Facebook que ya forman parte de nuestras vidas, así como del día a día de un social media manager.

Seguramente dirás que es fácil emitir en directo, y podrías estar en lo cierto. Lo que ya no es tan fácil, es hacerlo bien o muy bien. Entre otras muchas cuestiones es imprescindible tener en cuenta algunos puntos para no entrar en el TOP10 de la mediocridad.

Hoy os traigo diez puntos o elementos que nunca deberían formar parte de tu transmisión en Facebook Live.

¡Prepárate que empezamos el directo!

No pensar en la estrategia online… ¿Por qué debo usar Facebook Live en mi empresa?

Si, es muy posible que tu respuesta sea que hay que utilizar como sea el video y en concreto Facebook Live. Pero, recuerda que de nada sirve trabajar sin estrategia online  y publicar cualquier tipo de contenido. Mejor es que respires, pienses y resuelvas preguntas como estas:

  • ¿Cuentas con medios para llevar a cabo este tipo de proyecto?
  • ¿Tienes un contenido de calidad o algo interesante que ofrecer a tu audiencia?
  • ¿Has preparado el guión, el calendario de publicaciones y todo lo necesario?
  • ¿Te has parado a pensar qué le gusta a tu audiencia?
  • ¿Sabes a qué hora debes emitir estos Facebook Live?

Tu estrategia será algo fundamental y debes tenerla antes de hacer click en iniciar transmisión.

No hacer pruebas de transmisión de nuestro Facebook Live

Uno de los principales errores que se suelen cometer en una transmisión con Facebook Live, es no haber hecho ninguna prueba anterior. Puesto que Facebook no nos permite realizar dichas pruebas, tenemos la alternativa de lanzar el contenido en una página de pruebas o utilizar Belive del que hablaremos en otro post.

Esta función se convierte en imprescindible, ya que con ello vamos a controlar algunas situaciones como:

  • Nuestra posición de la cámara, debemos controlar que sea la correcta para encuadrar el objetivo de nuestro Facebook Live.
  • Controlar el estado de la wifi o de nuestro 4G, aunque siempre puede fallar en el momento más inoportuno.
  • Que la calidad de sonido sea óptimo.

Quizás uno de los errores más habituales, es el relacionado con la posición del dispositivo a la hora de emitir. Si esta la realizamos en posición horizontal, no hay ningún problema y se emitirá de forma adecuada en Facebook.

El problema viene cuando iniciamos la grabación en formato vertical y luego la queremos pasar a horizontal. ¡OJO! En el momento del directo lo veremos de forma correcta, pero en el visionado y en el diferido el usuario verá el video de lado, con el consiguiente dolor de cuello y/o cansancio del usuario.

No eliminar elementos indeseados de nuestros Facebook Live

Son muchos los elementos que deberíamos eliminar de nuestro set de emisión, o cuidar que estos no se encuentren dentro de la escena y con las pruebas de emisión lo podremos evitar. Una vez lanzado, siempre ves cosas que podrían sobrar, esa botella de agua, ese juguete del peque o ese café con leche que no has tenido tiempo a beber.

Yo recomiendo disponer de un espacio tranquilo que no sea un ir y venir de personas, el perro por entre tus piernas o se oíga el timbre del repartidor de propaganda. Esto daría lugar a un debate, ya que igual entran nuestros hijos y convertimos nuestro documento en un viral como aquel colaborador de la BBC 

No incluir el evento en tu calendario de publicaciones y por tanto no darle visibilidad

Otro de los errores más habituales, es la falta de planificación de nuestros Facebook Live. Igual que trabajamos con una estrategia para cualquier apartado, aquí también es indispensable tener organizada la comunicación. De otra manera, no ganaremos visibilidad y todo nuestro esfuerzo será en vano.

Para ello, deberíamos incluir publicaciones relacionadas en todas las redes y web corporativa.  En ellas, anunciaremos días antes la hora y el motivo del evento de nuestro Facebook Live.

Igualmente, no podemos dejar de trabajar con algún #hashtag representativo, que nos ayude a tener notoriedad y visibilidad en los procesos de búsqueda.

Si no creamos expectación, es difícil que logremos un éxito en nuestro evento en vivo y por tanto el retorno de nuestro esfuerzo va a ser mínimo.

No escribir una descripción llamativa para atraer al usuario

Es algo evidente y que debemos tener muy claro, la imagen importa pero el titular también es fundamental. Crea descripciones poderosamente atractivas que alimenten el interés del usuario por hacer click. Por supuesto sin entrar en la falta de ética y veracidad.

No respetar los horarios de nuestro Facebook Live

Fundamental respetar los horarios marcados para nuestra emisión. En el caso contrario vamos a  perder la atención de los usuarios perjudicando nuestra marca.

Por supuesto, podemos pensar que da igual los horarios ya que nuestro video estará a disposición del usuario en diferido. Debemos crear el habito e interés del usuario por particpar en directo en evento y no en diferido. Sería importante preguntar a nuestra comunidad cuándo le viene mejor participar en los eventos.

No tener un guión de la transmisión 

Todo Facebook Live debe contar con un guión, para aportar la mayor calidad al contenido. Importante recordar que son momentos de tensión, de querer hacerlo todo bien y es normal que nos quedemos en blanco…

No hace falta seguirlo al pie de la letra, pero si tener claro la estructura y los puntos fundamentales del directo.

Iniciar la grabación sin aportar valor

Otro error muy habitual, es empezar la grabación sin decir nada y por tanto sin aportar valor. En este caso, pueden ser unos segundos fundamentales para captar usuarios que han recibido en su muro nuestro video.

Podemos empezar con una frase ingeniosa, que invite al usuario a quedarse si o si a ver nuestro Facebook Live. Pero nunca empezar el video sin decir nada, ya que podemos perder el interés del usuario.

Utilizar demasiado el servicio Facebook Live en la estrategia de contenidos

También podemos pecar de querer aprovechar las últimas novedades de Facebook con idea de lograr más audiencia. Recuerda aquella frase de: “Lo poco gusta y lo mucho cansa” Trabaja con varios tipos de contenido y no abuses este sistema de forma muy habitual.

No atender los comentarios de los usuarios, preguntas, sugerencias…

Y por supuesto, es fundamental leer, escuchar, compartir… Son acciones obligatorias de toda red social y aquí también deben estar muy presentes. Debemos cuidar la comunicación en directo con nuestros seguidores y responder dudas con el fin de que se sientan involucrados.

Si consideramos que nos podemos distraer y perder el hilo de nuestro guión, nos deberíamos apoyar en otra persona. De esta manera tendremos esa tarea resuelta, y todas las dudas recopiladas las contestaríamos al final del video.

Y un tema importante, debemos estar muy preparados para recibir criticas favorables y también tener claro que podemos recibir a una legión de Trolls.

 

¿Te has planteado alguna vez qué puedes estar cometiendo errores en tu Facebook Live? Espero que este post te haya servido de ayuda para mejorar en tu contenido.

Y ya sabes, si quieres aprender más sobre Facebook y en concreto sobre Live, solo tienes que comentarme y nos ponemos a ello.

Dani Ortega [email protected] www.daniortega.es

8.345 visitas

Comentarios

sanmemlau

sanmemlau - 10-07-17

Re: Información

Muchas gracias por tu aportación Antonin. Nos alegra que sirva para mejorar tu estrategia!

Un saludo

Antonin

Antonin - 07-07-17

Información

Gracias por esta información tan valiosa, podre mejor algunas cosillas que no sabía.

En especial  lo de los usuarios.

https://academiaeir.es

 

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