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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Curso de ventas gratis (online) con certificado

ventas

Aprende gratis todo lo que debe saber un vendedor en este curso de ventas online

Publicado por alexdecuenca
domingo, 13 de agosto de 2017 a las 14:25

Una parte importante de cualquier negocio es la venta de los artículos o servicios que ofrece a sus clientes. Es más, quizás es la parte más importante de un negocio.

Por desgracia, muchos emprendedores inician su actividad con un maravilloso producto o servicio, pero fracasan por su incapacidad de captar nuevos clientes.

Otra de las razones por las que muchas nuevas empresas fracasan es porque entre los fundadores suele haber maravillosos técnicos especialistas en el producto o servicio que ofrecen, pero rara vez hay un especialista en vender o captar nuevos clientes para el negocio.

La venta es una actividad dura, ingrata, generalmente minusvalorada y cada vez más difícil en un mercado de por sí saturado de productos y servicios, donde la competencia suele ser feroz.

Por eso es necesario que en todo nuevo negocio haya al menos una persona especializada en ventas con una buena formación en técnicas comerciales y de marketing.

Yo diría más, todas las personas que forman parte de una empresa deberían tener al menos una formación comercial básica, y participar como personal de apoyo en la labor comercial.

Gracias a Internet, hay muchas oportunidades para formarse en técnicas de venta, algunas de pago y otras gratis.

Vamos a centrarnos en este artículo en las oportunidades de formarnos en nuevas técnicas de venta de forma gratuita.

Por ejemplo, hay muchos blogs donde personas expertas en ventas nos hablan de su experiencia y nos enseñan las más modernas técnicas de venta. Aquí te dejo un ejemplo:

También hay muchos cursos de ventas de pago donde puedes aprender desde los más básico a lo más avanzado en materia de técnicas de venta.

Aquí te pongo un par de ejemplos:

Algunos cursos de ventas gratuitos están bastante bien. Por ejemplo, en este curso de ventas online y gratis puedes aprender casi todo lo que debe conocer cualquier persona que se dedique a la venta.

El curso empieza explicando unos conceptos básicos que debería conocer cualquier vendedor, como en qué consiste la actividad de vender, que conseguir un nuevo cliente es 5 veces más costoso que mantener uno, que el 20% de los cientes aporta el 80% de los beneficios a una empresa, que el precio de algo se debe sustentar en el valor que aporta a quien lo compra, no en el coste de su elaboración, o que una relación duradera entre el vendedor y el cliente se debe basar en que las dos partes obtengan beneficios (filosofía win-win) de ahí que sea tan importante que el cliente nunca sienta que el vendedor se está aprovechando de él o ella.

A continuación, en el curso vas a descubrir quién es tu potencial cliente y dónde puedes encontrar nuevos cientes y cuáles son las mejores fuentes de clientes dependiendo del sector y del tipo de venta.

También vas a aprender a gestionar las oportunidades de venta, conocidas por su nombre en inglés leads, incluyendo las mejores horas del día para llamar a un cliente.

Luego vas a aprender cómo concertar una entrevista de ventas con un potencial cliente y a mejorar el ratio de éxito, ya que según estudios realizados, apenas un 2% de las llamadas se traducen en una entrevista con el cliente.

A continuación vas a aprender las distintas fases de una entrevista de ventas y las claves para hacer una presentación exitosa de tu producto o servicio. También vas a aprender a elaborar argumentos de venta realmente convincentes.

Luego vas a aprender a gestionar una de las partes más difíciles de la venta, las objeciones del ciente. No es realista pensar que vas a hacer una venta sin que el cliente muestre algún tipo de resistencia o manifieste alguna objeción, ya sea en el precio, las condiciones de la venta, o las características del producto o servicio que le ofreces.

Por último, llegamos a la parte más difícil de la venta, la hora del cierra. En el curso vas a aprender a detectar el momento más adecuado para cerrar una venta y algunas de las técnicas de cierre que se han demostrado más efectivas en los estudios realizados en laboratorio.

El curso termina con un examen online con 50 preguntas tipo test. Debes obtener un mínimo de 100 puntos sobre un total de 180 para superar la pueba y tienes un máximo de 1 hora para hacerlo. Pero si no superas la prueba a la primera, puedes volver a intentarlo tantas veces como desees.

Si superas la prueba, tendrás un certificado que te acredita como experto en ventas. Y todo ello sin tener que pagar nada, totalmente gratis, siguiendo las distintas lecciones desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo.

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