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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

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El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

LOS 4 PASOS DEL INBOUND MARKETING: ¡FUNCIONA!

INBOUND MARKETING

La estrategia completa del inbound marketing

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12:15

¿Qué es Inbound Marketing?

 Seguramente has oído hablar de “Inbound Marketing”, pero, ¿sabes exactamente en qué consiste?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias encaminadas a atraer al público objetivo de una marca o negocio, aportándoles información y conocimientos de su interés, es decir: aportando valor. La estrategia incluye no solo atraer potenciales compradores, sino también mantener su interés a lo largo del tiempo y conseguir convertirlos en promotores o enamorados de la marca.

Para conseguirlo, se centra la estrategia en los contenidos: no sólo los contenidos del blog, sino también la estrategia de comunicación en Redes Sociales y otras acciones publicitarias.

En Inbound Marketing, se dice que el ciclo de vida del cliente o Buyer Journey (viaje del cliente) se divide en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Enamorar (promotores).

Y, del mismo modo, hay que diseñar los mensajes en función de la fase de compra en que se encuentre el cliente (Buyer Persona). No se alcanza con el mismo contenido a un nuevo visitante de la página que a un cliente recurrente…

Buyer Persona, el centro de la estrategia

Para poder alcanzar con el mensaje adecuado a cada usuario según su etapa del Buyer Journey, tienes que conocer muy bien a tu público objetivo. ¿A quién interesa tu producto o servicio? ¿Quiénes son? Define a tus Buyer Persona o potenciales compradores de forma lo más detallada posible: ¿edad? ¿gustos? ¿objetivos? ¿nivel socioeconómico? Haz un retrato lo más completo posible.

 

 

PRIMERA FASE: ATRAER A POTENCIALES COMPRADORES:

En esta fase, el objetivo es conseguir que los usuarios que visitan tu página sean más cada vez… y te dejen el e-mail.

Si has investigado bien a tus buyer persona, conocerás sus temas preferidos, dudas, problemas y objetivos. Selecciona tus palabras clave y contenidos de forma que des respuesta a estas preguntas e inquietudes, y difunde tu mensaje en Redes Sociales. Así conseguirás más visitantes. Y obviamente, cuantas más visitas, más posibilidades de conseguir contactos…

 

SEGUNDA FASE: Ya tengo el email, pero ¿como consigo que compren?

Tienes que tratar de mantener la atención de los usuarios y conseguir que permanezcan en tu página. Para ello debes indicarles el camino a seguir ayudándote principalmente de dos cosas: las llamadas a la acción o CTA y las Landing Page, o páginas de aterrizaje.

Tienes que utilizar todos los elementos a tu alcance para mantener su atención, conseguir que permanezca dentro de tu sitio y guiarle sutilmente por el camino que quieres que recorra. Para ello se suelen utilizar principalmente dos elementos: la Landing Page y el CTA.

Imagina el recorrido del usuario por tu página:

Supongamos que vendes artículos de cocina y quieres promocionar unos cuchillos que funcionan muy bien y no necesitan afilarse.

Puedes intentar atraer a los usuarios con contenidos sobre la mejor manera de deshuesar un pollo, de cortar jamón… piensa en contenido relacionado con tu producto que sea del interés general. Al final de ese post añadirás un enlace que llame su atención: puedes dirigirlos a otro post relacionado o bien a la página de producto de tus cuchillos. Siempre has de pensar cuál es el próximo paso que quieres que dé el usuario e indicárselo claramente.

 

TERCERA FASE: EL CIERRE

Lo normal es que los usuarios no compren la primera vez que visitan un sitio ni la segunda. Lo habitual es que consuman tu contenido, resuelvan su duda y abandonen su página. Pero ¿has conseguido su dirección de correo electrónico? ¡Entonces podrás volver a atraerles!

 

La principal herramienta a utilizar ahora es el E-Mail Marketing, y la clave, la segmentación. Asegúrate que puedes clasificar a tus contactos según sus temas de interés o las acciones que hayan realizado en tu web. ¡Ya sabes qué les interesa! Piensa en noticias o contenido relacionado y házselo llegar de forma que les aporte valor. ¡Seguro que vuelven!

Recuerda: hace falta que visiten varias veces la página para que se decidan a comprar...

 

CUARTA FASE: HAY QUE CONSEGUIR ENAMORAR AL CLIENTE

Muchas marcas, lamentablemente, olvidan al cliente una vez que han conseguido su propósito: Vender. ¡Pero es un grave error!

Como se suele decir en marketing, es mucho más caro captar un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Y, para mantenerlos, es importante seguir en comunicación con ellos, para seguir teniendo su atención. Esto es convertir el éxito en sostenibilidad para tu marca.

La mejor herramienta en este caso será la Newsletter, para enviar periódicamente nueva información a los clientes que has conseguido.

En esta fase también es importantísimo hacer escucha activa online para saber de qué temas hablan los usuarios, qué necesidades suyas satisface su producto, posibles mejoras a partir de sus sugerencias…

Si sigues centrando la creación de contenidos en sus intereses, aportándoles valor y solucionando sus problemas, ¡se convertirán en promotores!

 

Y UNA “FASE EXTRA” MUY IMPORTANTE: MEDIR RESULTADOS

 

 

Desde que empiezas con la estrategia, has de monitorizar cada acción para poder medir los resultados y actuar en consecuencia. ¿Qué acciones trajeron más tráfico a tu web? ¿Cuáles fueron las más rentables? ¿Qué redes y contenidos funcionan mejor?

Las métricas dependerán de los objetivos que hayas marcado y de tu sector. Define cuáles te interesan para poder hacer seguimiento de resultados y monitoriza también las acciones de tu competencia: ¿qué publican ellos en redes y en el blog? ¿Con qué frecuencia? ¿qué contenidos, formatos y horarios les funcionan mejor?

A partir de los resultados de estos análisis podrás ir centrándote en las acciones más rentables y acercarte a la consecución de tus objetivos.

 

CONCLUSIÓN:

Muchas veces tendemos a pensar que ciertas estrategias están reservadas solo a grandes presupuestos, ¡pero no es así! Los elementos que necesitas para tu estrategia de Inbound Marketing están a tu alcance.

Para conseguir tus objetivos, necesitarás paciencia y práctica, ensayar y repetir. Pero piensa en las ventajas de conseguirlo: No solo captarás más clientes, sino que tus clientes habituales comprarán más y más a menudo. ¡Vale la pena probar!

 

¿Quieres empezar con tu estrategia de Inbound Marketing? En Open-Ideas podemos ayudarte, ¡cuenta con nosotros!

 

 

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