Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Comparte y vencerás

regalo

-

EMOTIONAL APPS SL

EMOTIONAL APPS SL

Publicado el lunes, 22 de enero de 2018 a las 11:00

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

– Jorge Drexler –

“Divide y vencerás” dijo Filipo de Macedonia allá por el siglo IV A.C, no le faltaba razón, con su táctica consiguió gobernar el territorio romano sin revueltas. Ahora, en pleno siglo XXI, la investigación en psicología social ha demostrado que dividir, o en este caso compartir, con el fin de obtener mejores resultados no es ninguna locura.

La psicóloga Sonja Lyubomirsky analizó durante meses los comportamientos de diversos profesionales en sus puestos de empleo y llegó a la conclusión de que las personas más generosas se mostraban menos irritables, tenían mejor apetito, mejor calidad de sueño, reducían sus síntomas depresivos y se sentían más comprometidas con su trabajo. Además de todo ello, eran capaces de generar una mejor conexión con las personas que los rodeaban. La investigación está demostrando que en la medida en que seamos generosos, crearemos un entorno mucho más agradable a nuestro alrededor y conseguimos que beneficie también a las personas con las que interactuamos.

 
Simplificando podemos decir que la generosidad es como estornudar, se contagia. Además, y al contrario que el molesto exabrupto, ha demostrado mejorar el bienestar de la persona que la practica.

El autor Adam Grant, en su libro Dar y recibir, describe tres tipos de personas. En primer lugar aparecen los donantes, esas personas que están siempre predispuestas a ayudar a los demás y que lo harán siempre que el beneficio para la otra persona sea superior al coste que tiene para él ofrecer la ayuda. Por otro lado están los receptores que son aquellos a los que les gusta obtener más de lo que ofrecen y lo consiguen anteponiendo sus intereses a los de la otra persona. Y para finalizar, se encuentran los equilibradores, aquellos que se esfuerzan por preservar el balance entre dar y recibir, ofrecen su ayuda a cambio de una ayuda similar y lo hacen con aquellas personas que lo hicieron antes por ellos.

La generosidad es una manera de entender la vida, más allá de ser una habilidad. Está relacionada con la capacidad de dar y de entregarnos, de cuidar a los que nos rodean. Esta capacidad parte de una concepción mucho más positiva del mundo: Seré más feliz en la medida en que no acumule, sino que comparta. Ahora bien, ¿puede desarrollarse? Sí, aunque primero hay que estar dispuesto a hacerlo. Por ello, los estudios que demuestran que impulsar la generosidad nos hace más felices ayudan a los más escépticos a explorar este camino. Veamos algunas sencillas sugerencias para comenzar a ofrecer nuestra generosidad con mayor frecuencia.

  1. Analiza qué actos generosos has tenido con las personas de tu entorno en la última semana. Enuméralos e intenta superarlos durante los próximos siete días.
  2. Despréndete de lo que no uses. Revisa los armarios, tu desván y la mesa de trabajo, atrévete a regalar cosas aunque te resulte doloroso.
  3. Abre WhatsApp. Observa si en tus conversaciones hay más interés por hablar de ti o por escuchar las necesidades del otro.

La generosidad se entrena, así que te animamos a empezar con estos sencillos consejos. Por mi experiencia puedo asegurar que lograr ser más altruista y generoso favorece que, al terminar del día, lejos de estar cansado y agotado, sienta cargadas “las pilas” y me vaya a dormir algo más feliz.

Por tanto, ya sabemos que la generosidad se contagia, mejora el clima social y nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Así que sé generoso y recuerda que nada se pierde, todo se transforma.

“La generosidad no necesita recompensa; se paga a sí misma.”
– Hippolite de Livry
5.989 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO