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Actualidad · Noticia

Valencia se convierte por un día en capital de la inversión en startups

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Más de 700 millones de euros en fondos de inversión de capital riesgo representados en el encuentro #ReactivandoStartups organizado por Startup Valencia y CEEI Valencia corroboran que, aún en tiempos...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

¿Quién Pagará los Costes de la Crisis?

¿Quién Pagará los Costes de la Crisis? 

De acuerdo con la continuidad de la pandemia, y que en el mejor de los escenarios, se prevé que sea hasta 2022, según algunos expertos y manejadores de estadísticas y datos. Lamentablemente, el tema...

Baum Centro de Negocios

Actualidad · Noticia

Clasificar las tareas y preparar las reuniones, claves para una mayor productividad en tiempos de Covid-19

Clasificar las tareas y preparar las reuniones, claves para... 

Marta Palomar, en el programa online de capacitación para agentes del ecosistema

La pandemia ha modificado las condiciones de trabajo de muchos profesionales, y las herramientas de productividad y gestión del tiempo han adquirido una nueva relevancia. Marta Palomar, consultora de...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Sin Categoría

Programa de empoderamiento e inserción laboral

Programa de empoderamiento e inserción laboral 

El miércoles, 21 de octubre de 2020

El área de Igualdad de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat ofrece de forma gratuita un programa de empoderamiento e inserción laboral  OBJETIVO: De esta actividad es trabajar el desarrollo...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Webinar

Webinar: Cómo crear un pitch de ventas en 7 pasos

Webinar: Cómo crear un pitch de ventas en 7 pasos 

El martes, 03 de noviembre de 2020

Webinar CEEI Elche

En este Webinar aprenderás a estructurar tus ideas y crear un pitch de ventas que impacte en solo 7 pasos. Gracias a la herramienta visual y creativa “El Mapa de tu discurso”, un recurso único y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

Diálogos sobre Empleo e Innovación Tecnológica en Castalla

Diálogos sobre Empleo e Innovación Tecnológica en Castalla 

El martes, 06 de octubre de 2020

Innolucentum, el proyecto sobre empleo e innovación tecnológica de la Diputación de Alicante

Innolucentum es el plan de empleo de jóvenes de la Diputación de Alicante, centrado en los diálogos sobre Empleo e Innovación Tecnológica para fomentar la participación en la construcción de política...

Agenda · Webinar

Smart City Live 2020

Smart City Live 2020 

El martes, 17 de noviembre de 2020

Tendrá lugar digitalmente del 17 al 18 de noviembre de 2020

El nuevo Smart City Live consistirá en un programa de televisión el primer día, con entrevistas, debates e historias de éxito que se centrarán en cómo COVID-19 ha impactado a las ciudades y está...

Actualidad · Noticia

La Fundación Nova Feina se adhiere al programa ANEM-Pla de Reactivació Empresarial

La Fundación Nova Feina se adhiere al programa ANEM-Pla de... 

La Fundación Nova Feina ha firmado un convenio de colaboración con CEEI Elche para formar parte del Programa ANEM- Pla de Reactivació Empresarial, proyecto apoyado por el Instituto Valenciano de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

El proyecto MultiServicio Rural

El proyecto MultiServicio Rural 

Pervivencia del comercio rural de la provincia de Teruel en un entorno poblacional escaso

La red de Multiservicios Rurales agrupa a numerosos establecimientos de Teruel, Zaragoza y Huesca que giran en torno a la figura de "tiendas-bares" que pueden complementarse, además, con el servicio...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas por la Crisis del Covid19 convocadas por el Ayuntamiento de Elda e IDELSA

Ayudas por la Crisis del Covid19 convocadas por el... 

Ayudas por la Crisis del Covid19 convocadas por el Ayuntamiento de Elda e IDELSA   OBJETIVOS Ayudas económicas destinadas a minimizar el impacto de los efectos económicos producidos por el...

Agenda · Webinar

Ciclo Bioeconomía Circular: Energía y Plástico

Ciclo Bioeconomía Circular: Energía y Plástico 

El miércoles, 07 de octubre de 2020

Bioval llevará a cabo un Ciclo de 4 Webinars con la colaboración de diferentes Institutos Tecnológicos

DESCRIPCIÓN: La Bioeconomía se define como "la producción de recursos biológicos renovables y la conversión de estos recursos y los flujos de residuos en productos de valor añadido, tales como...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Actualidad · Noticia

Proyecto SASURE | Save Rural Retail

Proyecto SASURE | Save Rural Retail 

Soluciones viables para hacer tiendas rurales para sobrevivir

Las Tiendas Locales abastecen a la población y son un eje social , contribuyen a la calidad de vida local, animan a la población a quedarse y son un requisito previo para el desarrollo de otras...

Si una empresa no está en Instagram, está perdiendo clientes

Quién no hace publicidad es porque no quiere

Code Barcelona

Code Barcelona

Publicado el sábado, 16 de diciembre de 2017 a las 22:02

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Jordi

Jordi Ensenyat, Code Barcelona

Jordi Ensenyat, es un diseñador gráfico, diseñador web y programador. Fundador de CODE, estudio de diseño web en Barcelona y Jordi Ensenyat Disseny, estudio de diseño gráfico en Barcelona.

¿Consideras la publicidad un factor tan importante para el funcionamiento de una empresa?

Por supuesto, invertir en publicidad es un pilar esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. Cuando hablo de invertir en publicidad, no me refiero únicamente en el sentido económico. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance la oportunidad de conectar con nuestros potenciales clientes a través de las distintas redes sociales. Quien no hace publicidad es porque no quiere.

¿Cómo podemos llegar a nuestro target publicitario sin invertir cifras desmesuradas?

Redes sociales. La publicidad a través de las redes sociales es el canal directo a nuestros potenciales clientes, sobre todo si nuestra empresa está enfocada al consumidor final. Es un hecho que todos los consumidores finales están usando las redes sociales. Llegar a ellos es tan fácil como crear una cuenta de nuestra empresa en la red social de moda.

¿Cuál dirías que es la red social de moda actualmente?

Instagram, sin duda alguna. Instagram es la red social que lo está petando más y no lo digo yo, es un hecho tangible. Todos los clientes a los que la mayoría de empresas está intentando llegar a través de campañas de emailing infructíferas, están tragándose todos y cada uno de los contenidos que Instagram les ofrece. Es una red social rápida, sencilla y visual. La bomba perfecta para consumir cientos de fotografías por día.

¿Pero qué debemos hacer para llegar a ellos a través de éstas redes sociales?

Es tan sencillo como abrir una cuenta y colgar contenido de calidad. Ofrecer valor a nuestros posibles clientes. La publicidad tradicional está obsoleta y el método de publicidad que únicamente busca las ventas, aunque sigue funcionando y tiene su cabida, no forma parte de la filosofía de las redes sociales. Alimentemos a nuestros potenciales clientes con publicaciones que les puedan ser de utilidad, establezcamos un puente de comunicación con ellos utilizando su mismo lenguaje.

¿Y cómo podemos ofrecer valor a nuestros potenciales clientes?

La clave es ponerse en la piel de los usuarios. El simple ejercicio de contestarse a uno mismo si el contenido que estás ofreciendo, sería de tu interés, en el caso de ser uno de estos consumidores, es la respuesta adecuada. ¿Estás intentando vender u ofreces algo de interés? ¿Generas engage entre tu empresa y tus consumidores?

Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, no podemos tener un perfil de Instagram donde únicamente mostremos un escaparate de ofertas. Podemos ofrecer consejos y tips a nuestros usuarios sobre formas de combinar colores, outfits adecuados para cada situación y sobre todo, debemos invertir en el marketing a través de influencers.

Influencers, últimamente escuchamos mucho esta palabra. ¿Podrías explicar un poco el término?

Un influencer, como bien puede deducirse por la propia palabra, significa ni más ni menos que una persona de influencia. No hablamos de Obama ni Nelson Mandela, hablamos de personas que puedes encontrarte en el mismo metro un día de cada día. Son personas con muchos seguidores en las redes sociales y que normalmente, están dispuestos a publicitar servicios o productos por un precio que está muy por debajo del que realmente deberían estar cobrando.

¿Cómo puede ayudar un influencer a hacernos ganar clientes?

Antes, obviamente, deberemos hacer un estudio del target al que queremos llegar para poder seleccionar al influencer que realmente nos podrá ayudar en nuestro objetivo. Por ejemplo, si ofrecemos servicios de estética, no servirá de mucho que nos publicite una chica influencer que tiene 165.000 seguidores si la mayoría de ellos son chicos, que raramente van a consumir nuestros servicios. Sería mucho mejor contactar con un o una influencer dedicado, por ejemplo al mundo de la moda y belleza, incluso aunque tenga menos seguidores que la anterior posibilidad. De este modo estaremos llegando realmente al público que nos interesa.

¿Qué otros aspectos deberemos tener en cuenta?

Cosas como la edad de la mayoría de los perfiles que siguen a la persona influencer y la localización, en el caso de que sea un factor importante en nuestro tipo de negocio.

Antes has dicho que no están cobrando lo que se merecen

Están cobrando por debajo de lo que realmente cabría esperar. Hay influencers que están dispuestos a publicitar productos por cifras muy bajas en relación a la enorme cantidad de usuarios a los que nos están publicitando. A veces, tan solo con ofrecerle un pack gratis de los productos que ofrece tu empresa, ya puedes recibir publicidad. Es un chollo y es un chollo que va a tardar poco en desaparecer.

¿Entonces, el marketing digital a través de influencers va a desaparecer?

No, no, ni mucho menos. Lo que va a desaparecer son los precios bajísimos. En unos años vamos a ver un incremento en las cifras que están cobrando estos individuos, pasando a ser inalcanzables en muchos casos para muchas empresas que ahora están perdiendo la oportunidad.

Dejando de lado el marketing a través de influencers, ¿qué otros métodos podemos utilizar para publicitarnos a través de instagram?

Lo primero es conseguir seguidores en nuestro perfil. Seguidores que cumplan con el perfil al que nuestra empresa está dirigido. Estos usuarios son usuarios que van a ver en su feed diario, las fotografías que vamos colgando en nuestro perfil. Como ya hemos dicho, podemos ofrecer consejos de interés para ellos, promociones especiales para seguidores, concursos con una serie de requisitos, como puede ser, etiquetar a dos amigos en la publicación del concurso con el fin de ganar seguidores a largo plazo, etc.

Una vez tenemos nuestro perfil montado, debemos seguir creando contenido interesante para nuestros seguidores y mostrar una imagen cercana con ellos. Utilizar las historias de instagram y su efecto FOMO o “el miedo a perderse algo”, también nos ayudará a conseguir más engagement con nuestros usuarios.

¿FOMO?, ¿miedo a perderse algo?

Sí, la realidad de las redes sociales, es que generan entre muchos de los usuarios un efecto psicológico entre ellos de miedo a perderse algo que está sucediendo en ese momento. Por eso, podemos incluirlo como una de nuestras estrategias de marketing digital. Dejo un artículo más extenso sobre el FOMO o miedo a perderse algo y cómo podemos incorporarlo en nuestra estrategia de marketing digital.

Para finalizar, ¿alguna lectura de interés?

Con mucho gusto. Recomiendo la lectura de un artículo sobre las tendencias en marketing digital para 2018 que he colgado en mi blog corporativo no hace mucho.

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Usuario: CodeBarcelona

Empresa: Code Barcelona

Canal: Nacional

Fecha publicación: 16/12/2017 22:02

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