Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

EU-Startups Summit 2022

EU-Startups Summit 2022 

El jueves, 09 de mayo de 2024

At the event we’ll showcase a selection of Europe’s hottest startups and come together to learn from European entrepreneurs

At the 2024 edition of the EU-Startups Summit we expect more than 2,000 attendees in person: startup founders, tech people, corporations, business angels, media people and investors from all over...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

4 consejos para emprender un negocio en otro país

¿Quieres extender tu negocio fuera de tus fronteras? Aquí te damos algunos trucos

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 02 de febrero de 2018 a las 11:53

Mostrar ampliado

Emprender en otro país

Emprender en otro país

“Pasos para emprender”, “Cómo emprender”, “Por qué emprender”, estos son solo algunos de los titulares que se pueden conseguir en numerosos sitios web que buscan ayudar a los interesados en adentrarse en ese mundo.

¿Por qué se ha hecho tan importante compartir este tipo de conocimiento? Pues porque en los últimos años son muchas las personas que han empezado a ganar interés en emprender un negocio. Algunos tienen dinero pero no conocimiento o viceversa; otros quieren emprender en su ciudad natal mientras que algunos desean expandir sus horizontes en otras tierras. Cada quien decide ajustarse a su realidad…

 

¿Por qué emprender en otro país y por qué es tan difícil?

Son diversas las razones por las cuales alguien decidiría emprender en otro país. Quizá solo te guste el lugar; pero también es probable que el negocio que desees emprender sea ilegal en tu país de origen (por ejemplo, el comercio de cannabis) o que la cantidad de impuestos a pagar en el país elegido sea menor. De la misma forma que emprender es una decisión personal, las razones para hacer y dónde hacerlo también son muy personales y varían según cada persona.

Hay que recordar que si tomar la decisión de emprender es difícil, emprender en el extranjero es mucho más difícil y se necesita de mucha seguridad y confianza. Hacer negocios en otro país se basa en adaptarse completamente a un nuevo pensamiento y a una nueva cultura; no obstante, los resultados que puedes obtener de esto son muy buenos.

Usualmente, quien emprende en otro país es porque ya ha logrado sacar adelante negocios en su país.

 

Cosas que debes tener en cuenta al tomar esta decisión:

Te estás adentrando a un nuevo mundo y por eso, debes asegurarte de ir con el mayor conocimiento posible sobre todo:

 

  • Aprende el idioma:

Si estás tomando la decisión de irte a un país en el que hablen otro idioma es necesario aprender su lengua para poder relacionarse de manera efectiva. No es recomendable usar intermediarios en tus primeros pasos en este país; por lo tanto, deberías encargarte personalmente de todo desde el inicio.

¿Quisieras cerrar un negocio importante sin entender lo que estás haciendo? No. Por lo tanto, toma el reto de aprender el idioma e inicia tu viaje.

 

  • Busca asesoría:

No asumas que todo funciona como en tu país, cada país es distinto y tiene reglas diferentes. El peor error que puedes cometer es intentar hacer todo lo que hacías de manera exacta; busca asesoría en cuanto a las leyes y a los impuestos… es imperativo conseguir algún profesional que entienda de dónde vienes y qué quieres hacer en el nuevo país.

Así, no tendrás problemas y te será más fácil entender todo lo que está pasando.

 

  • Intégrate en la comunidad y conoce a emprendedores nativos:

No hay mejor manera de conocer un país que conociendo a su gente; por esa razón, para un extranjero que decide esforzarse en tierras que no conoce completamente es una ventaja tener personas conocidas en dicho lugar.

No hay mejor manera de entender la movida de los emprendedores en el sitio que hablando directamente con ellos y tampoco vas a entender lo que quiere o necesita la gente de dicho lugar si tampoco los conoces. Intégrate en la zona y preocúpate por conocer tu entorno y el de tu negocio.

 

  • Ten en consideración la situación el país en el que vas a invertir

La decisión de emprender un negocio no puede ser tomada nunca a la ligera; por lo tanto, si quieres tener éxito debes tomar en consideración cada pequeña cosa que se presente. No necesariamente porque te guste un país, este va a ser la mejor opción para tu emprendimiento.

Es poco probable ganar dinero en un país con una mala situación económica y tampoco es muy recomendable adentrarse en un lugar con una situación tensa políticamente. ¿Quién quiere verse atrapado en un golpe de estado? ¡Nadie! Estudia la situación económica, política y cultural del país y asegúrate de elegir la mejor opción para tu negocio.

18.304 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO