Cerrar

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

16 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Subvenciones destinadas a la Administración local CV para potenciar proyectos de innovación

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: Datos digitales - Business Intelligence. Oropesa del Mar y Online

Networking: Datos digitales - Business Intelligence.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Aplicaciones de clientes - CRM

Webinar: Aplicaciones de clientes - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Herce: Hay que acabar con la tiranía de los 65 años para asegurar las pensiones

Herce

El economista ha participado en el Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor

Grupo R Comunicación

Grupo R Comunicación

Publicado el viernes, 13 de abril de 2018 a las 12:38

Hay que acabar con la tiranía de los 65 años. Esta es una de las reflexiones que ha puesto sobre la mesa el economista y asesor de Analistas Financieros Internacional, José Antonio Herce en el XXVII Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor. Herce ha explicado que “las pensiones no pueden afrontar el avance de la longevidad. Para su sostenibilidad hay que acabar con la tiranía de los 65 años, por lo que es necesario flexibilizar la edad de jubilación, porque las personas podemos trabajar hasta los 80 años”. 

En esta línea, el economista ha señalado que la edad de jubilación no ha cambiado en el último siglo, mientras que la esperanza de vida ha crecido. “Los 65 años de 1900, cuando aparecieron los sistemas de pensiones en Alemania, equivalen a entre 81 y 91 años de hoy, y cada año que pasa vivimos dos meses y medio más. De hecho, a principios de siglo XX solo el 28,6% de la población llegaba a los 65, mientras que hoy en día llega el 90%. Llamar hoy mayor a una persona de 65 años es un error”, asegura.

Herce ha ofrecido la ponencia “Jubilación y Sostenibilidad en el siglo XXI” donde ha analizado el régimen español de pensiones públicas y las consecuencias de la creciente longevidad de la población y su impacto sobre otros campos como la sanidad, la dependencia o el empleo.

Durante su intervención, Herce también ha valorado algunos “mitos” sobre las pensiones. Así, se ha mostrado tajante al señalar que el problema de las pensiones no es la natalidad sino la longevidad. El economista también ha asegurado que “no se puede decir que la Seguridad Social nos roba, pues a los 12 años de recibir la pensión ya nos ha devuelto todas las cotizaciones realizadas”. También ha asegurado que “el fondo de reserva de las pensiones no tiene ninguna utilidad. Nos creemos que si se acaba la hucha de las pensiones es el fin del mundo, y no. Lo importante es encontrar una solución ante un problema estructural”.

Reinvención del modelo

El economista ha puesto en valor las reformas del sistema de 2011 y 2013 que lo han hecho más sostenible y ha pedido profundizar en este sentido. La apuesta de Herce pasa por un modelo de pensiones mixto por etapas en el que se combinen durante la vida laboral las cotizaciones a la Seguridad Social con aportaciones a un sistema de capitalización, que permita al ciudadano recibir rentas temporales de esta capitalización hasta una edad que va más allá de los 65 años y combinarlas con las pensiones vitalicias actuales.

Herce es partidario de un sistema flexible donde “las personas se jubilen cuando quieran pero que ahorren”. En este sentido, ha apuntado que la gente tiene que cambiar la visión en el ahorro porque “en España se acumula mayoritariamente en la vivienda cuando es mejor ahorrar en empresas líderes, porque si perdemos el empleo siempre tendremos los dividendos que nos aporten éstas”.

Respecto al mercado laboral, el economista asegura que “las nuevas formas de empleo que proliferan son precarias, temporales y mal pagadas”, pero es optimista porque “de la mano de las nuevas empresas y la revolución digital pueden venir buenos empleos, pero tenemos que ser capaces de formarnos”. En este sentido, ha apuntado que en España “tenemos uno de los mejores sistemas de sanidad del mundo, pero en cambio, el sistema educativo es tan malo que nos tiene subempleados o en paro”.

Emili Villaescusa, vicepresidente de la Fundación Étnor, y Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València, han presentado esta jornada  que se enmarca en el XXVII Seminario Étnor “ODS como oportunidades de negocio y exigencias de justicia”.

3.649 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO