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Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, una jornada estructura en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Actualidad · Artículo

¿Cómo influye  la genética en los efectos de la cafeína y el alcohol?

¿Cómo influye la genética en los efectos de la cafeína y... 

¿Cómo es posible que algunas personas puedan disfrutar de una taza de café por la tarde y aún así dormir tranquilamente, mientras que otras permanecen despiertas toda la noche? ¿Por qué a algunas...

ADNTRO GENETICS

La orientación al cliente como estrategia empresarial

NAVARRO CONSULTORES ESPECIALIZADOS S.L.

NAVARRO CONSULTORES ESPECIALIZADOS S.L.

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018 a las 10:20

Cuando hablamos de atención al cliente, generalmente estamos pensando en “lo bien que se debe sentir el cliente cuando estamos interactuando con él”. Esto, lógicamente es muy importante, aunque insuficiente hoy en día.

Por este motivo, debemos hablar de un concepto que abarca mucho más y que supone dar un salto cualitativo de envergadura. Este concepto es la orientación al cliente: El FOCO es el cliente y todos los pasos que se den en la organización, han de haberse tomado teniéndolo como referente.

Por ello, hablamos que la Orientación al cliente debe formar parte de la estrategia de la empresa, deberíamos ser capaces de inculcarlo dentro de la cultura de la organización.

Conseguir que el cliente sea el “centro del universo” de la organización, nos va a permitir conseguir cuatro cosas muy interesantes:

1. Disponer de una ventaja competitiva: Hacer dentro de la organización TODO por y para el cliente, nos va a permitir poder aportarle constantemente utilidad al mismo y al ser poco habitual esta estrategia, estaremos consiguiendo diferenciarnos de la competencia. Por lo que ya hemos ganado mucho. Hay tres aspectos sobre los que se basa una excelente orientación al cliente: Servicio, Sistema y Personas.

El primero (servicio) marcará la diferencia, aunque aun así debemos definir un conjunto de procedimientos, actitudes y herramientas para poder llevar a cabo esta estrategia (sistema) y tenemos que tener un equipo (personas) que son los que deben llevar a cabo dicho sistema.

 2. Aportar valor añadido al producto o servicio que comercializamos: Definimos valor añadido como todo aquello que generará mayor satisfacción al cliente. Cuando constantemente estamos pensando en que podemos hacer por el cliente, estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del cliente. Esto implicará que podremos ir mejorando nuestros productos o servicios y por tanto, ofrecerle valor y que eso haga que el cliente vaya percibiendo más de lo que espera.

3. Garantizar la satisfacción del cliente: La satisfacción del cliente tiene por un lado una vertiente subjetiva (depende de la percepción de cada uno) y otra relativa (depende de las expectativas que tiene).

La satisfacción o insatisfacción = Percepción del cliente- Expectativas del cliente

Como TODO gira alrededor del cliente, he obtenido mucha información, he aportado valor añadido y por tanto voy ofreciendo a los clientes valor añadido y estos lo perciben. Por lo que me va a resultar más sencillo superar las expectativas del cliente y por tanto que esté satisfecho.

4. Fidelizar al cliente con la empresa: Hay que partir de la base que los clientes fieles no existen y lo que debemos procurar es que tratar de fidelizarlos. Fidelizarlos como ese estado de satisfacción constante con la empresa y por tanto obtendremos una serie de ventajas muy interesantes como la venta cruzada, menor sensibilidad al precio por parte de los clientes, prescripción hacia otros clientes y muchísima información por su parte (cliente “fidelizado” es una fuente de información).

Como conclusión decir, que para poder llevar a cabo esta estrategia empresarial, deberíamos conseguir un compromiso por parte de la dirección de la empresa, voluntad de pagar el precio de ese esfuerzo y que exista una obsesión por la excelencia dentro de la organización, si alguna de estas tres cosas falla, no podremos obtener los beneficios anteriormente mencionados.

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