Cerrar

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

El diseño web centrado en el usuario

Diseño de páginas web centrado en el usuario

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el lunes, 16 de julio de 2018 a las 12:24

Mostrar ampliado

diseño web centrado en el usuario

diseño web centrado en el usuario

Diseño web centrado en el usuario

Cuando creas algo, sea lo que sea, siempre lo haces pensando en tener éxito. Para conseguirlo, es fundamental que tengas en cuenta a quién va dirigida tu creación, ya que al final será quien valoré tu trabajo. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar qué es el diseño web centrado en el usuario y cómo conseguirlo.

¿Qué es el diseño web centrado en el usuario?

Es natural que cuando vas a diseñar algo lo hagas pensando en lo que te gusta a ti. ¿Pero es lo más adecuado? Es posible que no tengas nada que ver con tu cliente potencial, incluso si te pareces a él, puede que tu criterio no sea el mismo, por cualquier razón.

El diseño centrado en el usuario consiste en valorar las necesidades, deseos, circunstancias y limitaciones de quien va a utilizar algo, en este caso tu página web. Es imprescindible que la persona que visita  tu sitio en Internet se lleve una gran experiencia, tanto por su estética como por su uso.

¿Cómo realizar un diseño web centrado en el usuario?

Si quieres que el diseño de tu web se centre en su usuario potencial es primordial cumplir los siguiente puntos:

  1. Debes conocer en profundidad a tu posible usuario.
  2. Después piensa en qué quiere conseguir la persona que visite tu página.
  3. También si es experto en tu producto o no.
  4. Analiza las funciones que precisa que tenga tu página.
  5. Ten claras las funciones que va a necesitar.
  6. Averigua la información que le hace falta y cómo se la puedes facilitar.
  7. Piensa cómo le gustaría a tu cliente que funcione la web.
  8. Haz una página intuitiva, que el usuario llegue con sencillez a lo que busca.
  9. Una página que se adapte a cualquier dispositivo.

Veamos a continuación algunos de estos puntos de manera más extensa y otros de interés.

 

 

Criterios a seguir al diseñar una web centrada en el usuario

Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de diseñar tu web, si así lo haces, te estarás centrando en  tu usuario:

  • No te compliques, si tienes dos opciones, o veinte, apuesta siempre por la más sencilla. Este consejo es aplicable a todos los aspectos del diseño.
  • Hoy en día uno de los requisitos imprescindibles es que sea responsive. Esto significa que da igual desde que dispositivo se conecte el usuario, la experiencia será perfecta, ya que el contenido se adaptará a su pantalla.
  • Una web no es un laberinto, está diseñada para que quien la visite encuentre de forma sencilla lo que busca, intenta que sea siempre así.
  • Solo los elementos imprescindibles. ¿Por qué colocar elementos en tu web que distraigan al usuario? Lo que no es necesario, descártalo. Cualquier adorno que no sirve para nada, solo dificulta la navegación.
  • Quitar obstáculos. Elimina cualquier obstáculos que moleste la navegación. Antes de lanzar una web pruébala con atención, detecta sus fallos y corrígelos. Para hacerlo, ponte siempre en la piel del usuario.
  • Contenido de calidad. Prepara un contenido de calidad que satisfaga las necesidades de tu posible cliente en todos los sentidos.
  • Conversión sencilla. Cuando alguien entra en tu web tu objetivo debe ser convertir a ese desconocido en un lead, es decir, en una persona que rellena un formulario y te deja sus datos, o directamente en un cliente. Si para hacerlo se encuentra con muchas dificultades, es posible que desista. Allana su camino y facilita que consiga sus objetivo en el menor número de pasos.
  • Formularios sencillos. Ya te lo decíamos en el punto anterior, uno de tus propósitos es que quien visita tu web rellene un formulario. Además de que sea fácil de encontrar, no pidas demasiada información, suele echar atrás a los posibles interesados. Por un lado no entienden que necesites tanta información y, por otro, les parece que tardarán mucho tiempo en completarlo.

Ahora ya sabes cómo conseguir un diseño web centrado en el usuario.

6.066 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO