Cerrar

Actualidad · Noticia

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas d

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

es | val   

OkyWatch, geolocalización y seguridad infantil con tecnología valenciana

OkyWatch

Publicado por Lourdesgares
miércoles, 19 de diciembre de 2018 a las 18:10

Mostrar ampliado

Alejandro Albiach

Alejandro Albiach

Alejandro Albiach es el CEO de OkyWatch. Ver a dos niños perdidos en la playa le hizo cambiar su idea de trabajar en un proyecto de geolocalización de flotas de vehículos mientras estudiaba ADE, y enfocarlo a la geolocalización de niños.

Investigó y empezó a darle forma a su idea. En un país en el que el 45% de pequeños de 8 años tiene móvil propio y, por tanto, acceso a Internet y a personas y contenidos poco o nada apropiados para su edad; en un entorno en el que los padres desconocen cómo se mueven sus hijos por la red, un dispositivo inteligente que ofreciera comunicación directa y segura entre padres e hijos, que les permitiera saber su ubicación en cada momento y conocer en tiempo real si el pequeño está en una situación de peligro, tenía visos de viabilidad.

Meses después nació OkyWatch, un reloj inteligente, con GPS y teléfono, para niños y niñas de 6 a 12 años.

La startup entró en Lanzadera hace dos años. En tan solo 3 meses ya ha vendido más de 700 unidades y los pedidos siguen creciendo. Cuenta con aplicación propia y con un encriptado muy seguro, pues geolocaliza menores de forma continua. Según Albiach, “hemos desarrollado y diseñado lo que realmente queríamos”.

Hoy por hoy, estos dispositivos son una industria emergente y la previsión de Alejandro es que en un par de años llegue a su punto más alto. La competencia no le da miedo, más bien al revés, la considera positiva, entre otros motivos, porque ayuda a que el producto se conozca, abarata el coste del desarrollo de la tecnología y, además, es un elemento motivador.

“La calidad no es negociable, el precio sí”

Fuera de España esta industria estás más rodada. Asegura que aquí está empezando a andar, por lo que no existe demasiada competencia, y además, salvo excepciones, la calidad de sus competidores está muy alejada de la que ofrece OkyWatch.

“La calidad no es negociable, el precio sí”. Esta es la premisa procedente del modelo de calidad total de Lanzadera que marca el día a día de la startup.

El primer año que Alejandro dedicó a su proyecto consistió en investigar, hacer pruebas, testear, recibir feedback de los usuarios… para ir afinando más y más el producto hasta dar con el estándar de calidad que consideraba óptimo para salir al mercado. “El producto tenía que ser bueno, además de cubrir una necesidad y aportar valor al usuario”, remarca.

"Escuchar al usuario para mejorar nuestro producto nos va a permitir ser una empresa sostenible y no una moda pasajera"

Por ese motivo, la voz del usuario es fundamental para ellos. “Cuando alguien nos devuelve un reloj, es más importante saber el motivo que el beneficio que perdemos. Le escuchamos porque gracias a lo que nos cuenta nuestro producto puede ser cada vez mejor. Eso es precisamente lo que nos va a permitir ser una empresa sostenible y no una moda pasajera”.

De esta manera detectaron, por ejemplo, que el hecho de tener que adquirir una tarjeta SIM aparte del reloj suponía una barrera en la mente del usuario a la hora de comprar el dispositivo, lo que les llevó a cerrar un acuerdo con Yoigo, para ofrecer una SIM de tarifa económica y una suscripción en la que no existen gastos extra de letra pequeña. Aún así, el usuario elige, pues el sistema operativo es compatible con todas las operadoras del mercado.

En OkyWatch, por tanto, el proceso de mejora es continua, porque la filosofía de este CEO es perseguir la “calidad suprema” y, además, a un precio razonable. “No queremos que sea un artículo de unos pocos, porque somos conscientes de que se trata de un beneficio para la sociedad”.

“Hay que ser cabezón. Tienes que tener un poco de locura y obsesionarte. La obsesión te va llevando y no eres consciente de lo que estás haciendo”

Este emprendedor reconoce que el camino para llegar donde están no ha sido fácil. “Estos dos años han sido duros”, explica, al tiempo que se sorprende del recorrido que ha llevado a cabo, del trabajo, del esfuerzo y del tiempo que ha dedicado a su proyecto, y que a día de hoy sigue dedicando. “Hay que ser cabezón. Tienes que tener un poco de locura y obsesionarte. La obsesión te va llevando y no eres consciente de lo que estás haciendo”.

Al principio, Alejandro manejaba el solo el timón. Al cabo de un año dos personas entraron en el equipo para centrarse “en las dos ramas fundamentales para toda empresa: en Marketing, Mercedes Villar, para dar visibilidad y difusión al producto y a la marca; y en desarrollo, Sergio Guerrero, encargado de informatizar y automatizar los sistemas y procesos”.

Entre sus objetivos a corto y medio plazo, hay muchos. El más cercano, saltar al mercado internacional.

 

9.263 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO