Cerrar

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Ayudas para potenciar proyectos de innovación, dentro del plan de impulso "Territorios innovadores". Fin plazo 23 de mayo de 2024

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

Gestión de Eventos y Comunicación

Gestión de Eventos y Comunicación 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora. ¿Te apasionan los eventos, la comunicación y el mundo del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Cómo puede nuestra organización realizar recaudación de fondos en Facebook

Recaudación
Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Publicado el lunes, 07 de enero de 2019 a las 12:59

En esta ocasión vamos a hablar de recaudación de fondos en Facebook y de cómo puede nuestra organización sin ánimo de lucro realizar esa recaudación de fondos de forma sencilla.

Por tanto, si eres community manager de alguna organización sin ánimo de lucro presta mucha atención. Con esta acción, podrás facilitar a tus usuarios la opción de que puedan realizar donaciones en tu página oficial con un par de clicks.

Verificación de la página y requisitos a cumplir para la recaudación de fondos en Facebook

Para empezar, es indispensable que nuestra organización tenga una página verificada y que la tengamos bajo la categoría de “Organización sin ánimo de lucro”.

Igualmente debemos ser administrador, tener actividad en publicaciones y contar con foto de perfil y de página.

Así que si cumplís con estos requisitos, podemos avanzar hacía nuestro objetivo:

  1. Haz click en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz click en Verificación de la página.
  3. Haz click en Verificar esta página.
  4. Escribe el número de teléfono público de tu empresa, el país y el idioma.
  5. Haz click en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame y te proporcione un código de verificación.
  6. Escribe el código de cuatro dígitos y haz click en Continuar.

Configurar cuenta de donaciones en Facebook

Una vez cumplido el primer trámite, debemos completar la solicitud para configurar nuestra tu cuenta de donaciones. Para ello, debemos acceder a este link.

IMPORTANTE Presta especial atención a los documentos necesarios. En una ocasión me ocurrió que el Banco había puesto un punto al final del nombre del titular de la cuenta en el extracto y en la solicitud no figuraba.
  1. Una copia en PDF de un extracto bancario del último mes (deberás subirlo cuando estés cumplimentando el formulario). Si envías un extracto de más de un mes, tendrás problemas o directamente pueden invalidar la solicitud.
  2. El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización así como información de la misma organización.
  3. El número de identificación fiscal de tu organización (número EIN o VAT), con el que se verifica el estado de exención de impuestos de tu organización benéfica.
Una vez completada, Facebook suele contestar en 2 o 3 semanas.
 
Ojo! En ocasiones la acción está denegada pero no recibes contestación, así que no te olvides del tema.
 
 

Cómo configurar el botón de “hacer donación” en nuestra página

Cuando hayas concluido con los apartados anteriores, podremos configurar el botón de hacer donación. Curiosamente, en dos de los cinco proyectos que he implementado recientemente, el botón se ha activado de forma automática. No obstante, os lo indico por si no fuera así.
 
Editaremos el botón para acceder a la  configuración del mismo. Elegiremos la opción de “hacer una donación”
 
En la siguiente pantalla nos econtraremos con estas dos opciones. La segunda es la que podrïamos configurar si no hubieramos realizado ningún paso, pero seleccionaremos la primera “hacer una donación a través de Facebook” que solo la tendremos activada tras haber realizado los pasos anteriores.

Cómo puedo controlar las donaciones que recibe mi organización

Desde el apartado de configuración de nuestra página de fans encontraremos el apartado de “Donaciones“. Desde aquí,  podremos principalmente controlar las donaciones diarias que recibimos así como los pagos que nos realiza la red social.

Eso sí, hecho bastante de menos un panel más visual que pudiera incluir todas las campañas al estilo del administrador de anuncios o similar. Aunque es cierto que los informes descargables aportan bastante información.

Cómo pueden los usuarios crear donaciones en Facebook a nuestra Organización

Una vez aceptada la solicitud, tus seguidores o cualquier usuario podrá de forma fácil realizar sus retos o recaudación de fondos destinados a tu organización. Para ello vamos a tomar como ejemplo la página oficial de Aspanion

DONACIÓN SIMPLE

1- El usuario puede hacer click en el botón de “Hacer Donación” que encontrarán  junto a la imagen principal de nuestra página de fans.

2 – Deben rellenar el formulario seleccionando el botón de importe que más les convenga, o inidcando un importe concreto desde el botón “otra”. Igualmente seleccionar el metodo de pago y por último hacer click en el botón “Hacer Donación”.

 

DONACIÓN POR CUMPLEAÑOS O CREACIÓN DE RETOS SOLIDARIOS

El usuario debe acceder por medio del botón de “Recaudación de Fondos” que encontrarán en el menú lateral de la página de fans.

En la mayoría de ocasiones también se puede acceder a esta opción desde el menu lateral del perfil de usuario.

A continuación, deben seleccionar organización sin ánimo de lucro y realizar la búsqueda de nuestra organización en el buscador.

         

3- Hacer click en “Recaudar dinero” podrán empezar a crear una campaña, definiendo cuanto dinero quieren recaudar y cuando debería finalizar la campaña.

    

4- Configurar por último la imagen que quieran poner o dejar la que hay por defecto y ya está preparada la campaña.

A partir de ese momento, desde el perfil de usuario podrán acceder a las campañas creadas para poder gestionarlas.

  

Y ya sabes, como casi todo en Facebook, el proceso puede durar muy poco o demorarse varios meses. Toda una incerdumbre vestida de azul 

Post publicado por Dani Ortega en www.daniortega.es

6.316 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO