Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Programa CULTIVA 2024

Programa CULTIVA 2024 

El programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Solicitudes hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al programa Cultiva, para la organización de estancias de formación práctica de jóvenes...

Actualidad · Convocatoria

BeRurals

BeRurals 

Apoyando el talento y el desarrollo de las áreas rurales. Próxima convocatoria: Asturias 29 de mayo

BeRurals es una iniciativa público-privada diseñada para apoyar a startups en sus etapas de desarrollo, con el fin de que contribuyan al dinamismo del medio rural. Esta plataforma busca impulsar...

Actualidad · Convocatoria

Tierra de Oportunidades

Tierra de Oportunidades 

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades, para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a...

Agenda · Jornadas

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y presencia online

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y... 

El martes, 28 de mayo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela en colaboración con Amaltea Proyectos, organiza la JORNADA INFORMATIVA SOBRE KIT DIGITAL PARA PÁGINAS WEB Y PRESENCIA ON LINE (RRSS) Esta...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito desde la startup

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito... 

Profesionales de la comunicación dan las claves para relacionarse con los medios de comunicación

Beatriz Aznar de El Español, Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias y Esther Molina, redactora en medios especializados como Forbes dieron las claves sobre comunicación en Desayunos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Encuentros

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS 

El viernes, 24 de mayo de 2024

  Llega a la ciudad de Onda, la primera Fuckup Nights. Ven a descubrir los fracasos de nuestros ponentes y pasa una tarde/noche con música catering y anécdotas increíbles. ¡¡¡Te esperamos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para... 

El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Como Dynamics Nav/Business Central ayudan a la productividad empresarial

Microsoft

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

Publicado el martes, 22 de enero de 2019 a las 17:56

Mostrar ampliado

Productividad

Productividad

La productividad puede ser medida de formas muy diferentes, en tanto que cada empresa tiene un objetivo común de generar mayores ingresos controlando que los costes no se disparen y alcancen un ratio coste-beneficio mayor. Es por eso que una empresa de carácter fabril no considera los mismos parámetros que una empresa de distribución. Pero en cualquier caso hay algo que todas las empresas tienen en común, los costes de administración de los pedidos, tanto de compra como de venta, la gestión documental y otros tantos factores burocráticos que a priori son ineludibles.

 

La productividad se puede obtener midiendo diferentes parámetros dependiendo de la actividad de la empresa es por ello que:

Productividad = Producción obtenida / insumo gastado = Desempeño alcanzado / Recursos consumidos = resultados logrados / recursos empleados

Y es en esta última forma de cálculo donde Navision como ERP puede ser clave en la supervivencia y competitividad de la empresa independientemente de su actividad económica, es decir, aún cuando los resultados logrados se obtienen de diferente forma, toda empresa es capaz de discernir que resultados obtiene y que recursos emplea para ello. Hay tres formas de aumentar la productividad, bien aumentando los resultados logrados, disminuyendo los recursos empleados o una combinación de ambas.

Con una configuración adecuada de Navision como ERP, como CRM, como herramienta de planificación o simplemente para la gestión de las tareas administrativas rutinarias, es innegable que podemos determinar una gestión de los recursos empleados más eficientes, por lo tanto, los recursos empleados, aún cuando siguen siendo los mismos( podemos mantener la misma cantidad de recursos humanos en la empresa) podemos conseguir que sean más eficientes y a la postre más productivos en el desempeño diario, pues minimizar el tiempo que un administrativo emplea en la introducción de un pedido, la capacidad de dar respuesta a un plazo de entrega sin necesidad de descolgar el teléfono e interrumpir el trabajo de otro departamento redunda directamente en la mejora de la eficiencia y por tanto de la productividad.

La elección de un buen partner de Dynamics es fundamental para una buena implantación, es un momento óptimo para replantearse la forma de trabajo de la empresa, siempre hay margen de mejora en el flujo de procesos de la empresa, pues no necesariamente la justificación de que “las cosas siempre se han hecho así” es correcta. Con Dynamics podemos ejercer un mayor control sobre la información que genera la empresa y su correcta distribución a los agentes involucrados.

En posts sucesivos os propondremos diferentes ideas sobre como puede aumentar esta mejora en la competitividad en un entorno cada vez más cambiante, donde poder adelantarse a los cambios económicos o bien analizando la actividad diaria y detectando esos cuellos de botella que hacen que al final de día los recursos humanos de la empresa están dedicando más tiempo del realmente necesario, como por ejemplo:

  • Introducción de pedidos de clientes, a menor plazo de introducción mayor cantidad de pedidos introducidos o más tiempo para otro tipo de gestiones.
  • Emisión de pedidos de compra.
  • Seguimiento de ambos tipos de pedido, ser capaces de informar de un retraso antes de que se produzca aumenta la confianza del cliente en nuestra organización.
  • Estado del flujo de la Supply chain managment, nexo de unión entre todos los departamentos.
  • Creación de diferentes KPI( key performance indicator).
  • Configuración de la planificación para adelantarse a la demanda, lo que incide en reducción de plazos de entrega, y poder dar una fecha más aproximada, que incide directamente en el grado de satisfacción del cliente.
6.697 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO