Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Innovación disruptiva | DynamizaTIC

innovacion disruptiva
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el miércoles, 17 de abril de 2019 a las 17:03

Un amigo mío me dice muy a menudo que “si no estás en Internet, no existes”. Con el tiempo me he dado cuenta que se puede mejorar: “si estás en Internet sin método y sin renovación… dejarás pronto de existir”. Se necesita renovación constante para cumplir con esta premisa y no dejar de hacerlo nunca para cumplir con esta otra: “no quedarse obsoletos”.

La teoría de la Disrupción que ha puesto de moda con su libro el profesor Clyton Christensen de Hardvard, invita a pensar en términos de crecimiento basados en la innovación, pero Esther Clark que es consultora internacional en estratégica y corporate governance, advierte que ésta no debe tomarse como una guía o mapa, sino como un instrumento ya que no existe una fórmula de éxito en los negocios.

Cuando alguien tiene una idea, ¿Cómo podemos identificarla como disruptiva? Creo que si nos ayudará a reconocerla por el hormigueo que sentimos en el estómago en ese momento cuando la pensamos y nos damos cuenta que lo va a cambiar todo porque rompe con lo existente hasta ese momento, como así lo apuntaba en La Vanguardia|Management  Carlos Martin, profesor del “Máster of Science in IT Strategic Management” de la UPF en Barcelona.

La disrupción está de moda. En la actualidad existen empresas de venta por Internet que hace tan solo 25 años no hubieran llamado la atención de inversores y que hoy cotizan en la lista de las primeras 50 empresas del ranking mundial. Su grado de adaptación al medio y su trabajo metodológico les está permitiendo entregar la compra realizada en sus tiendas online en tan solo unas horas, llegando a un punto de parecernos auténtica “magia” cuando la entrega se produce 16 minutos después de la compra y la tenemos sin habernos levantado del sofá. Esto es producto de la “Innovación disruptiva” que alguien puso en marcha en algún momento.

El incremento de las ventas por Internet a través de las tiendas online ha ido ganando adeptos, ofreciendo más confianza y seguridad a un mercado en continuo crecimiento. Una buena prueba de ello es que en el primer trimestre del 2017 se incrementaron las ventas en un 30% respecto del mismo periodo del año pasado. Una cifra de negocio de 440 millones y 8,6 millones de pedidos, con un aumento notable en el uso de medios móviles respecto de los PC's.

Hace poco tuve que comprar unos libros de texto y para ellos usé la tienda online de una empresa que cuenta con más de 25 librerías por toda España. Presentaba un precio más competitivo respecto del que figuraba en la hoja de pedido del colegio y me decidí a comprarles. Recibí el pedido al cabo de 5 días y como estábamos en junio guardé los volúmenes hasta el inicio del curso en Septiembre. Al empezar las clases nos dimos cuenta que uno de los libros estaba divido en realidad en 3 volúmenes y sólo habíamos recibido de la librería uno de ellos. Reclamamos por correo y se nos informó, también por correo que el pedido estaba bien expedido. Cuando insistimos acudiendo a una de las tiendas para explicarles nuestro caso, nos sorprendió que aceptaran el error en el envío y reclamaron la entrega de los otros dos volúmenes que deberíamos recoger en la tienda cuando nos informaran por SMS. En total, desde que se detectó y comunicó la incidencia hasta que se resolvió, pasaron: 3 emails, dos visitas a la tienda para ver cómo estaba el tema y una tercera para recoger los libros…, en total casi 5 semanas.

Cuando fui a recoger los libros, busqué al director de la librería para darle las gracias por la gestión y también porque inconscientemente me resistía a dejar pasar la ocasión de comentar la incidencia y de paso tratar de ayudarles en la lenta pero progresiva zozobra a la que se encaminaban. En un momento de la conversación se me quedó mirando, entre un poco desconcertado por la premonición de mis palabras y un poco más aliviado por la corazonada que él mismo ya había presentido y que le animaba a hacer alguna cosa “disruptiva” al respecto.

En esencia le quise decir: “Hay que poner mucha pasión en el objetivo pensando siempre en el cliente, trabajando con método y reinventándose constantemente. Ahí puede estar quizá el secreto de vuestro futuro éxito que será un precioso don, que en aquel momento futuro se llamará “presente”, como los regalos.

¿Necesitas la ayuda de una consultoría tecnológica en Valencia para aplicar soluciones innovadoras en tu negocio? Ponte en contacto con nosotros llamando al 960 62 43 08 o rellenando el formulario disponible en la sección de contacto de nuestra página web.

5.377 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO