Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

S2 Grupo advierte que la ciberseguridad afecta directamente a la libertad

Miguel Juan

El fundador de S2 Grupo considera que las fake news son una modalidad de la ciberguerra, que pretenden crear corrientes de opinión

Grupo R Comunicación

Grupo R Comunicación

Publicado el jueves, 16 de mayo de 2019 a las 11:54

“La ciberseguridad afecta a nuestra libertad”. Así de rotundo se ha manifestado Miguel Juan en el XXVIII Seminario de la Fundación Etnor sobre los Desafíos éticos para la empresa en un mundo digital. El socio fundador y co-director general de S2 Grupo ha puesto sobre la mesa el dilema de si estamos dispuestos a sacrificar nuestras libertades en favor de la seguridad en un mundo marcado por los avances tecnológicos a los que nadie quiere renunciar.

De esta forma Miguel Juan ha cumplido el objetivo de estas sesiones, que pretenden ser un punto de acercamiento y reflexión sobre los desafíos éticos a los que se enfrentan las empresas y las organizaciones en la 4ª revolución industrial, según ha explicado el presidente de la Fundación Étnor, Enrique Belenguer.

Para Juan, “todo el mundo debe ocuparse y dedicarse a la ciberseguridad”. De ahí, el título de esta sesión, Ciberseguridad: Abdicar no es una opción.  El socio fundador de S2 Grupo considera que la “ciberseguridad o más bien los ciberataques afectan a nuestra libertad. Las soluciones que pueden dar los gobierno para defenderse de los ciberataques pueden privar al ciudadano de libertades”. Como ejemplo, Juan ha explicado el Social Credit chino, por el que el Gobierno da y quita puntos a los ciudadanos por cuestiones como cruzar un semáforo en rojo, a través de un control bajo cámaras de seguridad.

En torno a ello, se han desarrollado otros programas como el analizar las caras de las personas para detectar posibles delincuentes. Para Miguel Juan, “es necesario plantearse si estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad por la seguridad” y ha mostrado su preocupación “porque ante los controles de los gobiernos o de empresas privadas hay gente favorable a perder privacidad y ceder libertades por su seguridad”.

Además de a la libertad, la ciberseguridad afecta a la economía y al orden mundial. “Hoy por hoy la principal motivación de los ciberataques es el dinero. Antes lo podían hacer por ideas, pero cada vez más los hackers lo hacen por dinero. Creo que no se exagera cuando se dice que la ciberdelincuencia mueve tanto dinero como la pornografía y el tráfico de drogas juntos”, indica el co-fundador de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad de entornos empresariales e industriales que actualmente cuenta con más de 300 empleados y una facturación 15 millones de euros.

Fake news, influir en la opinión pública

Miguel Juan también ha expuesto que una posibilidad que se abre es la ciberguerra, que tiene como una modalidad las fake news, cuyo objetivo no es tanto contar una mentira o no sino crear un sentimiento a favor o en contra de algo, es decir orientar a la opinión pública.  Del mismo modo, el co-director general de S2 Grupo cree que las redes sociales “lejos de servir para conocer otros puntos de vista, están provocando que la gente solo escuche opiniones con las que está de acuerdo y nos vayamos convirtiendo cada vez más en personas cerradas e intolerantes”.

Para Miguel Juan, “las personas son parte del problema, pero también de la solución. Tenemos que concienciar a la sociedad, no solo a los empleados, sino a todos, y cada uno, a nivel personal o en su negocio, debe tener unas precauciones razonables y desarrollar unos hábitos tecnológicos como los que aplicamos en nuestra vida real. Hay que educar en ciberseguridad para afrontar nuestros temores tecnológicos”.

Esta sesión de la Fundación Étnor, celebrada en el Centro Cultural Bancaja, se enmarca en el ciclo del Seminario Permanente de Ética Económica Empresarial, que llega a su XXVIII edición.  Esta iniciativa de la Fundación pretende abordar los profundos cambios a los que se enfrentan la sociedad y las organizaciones.

4.730 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO