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Agenda · Curso Online

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de... 

El lunes, 27 de mayo de 2024

El  actual periodo de  programación 2021-2027 esta dotado  con 1,843  billones de euros. Entre los cambios más significativos cabe mencionarn uevos programas e instrumentos de financiación, recursos...

Euradia Internacional

Agenda · Curso Online

Curso de PRL. en fábricas de cemento

Curso de PRL. en fábricas de cemento 

El martes, 04 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en PRL. en fábricas de cemento? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia energética en la industria

Curso de Eficiencia energética en la industria 

El miércoles, 05 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia energética en la industria? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 20 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE...

EUROFORMAC

Agenda · Webinar

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e impulsar el desarrollo del software

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e... 

El martes, 11 de junio de 2024

En este webinar te vamos a contar qué puedes hacer para reducir costes en tu área de IT a la vez que impulsas el desarrollo del software. Y todo ello gracias a una serie de consejos de nuestros...

EXCENTIA

Actualidad · Artículo

Gen MTHFR y salud

Gen MTHFR y salud 

Seguro que has oído hablar de MTHFR, pero ¿sabes qué papel juega el gen MTHFR en la salud? El gen MTHFR desempeña un papel fundamental en la descomposición del folato o vitamina B9 además de permitir...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la Agenda 2030, en el ámbito local

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la... 

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones de implementación y promoción, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la...

Actualidad · Noticia

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales y conciencia sobre la sostenibilidad en las empresas

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales... 

El encuentro visibiliza una vez más el futuro emprendedor tan prometedor de la provincia de Alicante

La V edición de BIKreando ha finalizado con el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que ha premiado a los mejores proyectos de este curso y que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Elche...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Notificaciones Push o Correo electrónico. ¿Qué canal es mejor para mi negocio?

Cabecera push vs email
Gdc Business Control bonificado S.L

Gdc Business Control bonificado S.L

Publicado el miércoles, 31 de julio de 2019 a las 10:57

Las notificaciones Push tienen un 50% más de tasa de apertura que un email.

Ese es uno de los resultados que se obtienen de acuerdo a una encuesta publicada por Adweek, y sin embargo la mayoría de empresas seguimos utilizando el correo electrónico como único canal de comunicación con el usuario.

Es por ello que en esta entrada vamos a ver cuando interesa utilizar el correo electrónico y las notificaciones Push en tu comunicación con el usuario, en función de la estrategia que estés siguiendo en tu negocio.

Correo electrónico

El correo electrónico es tu canal cuando lo que buscas es fidelizar a tu audiencia a medio-largo plazo.

Para ello, algo que muchas empresas hacen es crear un lead magnet o recurso gratuito, que ofrecen al usuario a cambio de que les deje su email.

A través del correo se les envía el recurso prometido y así empiezan a interactuar con él a través de una serie de emails sucesivos con contenido de valor para el usuario, el cual puede ser la propia información del correo, un ebook o documento adjunto o incluso un webinar o masterclass.

Normalmente estos correos se automatizan para poder entregarlos a cualquier hora del día y medir en qué franja horaria funcionan mejor.

El objetivo es que poco a poco la empresa se vaya dando a conocer y el usuario vaya adquiriendo confianza con la marca. Con ello se espera que el usuario, tarde o temprano, sea inducido a la compra del producto o servicio.

Este proceso es lo que se conoce como funnel o embudo de ventas.

Russell Brunson lo explica en su libro DotCom Secrets, el cual te recomiendo. En él nos habla de la escalera de valor, una estrategia que aconsejo que figure en tu plan de marketing y que sirve para optimizar la estructura de un negocio.

Se parte del recurso gratuito y después le vas ofreciendo soluciones más sofisticadas y de mayor valor para que el usuario vaya subiendo escalones, a medida que aumenta el precio o coste de los productos o servicios.

Con ello, cubres prácticamente las necesidades del usuario en cada punto donde se encuentre.

Notificaciones Push

Ahora bien, si lo que quieres es informar de un descuento por tiempo limitado o recordar que hoy termina una promoción, el correo electrónico no te sirve de mucho.

Básicamente no te sirve porque normalmente no puedes darte el lujo de esperar a que el usuario acceda a su proveedor de correos, vea el tuyo entre otros tantos, lo abra, etc.

Necesitas una solución más rápida y es entonces cuando las notificaciones Push Web juegan a tu favor.

Las notificaciones Push Web son el canal perfecto cuando lo que quieres es alertar a tu audiencia a corto plazo.

Por si no lo conoces, te comparto un post donde te contamos lo que son las notificaciones Push y por qué ayudan a tu negocio.

Se trata de un canal de comunicación reciente que ha demostrado ser extremadamente eficiente para generar engagement con el usuario. Es por ello que es el favorito de las tiendas online.

De hecho, la mayoría de los dueños de tiendas online que implementaron un sistema de notificaciones Push en su estrategia de marketing, han notado mejoría en las tasas de conversión.

Esto sucede porque pueden enviar una notificación informando sobre un producto específico y dirigir a los clientes directamente a la página del producto, cuando pinchan sobre el mensaje.

Aparte, una notificación Push es mucho menos molesta que los SMS, por ejemplo.

Es verdad que ambos tienen una tasa de apertura muy alta, pero un Push se recibe discretamente en la barra de estado y no interrumpe la actividad del usuario.

Además es más fácil de quitar.

¿Y sabes lo mejor?

Que si te interesa enviar notificaciones Push Web, ya no necesitas tener una App nativa para hacerlo.

Este método lo puedes utilizar convirtiendo tu web en formato App mediante una Progressive Web App.

Aquí puedes encontrar más información sobre lo que es una Web App o Progressive Web App.

Si estás interesado en tener una Progressive Web App para tu negocio, puedes conseguirlo de forma rápida por solo 59,90€/año. Infórmate aquí o escríbenos y te informaremos sin compromiso.

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