Cerrar

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

La comunidad científica e investigadora analiza los retos de la transferencia de tecnología

La metodología Tech To Market de CEEI Valencia facilita la transferencia desde los centros generadores de tecnología al mercado

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 15:21

Mostrar ampliado

Inauguración de la jornada

Inauguración de la jornada

Mostrar ampliado

Ramón Ferrandis, de CEEI Valencia

Ramón Ferrandis, de CEEI Valencia

Mostrar ampliado

Mesa redonda sobre los retos de la transferencia de tecnología

Mesa redonda sobre los retos de la transferencia de tecnología

Miércoles, 11 de diciembre de 2019.- Decenas de investigadores, científicos y empresas de base tecnológica han asistido hoy a la Jornada Ciencia y Mercado. Dos mundos “condenados” a entenderse, enmarcada en el programa Tech To Market.

El encuentro ha tenido lugar en Valencia, en la delegación de CSIC Comunitat Valenciana, y ha contado con la participación de representantes de entidades innovadoras, universidades e institutos tecnológicos valencianos.

La jornada ha sido organizada por CEEI Valencia y CSIC con el objetivo, por un lado, de exponer la situación actual de la transferencia de tecnología en nuestro país a través de las experiencias de los principales actores en este ámbito en la Comunitat Valenciana.

Por otro, explicar la metodología Tech To Market, que pretende contribuir a facilitar y sistematizar el proceso de transferencia desde los centros generadores de conocimiento hacia la empresa.

Tech To Market es una metodología innovadora desarrollada por CEEI Valencia en 2017 con la intención de facilitar la transferencia de desarrollos tecnológicos al mercado circunscrito al sector BÍO.

Para ello, se contó con 10 expertos procedentes de diferentes ámbitos relacionados con la Biotecnología: de la universidad (Universitat de València y Universitat Politècnica de València), de la empresa privada (Alimentos Funcionales de Origen Tradicional -AFT- y Bioinicia), de centros de investigación (CSIC-IATA) e institutos tecnológicos (AINIA).

Reto Tech To Market 2018-2019 

El reto para 2018-2019 ha sido trabajar de nuevo con expertos valencianos para lograr una metodología Tech To Market Multisectorial, apta para cualquier sector, a partir de herramientas y materiales elaborados a partir de la experiencia y conocimientos de las entidades valencianas generadoras de tecnología.

Para ello, es imprescindible implicar a la comunidad científica e investigadora del territorio de la Comunitat Valenciana a través de acciones como la que hoy ha tenido lugar.

Jornada Ciencia y Mercado. Dos mundos “condenados” a entenderse 

Tras la apertura de la jornada por parte de Juan Fuster, Delegado de CSIC Comunitat Valenciana, Isabel Gavilanes, Gestora de Transferencia del Conocimiento de CSIC, ha hablado de la transferencia de tecnología desde una perspectiva nacional.

Por su parte, Ramón Ferrandis, Director Área Económico Financiera CEEI Valencia, ha centrado su intervención en la explicación de la metodología Tech To Market, herramienta “push” para facilitar la transferencia.

Tras una pausa café ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia, en la que se han abordado problemas, necesidades y posibles soluciones de la transferencia de tecnología. En ella han participado Jorge Teschendorff, Jefe de Servicio de Promoción del Conocimiento y del Talento de la AVI; Montserrat Pons, Jefa de sección de  Innovación: Valorización y Emprendimientode la Universitat de València (UV) – OTRI; Fernando Conesa, Director Adjunto Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) – OTRI; María Jesús Añón, Responsable de la Unidad de Transferencia del Conocimiento Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) – OTRI; Pedro de Álava, Senior Fund Manager TECH TRANSFER AGRIFOOD Fund y José Luís García-Giménez, CEO de Epidisease

Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

7.255 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO