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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Ecologismo, innovación y creatividad en la presentación de proyectos del reto de ESIC y Vicky Foods

Reto ESVI
ESIC, Business&Marketing School

ESIC, Business&Marketing School

Publicado el jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 14:43

“We will not let you get away with this. Right here, right now, is where we draw the line. The world is waking up. And change is coming, whether you like it or not”. En inglés, y citando las palabras de Greta Thunberg, así empezaba uno de los grupos de estudiantes del Campus Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School, su presentación de proyecto del reto Vicky Foods.

Digital Business, Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas, International Business… sea cual sea la especialidad, la innovación y la reinvención son elementos indefectibles en cualquier área. Los alumnos de primer curso del Campus Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School de los grados antes mencionados, presentaron el pasado 10 de diciembre sus proyectos finales como respuesta al reto lanzado, el mes de septiembre, por la empresa valenciana Vicky Foods.

Excelencia, servicio al stakeholder, novedad, corresponsabilidad y diversidad han sido los 5 valores y 5 culturas de ESIC que han guiado al alumnado en la elaboración de  los trabajos expuestos. El total de 53 grupos formados por alumnos y alumnas de 2 a 5 integrantes, tuvieron la oportunidad de defender sus propuestas durante toda la jornada ante el tribunal formado por Vicky Foods, ESIC Valencia y la Agencia de Comunicación Trumbo.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, Vicente Castell, máximo responsable del área de Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa, Alberto García, responsable de Comunicación y Marta Bertomeu, responsable de Redes Sociales, fueron los representantes de la empresa valenciana en el jurado. María Guijarro, Subdirectora corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School y directora de IMAT, Congreso Internacional de Innovación Aplicada, Patricia Vázquez, Responsable del Departamento de Marketing, Mª Pilar Llopis, Mark Grimes y Daniela Buzova, profesores, lo fueron de ESIC Valencia. Juan Poveda, CEO de la Agencia de Comunicación Trumbo y Ximena Muñoz, consultora, también formaron parte del órgano evaluador.

A través de la metodología PechaKucha, que consiste en una presentación compuesta por 20 diapositivas de 20 segundos cada una, cada grupo contó con un total de 7 minutos para demostrar todo lo trabajado y aprendido en meses de actividades dirigidas a profundizar en el trabajo individual. El objetivo principal de la propuesta académica era dar respuesta a las necesidades de una sociedad preocupada por la salud y la sostenibilidad en materia alimentaria.

Y así han trabajado todos y todas: en cada una de las exposiciones se hizo especial hincapié en la calidad y la sostenibilidad de los proyectos, con estretagias que ponen de manifiesto la urgencia medioambiental y el poder que los jóvenes ejercen y pueden ejercer de manera mucho más acusada para diseñar nuevos caminos hacia la sostenibilidad.

Las tres metodologías que se han utilizado, además de la PechaKucha, han sido flipped classroom, learning by doing y design thinking, técnicas docentes que sitúan al alumno en el centro de la educación según dicta la High Education Academy (HEA) y que ESIC Business & Marketing School utiliza para formar a sus docentes de forma exclusiva fuera de Reino Unido. Además, la presentación llega después de la visita a la fábrica de Vicky Foods en Gandía donde el alumnado tuvo la oportunidad de conocer, desde dentro, el proceso de producción y la manera de trabajar en la sede gandiense.

Daniela Buzova, docente e investigadora en ESIC Valencia y tutora de alumnos del programa Erasmus, destaca: “el desafío fue especialmente emocionante para estos estudiantes, ya que nunca habían participado en un caso de empresa real. De hecho, su desafío fue doble: no solo tuvieron que proponer una solución para una marca de bollería, sino también hacerlo en un mercado muy diferente del de sus respectivos países”. Buzova destaca también la valoración más que positiva por parte de sus estudiantes “y que sin duda llevarán en su maleta de recuerdos de vuelta a sus países”. 

Será en el próximo mes de enero cuando se revelarán los ganadores y ganadoras y también cuando se hará entrega de los premios determinados por los organizadores. Con carácter posterior se realizará un informe desde el Departamento de Investigación de ESIC Valencia para la empresa valenciana con resultados y otros datos de interés.

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