Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

CMS para Tiendas Online

cms para tiendas online

CMS para Tiendas Online

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 23 de enero de 2020 a las 11:34

Con el paso de los años Internet ha creado una dependencia en todas las personas, actualmente no hacemos nada sin conexión a Internet. Vivimos pegados al teléfono, es la herramienta que usamos para estar al día de todas las noticias que pasan a nuestro alrededor y para estar conectados con nuestro seres queridos. Por ellos, las tiendas online están a la orden del día. Actualmente, son muy pocas las empresas que no se encuentran en el mundo online que a día de hoy genera grandes beneficios económicos a las empresas que sí tienen presencia online. 

 

Pero antes de comenzar a crear una tienda online, surge la duda sobre qué CMS utilizar. En el post que dejamos a continuación te vamos a contar en primer lugar que es un CMS y los tipos de CMS para tiendas online más utilizado y por qué. ¡Toma nota!

 

Antes que nada, tienes que saber que un CMS ( Content Management System) es un software que te ayuda a gestionar una web. Es decir, un programa que te permite gestionar una página web y todas sus características 

 

CMS para Tiendas Online 

 

Existen varios tipos de CMS para tiendas online, hoy nos vamos a centrar en los más utilizados. Hablamos de WordPress, Prestashop y Magento. 

 

 

 

 

 

WordPress 

WordPress es por defecto uno de los mejores sitios para crear una página web, pero lo que no sabías es que también tiene opción de Tienda Online si se le instala el plugin ‘WooCommerce’ . Muchas empresas optan por esta opción ya que tiene ventajas como su bajo coste, su fácil manejo y que existen cantidad de plugins que son compatibles con esta versión. 

Aunque también debes tener en cuenta sus inconvenientes como: 

No es multilingüe, es decir, no tiene la capacidad para tener la Tienda Online en varios idiomas. Esto hará que tengas que perder tiempo instalando diferentes plugins para poder conseguir una web bilingüe. 

Otro de sus inconvenientes es que su seguridad es baja por lo que estarás expuesto a sufrir ataques cibernéticos que pueden robarte tu identidad. 

Dentro de WordPress no solo está la opción de ‘WooCommerce’. también puedes utilizar otros plugins para incorporar una Tienda Online como ‘Jigoshop’ o ‘WP Ecommerce’ 

 

Prestashop  

Es la plataforma para crear Tiendas Online más preparada y más utilizada por la mayoría de las empresas comerciales que quieren tener presencia online. Al igual que el resto de CMS puedes instalarlo desde el panel de control de tu Hosting. 

Prestashop no es tan sencillo de manejar como ‘WooCommerce’ pero ofrece muchos recursos e información para enseñarte a utilizarlo. Una vez le cojas el ritmo todo es más fácil. Además, es la plataforma que más posibilidades te ofrece a la hora de personalizar tu tienda. 

Presenta varias ventajas como por ejemplo,  es económico y consume pocos recursos, es muy versátil ya que puedes adaptar tu Tienda Online como mejor te parezca, te permite vender productos tanto físicos como digitales y esta si es multilingüe. En cuanto a desventajas la más relevante es que el servicio de atención al cliente con el que cuentan solo está en inglés o francés. 

 

Magento 

Es otra de las plataformas más utilizadas. De hecho, de las 3 es la que más nivel tiene, está considerado como el CMS más potente para Tiendas Online, aunque esto no quita que sea la más compleja de utilizar. 

Una de sus ventajas es que dispone de muchas más opciones de configuración para modificar la tienda online a tu gusto pero esto requiere tener conocimiento muy avanzados.

Si tienes un gran nivel de productos, magento es la mejor opción ya que está destinado a abarcar proyectos más grandes debido a su gran capacidad. Uno de sus inconvenientes es su coste, debido a que ofrece esta gran cantidad de alternativas con respecto al resto. 

 

Si estás pensado en crear una Tienda Online pero necesitas ayuda profesional, en illusion Studio disponemos de profesionales que estarán encantados de asesorarte y ayudarte a crear tu Tienda Online desde el principio. Contacta con nosotros para más información.  

8.691 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO