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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo 

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Para Nirvel, la innovación es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y expansión de la empresa

Entrevista a Consuelo Vaquer, CEO de Nirvel Cosmetics, empresa alcoyana con más de 40 años en el mundo de la cosmética

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 21 de febrero de 2020 a las 14:12

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Consuelo Vaquer CEO Nirvel

Consuelo Vaquer CEO Nirvel

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Entrevista Consuelo Vaquer

Entrevista Consuelo Vaquer

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Gama de productos Nirvel Cosmetics

Gama de productos Nirvel Cosmetics

Entrevistamos a Consuelo Vaquer CEO de Nirvel Cosmetics empresa familiar alcoyana dedicada al sector de la cosmética desde 1979. Recientemente han lanzado al mercado su línea más natural y sostenible, Naturals by Nirvel Cosmetics.

Con más de 40 años de experiencia en el mundo de la cosmética, casi nada ¿Nos encantaría conocer los inicios de una de las principales empresas del sector de la cosmética en España? 

Nirvel Cosmetics se fundó 1979 y fue la evolución de la empresa familiar “Perfumes Maya”, que se dedicada a la fabricación de productos de perfumería. Nuestra pasión por la belleza, la perseverancia y la investigación marcó la evolución hacia el universo de la cosmética capilar, siendo el mundo de la coloración nuestro pilar fundamental.

De generación en generación, la empresa ha seguido evolucionando dentro del sector cosmético creando la marca LeviSsime especializada en productos cosméticos de estética, ampliando así, su línea de tratamientos corporales y faciales.

La innovación debe ser una constante en vuestra compañía ¿Qué supone el I+D+i para Nirvel Cosmetics? 

Para Nirvel Cosmetics, la innovación es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y expansión de la empresa.

Nuestros clientes son el centro de todo y lo que hacemos lo orientamos hacia su satisfacción, por ello desarrollamos, en nuestro propio laboratorio, excepcionales fórmulas, con exigentes protocolos y siguiendo los estándares de calidad necesarios para obtener unos excelentes resultados en nuestras líneas de producto.

Innovamos con el fin de proporcionar una eficacia y eficiencia sobre nuestros productos, siempre con la tecnología más puntera y con un avanzado sistema de medición de parámetros cosméticos.

¿Cómo puede ayudar la innovación a ser más sostenible? 

Desde Nirvel Cosmetics, con la intención de ofrecer la máxima transparencia a nuestros clientes hemos apostado por hacer uso de la norma ISO en el desarrollo de nuestros productos y ofrecer un concepto de naturalidad claro, detallado y demostrable. Además, entendemos que el concepto de Natural no debe quedarse solo en el origen de los ingredientes que constituyen un cosmético, es por ello que hemos ido más allá y hemos desarrollado mecanismos a nivel de producción, packaging, etc… que nos permiten fabricar productos sostenibles independientemente del origen de los ingredientes.

Nirvel Cosmetics apuesta por un desarrollo sostenible de nuestros cosméticos y por una filosofía verde, respetuosa con el medio ambiente en nuestro día a día, pero también apostamos por una empresa innovadora capaz de ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades y las mejores eficacias en nuestro sector.

Recientemente habéis lanzado al mercado la línea Naturals by Nirvel Cosmetics con productos de origen natural y sostenible ¿Cómo surge la nueva gama de productos ecológicos?

Sentimos una necesidad vital de estar a la vanguardia en sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Estamos en un enclave natural privilegiado, entre dos parques naturales, la Fuente Roja y la Sierra de Mariola, que nos inspiran y protegen a diario. En ellas hemos hallado las mejores soluciones para innovar en principios activos de calidad y eficacia, y para la creación de nuestra línea NATURALS by Nirvel Cosmetics.

Dentro de nuestro compromiso y valor sobre el ser una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente nace y se crea una línea de marca Natural, que abarca productos de cuidado capilar y de cuidado facial.

El respeto al medio ambiente y posicionarnos de manera activa frente a la degradación del planeta es uno de nuestros valores que queremos que nos represente en el futuro, por ellos además de desarrollar productos con principios activos de + de un 90% de origen natural, todo el packaging de NATURALS by Nirvel Cosmetics es reciclado y reciclable. Con los envases de Naturals by Nirvel Cosmetics, hemos ayudado a recuperar más de 163.000 bolsas de plástico del mar, océanos, riveras y costas, además todas las etiquetas de la línea son 100% orgánicas y biodegradables, hechas de caña de azúcar.

¿Cómo se eligen los productos más adecuados para su elaboración?

Nirvel Cosmetics s.l., cuenta con un gran equipo humano que interviene y participa activamente en la elección de los productos a desarrollar, en este proceso intervienen desde el departamento comercial, fundamental para conocer lo que demanda el mercado, nuestros clientes, el departamento de marketing, que estudia diariamente las tendencias del mercado, y por supuesto, el departamento técnico, que nos presenta las últimas novedades en principios activos y comprueba la eficacia y eficiencia de los desarrollos. El trabajo en equipo es fundamental para poder ofrecer un producto novedoso, de calidad, eficaz y que cubra las necesidades y expectativas de los clientes. Juntos avanzamos e innovamos para ofrecer los mejores resultados en cosmética capilar, facial y corporal.

Estáis presentes en más de 40 países ¿Cuáles son las claves para internacionalizar una empresa con éxito? 

Internacionalizar una empresa, no es fácil, nosotros empezamos nuestra andadura internacional en el año 2000, con la ayuda del Plan PIPE 2000, que nos guio en nuestros principios. Es muy importante realizar un estudio de los países a los que quieres exportar para conocer bien si tú producto encaja, que competencia hay, que legislación aplica y preparar tu producto para que lo puedas comercializar correctamente, contar con una buena planificación, un buen equipo humano formado sobre la materia y sobre todo mucha paciencia y mucho trabajo.

¿Próximos retos en el mundo de la cosmética?

Desde Nirvel Cosmetics S.L, pensamos que los próximos retos de la cosmética están en materia de sostenibilidad y en mejorar la experiencia del cliente. El camino no es solo trabajar en la reciclabilidad de los materiales, tenemos que trabajar en un desarrollo sostenible de los productos cosméticos desde el principio hasta el final de su vida y en la diferenciación del producto. Para ello, el sector cosmético está trabajando y seguirá mejorando a nivel tecnológico y de innovación global. La transparencia, la honestidad, la cercanía con el usuario y la personalización de los productos son aspectos que actualmente los usuarios valoran y que cada día van a exigir más.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

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