Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

EU-Startups Summit 2022

EU-Startups Summit 2022 

El jueves, 09 de mayo de 2024

At the event we’ll showcase a selection of Europe’s hottest startups and come together to learn from European entrepreneurs

At the 2024 edition of the EU-Startups Summit we expect more than 2,000 attendees in person: startup founders, tech people, corporations, business angels, media people and investors from all over...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

La protección de datos personales y el RGPD

La protección de datos personales y el RGPD

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 26 de febrero de 2020 a las 11:21

Mostrar ampliado

Protección de datos

Protección de datos

El Reglamento General de Protección de Datos, o como se conoce su abreviación RGPD, contribuye a la protección de tus datos personales; ya que regula el manejo de la información por parte de individuos, empresas u organizaciones, delimitada dentro de la Unión Europea. Ahora bien, este reglamento aplica a la información que se maneja por cualquier razón comercial, financiera, profesional u otra; la única excepción se trata de motivos estrictamente personales.

Todas las empresas, organizaciones y personas con fines comerciales deben adaptarse a este reglamento; a fin de realizar los ajustes necesarios, es importante utilizar los servicios de algunas empresas como protecciondedatosempresas.net; en la cual encontrarás la asesoría necesaria para adaptar tu empresa y cumplir con la protección de datos personales.

Lo que implica el Reglamento de Protección de Datos Personales

Ahora bien, es importante conocer en primer lugar cuáles son o qué significan estos datos personales que deben protegerse. Los datos personales contemplados dentro de este reglamento se refieren a toda la información que se relacione con un individuo identificado o que pueda ser identificado. Puede ser una serie de información de distintos orígenes que, al unirse, puedan llevar a la identificación de un individuo en específico.

También se considera datos personales aquellos cifrados o seudónimos; que posteriormente de utilicen nuevamente para identificar a una determinada persona. Este reglamento deja de ser aplicable a las personas que han fallecido y también a las personas jurídicas. También se exceptúa de este reglamento aquellos datos que se han convertido en anónimos; pero solo de forma irreversible, a fin de que no puedan servir para identificar a alguien en un futuro.

Los datos personales implican nombres, apellidos, direcciones de viviendas, dirección de correo electrónico, número de tarjetas de identificación; también aplican los datos de ubicación, desde un móvil, los protocolos IP, ID de cookie, entre otros. Es importante saber que existe específicamente una legislación para regular lo referente a los datos de ubicación y las cookies; las cuales tienen como ámbito de cumplimiento la Unión Europa.

El alcance de la protección de datos

El Reglamento de Protección de Datos no establece límite en el tipo de tecnología que se utilice como medio para procesar los datos; bien sea de forma manual o automática, siempre y cuando se encuentren organizados con algunos criterios como, por ejemplo, orden alfabético. Tampoco existe alguna distinción en la manera como se almacena la información; si se trata de papel o en algún sistema.

El consentimiento para el manejo de los datos

Uno de los aspectos más relevantes del Reglamento tiene que ver con el consentimiento para manejar los datos; esto implica un acto donde el individuo manifiesta de forma afirmativa que permite el manejo de sus datos de forma voluntaria. Debe existir una declaración escrita, verbal o por un medio electrónico; en la cual quede constancia inequívoca de la autorización otorgada por el individuo hacia la empresa que maneja los datos.

Por lo general, muchos sitios web que manejan el comercio electrónico recurren al uso de una casilla; en la cual el usuario podrá tildar la opción de su gusto, entre aceptar o denegar. También pueden elaborarse algunos parámetros técnicos que permitan el cumplimiento de lo estipulado en el reglamento sobre el uso y manejo de datos.

Sanciones por incumplimiento del Reglamento de Protección de Datos Personales

Este reglamento tiene un carácter legal que implica sanciones por incumplimiento; las cuales pueden variar desde multas administrativas que pueden alcanzar los veinte millones de euros. En el caso de las empresas, las multas pueden tener una cuantía del 2% al 4% de todo el volumen anual global correspondiente al ejercicio financiero anterior. Además, pueden existir sanciones que impliquen la prohibición para manejar datos; o suspender transferencias de datos a nivel internacional.

2.145 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO