Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

¿Cómo darle la vuelta a la tortilla? Oportunidades empresariales para reinventar tu proyecto

Metamorfosis

Cinco ejemplos de que la situación actual puede ser clave para testear nuevas propuestas en tu empresa

Decía Albert Einstein que en los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Detrás de cada crisis hay oportunidades que empresas y emprendedores han de ser capaces de ver y explotar. Las situaciones de crisis muchas veces también sirven para sacar a la luz lo que realmente somos, por ello también son escenarios para dar visibilidad a aquello que lleva meses en nuestra cabeza, por lo que puede que sea el momento de empezar a explorar.

Estamos viendo y viviendo muy de cerca, estos días, cómo muchas empresas han tenido que bajar sus persianas y enfrentarse a situaciones de incertidumbre que pueden llevar al colapso. Por otro lado, esta nueva situación está generando que muchos profesionales pongan en marcha su creatividad, proactividad y espíritu colaborativo para poner en marcha nuevas iniciativas que cumplan con las necesidades actuales de sus clientes.  

En estos momentos se trata de sacar los aspectos más positivos de la situación, de ahí que aprovechemos las oportunidades y el momento para testear y validar lo que puede convertirse en un medio de vida a corto y largo plazo. Entre las iniciativas que están encontrando su nicho de clientes y que pueden servir de inspiración para dar vida a nuevos proyectos futuros hemos querido destacar los siguientes.

Plataformas de deporte online y entrenadores personales. La mayoría de personas que practican deporte habitualmente no se habían planteado entrenar en casa, entre otras cosas porque consideraban que las clases dirigidas y las correcciones del instructor son fundamentales para evitar lesiones y disfrutar del momento deportivo. Sin embargo, estos días se ha visto que se pueden hacer grandes cosas con las posibilidades que ofrece internet. Clases en directo, entrenadores personales que van guiando tu entrenamiento desde casa…Viendo los resultados obtenidos y la gran demanda actual, son muchos las profesionales de esta área que han visto una nueva oportunidad para crear sesiones de entrenamiento sencillas que las personas puedan consumir desde casa.

Aplicaciones para establecer talleres y actividades en familia. Una de las preguntas que durante estos días se hacen continuamente muchos padres es la de cómo entretener a sus hijos. Las aplicaciones que ofertan actividades para hacer conjuntamente con los más pequeños de la casa se están convirtiendo estos días en los grandes aliados de las familias. Es importante que la actividad diaria de los niños y niñas no dependa únicamente de las pantallas por lo que fomentar su aprendizaje, su actividad física, su creatividad, etc. es clave para asegurar su crecimiento por ello, todo lo que ayude a lograr esos objetivos está teniendo gran acogida. No es de extrañar que en pocos días nazcan nuevas aplicaciones interactivas y pedagógicas que encuentren su nicho de mercado en las actividades en familia.  

Plataformas de formación online. Uno de las frases más escuchadas estos días es que se aproveche el tiempo que tenemos que estar en casa para reinventarnos, buscar y mejorar aquellos aspectos de nuestra vida profesional y personal que queremos cambiar. Las plataformas de formación online tiene ahora mismo una gran labor para alcanzar esos objetivos. Muchas academias tradicionales y online han visto en esta situación, una oportunidad para sacar toda su artillería y demostrar al mundo el valor de la formación digital. Por ello se están esforzando ahora para establecer una imagen fuerte de marca que se vea recompensada cuando mejore la situación.  

Comida personalizada a domicilio. ¿Quién dice que un sector tan tradicional como el de la restauración no puede reinventarse? Si en algo somos líderes en España es en el número de bares y restaurantes por habitante. Estos días todos ellos han tenido que cerrar sus puertas pero ¿qué pasaría si siguen ofreciendo todas sus propuestas a domicilio? Ya son muchos los restauradores que estudian posibilidades de mercado innovadoras que les permitan seguir manteniendo a su clientela siguiendo siempre las normas sanitarias establecidas.

Consultas digitales.  En estos días los profesionales sanitarios se han ganado la admiración de todas las personas y es que no hay palabras para describir la gran labor que están realizando. Desafortunadamente el virus no es el único problema médico al que se enfrenta la sociedad, por ello cada vez son más las clínicas médicas, los centros de psicología o de nutrición que están ofreciendo sus consultas vía online. En estos momentos la presencia del profesional no es lo más importante para esas personas que sufren patologías, problemas psicológicos o nutricionales por ello contar con profesionales al otro lado de la pantalla, les ofrece seguridad y tranquilidad para hacer frente a sus problemas. Es probable que muchas de estas clínicas que han puesto este servicio de manera rápida para hacer frente a la situación, hayan testeado que es una opción viable.

Estas son solo algunas ideas de negocio que están surgiendo con la crisis, lo importante y la apuesta segura de los empresarios ha de ser siempre la misma, poner al cliente en el centro de la estrategia, descubrir sus nuevas necesidades e inquietudes y buscar la manera de dar respuesta a ellas. Al fin y al cabo la única manera de impedir que la situación pueda contigo y con tu empresa es adaptándose a ella.

 

 

6.777 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO