Cerrar

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Agenda · Talleres

Descubre las herramientas DAFO y CAME

Descubre las herramientas DAFO y CAME 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación y Networking ofrecido por Asoc. J. Alicante Emprende

La Asociación Juvenil Alicante Emprende organiza una nueva jornada formativa en ULab Ideas Meeting Point de la mano de la Asociación de Innovación Social de Alicante en la que Daniel Merlos Ais...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios 

Mobil homes: solución innovadora para emprendedores, combinando movilidad, ahorro y sostenibilidad.

En un mundo donde la flexibilidad y la movilidad se han convertido en requisitos esenciales para el éxito empresarial, el concepto de mobil home está emergiendo como una solución innovadora y...

Imprenta Online

Productos en Business Central

productos business central
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020 a las 09:30

A la hora de trabajar con productos en Business Central, se pueden diferenciar entre cuatro tipos, productos de inventario, productos de servicio, productos no inventariables y productos de catálogo. En esta nueva entrada del blog detallaremos las diferencias que existen entre cada uno de ellos, así como posibles ejemplos de uso.

En Business Central podemos clasificar los productos en cuatro tipos, según las características que deseamos que tenga el producto. La clasificación de cada uno de los productos se realizará desde la propia ficha de producto mediante el campo Tipo, donde se nos permitirá seleccionar entre las tres opciones de productos existentes, o mediante la página productos de catálogo, donde tendremos el listado de todos los productos de catálogo disponibles.

Las características de cada tipo de productos que nos ofrece Business Central son:

  • Los productos de inventario van a ser el único tipo de productos dentro de Business Central que nos va a permitir tener un control de stock en nuestro almacén. Para poder reaprovisionarnos de estos productos tendremos que realizar pedidos de compra si se trata de materias primas, o pedidos de ensamblado si se trata de productos que sufren transformaciones dentro de la propia empresa. Un ejemplo de uso de este tipo de productos podría darse en los casos en los que nuestra empresa se dedicara a la venta de libros, donde los libro que tenemos en almacén para vender serían configurados como productos de inventario.
  • Los productos de servicio no nos permitirán tener un control sobre el stock que disponemos. Estos productos tampoco podrán ser añadidos a las Listas de Materiales ni utilizarse como salida de la línea de producción. Son productos que se utilizan para los casos en los que el servicio que ofrece la empresa es el propio producto. Un ejemplo de uso de este tipo de productos sería llevar a cabo la instalación de un aparato de aire acondicionado, siendo el proceso de instalación el producto de tipo servicio.
  • Los productos no inventariables tienen un funcionamiento similar al de los productos de servicio, con la variación de que estos sí que se pueden utilizar en una lista de materiales, esto lo que nos permitirá será añadir dentro de la propia lista de materiales el tiempo empleado por el técnico en el proceso de fabricación. Un ejemplo sería en una línea de montaje, donde además de los productos necesarios para realizar el ensamblado, se añade el tiempo utilizado por el empleado para realizar el ensamblado.
  • Los productos de catálogo son aquellos que podemos ofrecer a nuestros clientes, pero sobre los que no deseamos llevar un control hasta que empecemos a venderlos. En el momento que necesitemos utilizar el producto, lo convertiremos en un producto de inventario o servicio. Un ejemplo de esto sería un catálogo de piezas de recambio que únicamente iremos incorporando a productos cuando vayan teniendo pedidos de compra de los clientes.

Con esto Business Central nos va a permitir cubrir todas las necesidades de los productos que tenemos en nuestra empresa. Si tienes alguna duda sobre este tema o sobre cualquier otro para llevar a cabo la gestión diaria dentro de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, desde DynamizaTIC estaremos encantados de ayudarte y hacer evolucionar tu empresa.

7.344 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO