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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

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El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

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El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Financiación dirigida a personas trabajadoras autónomas y pymes para sobrevivir al COVID19

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 31 de marzo de 2020 a las 11:30

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Financiación dirigida a personas trabajadoras autónomas y pymes para sobrevivir al COVID19

Financiación dirigida a personas trabajadoras autónomas y pymes para sobrevivir al COVID19

La crisis del COVID19 nos está poniendo a prueba a todas las personas y en todas las dimensiones de nuestras vidas: personales, laborales, profesionales, empresariales, etc. y parece que va para rato.

Desde el punto de vista de las personas autónomas y pymes, estamos viendo un factor crítico: la caída abrupta de las ventas, bien por obligación regulatoria o bien por la alteración brutal del funcionamiento del mercado, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta. Todos conocemos negocios que se han visto obligados a cerrar sus locales, o que han perdido de repente las ventas de los próximos meses, empresas que se han visto afectadas por la contracción en la demanda de sus productos o servicios, empresas que no reciben los suministros que necesitan, etc. Y todo ello tiene una consecuencia inmediata: la caída de la liquidez.

Antes de continuar, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra videocápsula o nuestra infografía relativa a los pasos a seguir para buscar financiación, y que los apliques para ser realmente eficiente y eficaz en este proceso. Porque no sólo hay que pensar en buscar una financiación que nos resuelva el problema ahora, sino que además nos deje en unas condiciones asumibles cuando esto termine.

Seguimos: ¿cómo hacer frente a la caída de la liquidez? Jugando con dos acciones que han de dar sus frutos de modo inmediato para que sean efectivas: aumentando las entradas de dinero (cobros) y reduciendo sus salidas (pagos). Y estos aumentos o reducciones pueden ser temporales (anticipando cobros y difiriendo pagos) o permanentes (aumentando las cantidades a cobrar o reduciendo las cantidades a pagar por un concepto).

Vamos a comentar algunas de las medidas que se están aprobando para hacer frente a la crisis provocada por el COVID19, muchas de ellas en fase todavía de implementación.

Desde el punto de vista del aumento de los cobros, se están poniendo encima de la mesa dos vías principales, principalmente canalizadas a través del Instituto de Crédito Oficial:

  • ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook. Se trata de una línea de financiación específica para atender las necesidades de liquidez de las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico, así como de las actividades relacionadas que se estén viendo afectadas por la actual situación. Puedes preguntar en las entidades colaboradoras .
  •  Línea de Garantías ICO. No aporta dinero directamente, pero permite a empresa y personas autónomas obtener financiación bancaria usando estas garantías. ICO ya tiene desde hace tiempo una línea de garantías, la línea ICO Garantía SGR/SAECA, que se comercializa a través de las entidades financieras colaboradoras, con lo que se espera que la puesta en marcha de esta nueva línea de garantías sea rápida desde el punto de vista operativo. Para más información, de momento, pregunta en las entidades financieras con las que trabajas habitualmente.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, y con este mismo objetivo de aumentar la entrada de dinero para las personas autónomas y las pymes, la Generalitat Valenciana ha modificado líneas existentes del Instituto Valenciano de Finanzas y de Afin-SGR, con el fin de reducir los costes de financiación y que puedan usarse para atender a pagos del día a día:

  • Abaratamiento de costes y flexibilización de la línea de crédito para micropymes y autónomos del IVF pasará del 1 % al 0 % de interés y podrá destinarse a circulante, es decir, a atender las necesidades de liquidez de las empresas.
  •  Abaratamiento de costes y flexibilización de la línea de crédito para pymes, en la que se eliminarán los intereses (al 0 %) y también se podrá destinar a financiar el circulante de las empresas.
  •  Rebaja en las condiciones de acceso al crédito y los avales por parte del IVF y AFIN-SGR, atendiendo a las nuevas condiciones de previsión de crecimiento de la economía.

Al tratarse de líneas existentes y presentes en la CV desde hace tiempo, su aplicación es prácticamente inmediata.

Además, también en la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Economia Sostenible, ofrecerá subvenciones directas a las personas trabajadoras en régimen de autónomo, que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana en alguno de los sectores afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las ayudas serán tramitadas por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y ascenderán a 1.500 euros, en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar, y de 750 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos en las condiciones que establece el Real Decreto.

Por otra parte, y desde el punto de vista de la reducción de los pagos, se han aprobado medidas, algunas pendientes de concretar, tales como:

  • Flexibilización de los aplazamientos del pago de impuestos durante un periodo de seis meses, previa solicitud, con bonificación en los tipos de interés. A ver, hay que seguir solicitando los aplazamientos y requieren aprobación por parte de la AEAT. Te recomiendo que consultes su lista de preguntas frecuentes.
  • Simplificación de los procedimientos de ajuste temporal de empleo (ERTEs), sin que suponga una merma de las garantías y de la seguridad jurídica. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado también unas preguntas frecuentes. 
  • En relación con los ERTEs mencionados, ampliación de las condiciones de acceso a las prestaciones por parte de los trabajadores (sepe.es) y se prevén exoneraciones en las cotizaciones sociales de las empresas (www.seg-social.es) condicionadas a la preservación del empleo en el caso de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor derivada de los efectos del COVID-19.

Y todo esto sin olvidar los cauces tradicionales: negociación con acreedores, clientes, proveedores, productos financieros convencionales (préstamos, líneas de crédito,…), y todo lo que se te ocurra.

Ánimo. Iremos informando.

  

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