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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Cómo emprender tras el COVID19

En recesión también es momento de emprender

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 30 de abril de 2020 a las 09:00

Como decía alguno de los memes que hemos leído estos días, el año 2020 nos ha venido con un virus y si fuera posible desinstalarlo y volverlo a instalar, sería fenomenal. Pero parece que éste virus no tiene arreglo informático. Nos ha afectado a la salud y nos ha dejado una recesión económica importante.

No obstante, no podemos dejarnos llevar por adversidades. Siempre las hemos tenido y las seguiremos teniendo en el futuro, debemos crecernos con ellas y salir reforzados en la medida de lo posible por lo que hemos aprendido.

En estos tiempos en los que nuestra economía se ha dañado tanto, debemos emprender más que nunca. Si se han perdido oportunidades laborales, también generaremos otras, la clave es hacerlo midiendo los riesgos, puesto que las circunstancias que vivimos son especiales. 

Una crisis económica también puede ser un buen momento para emprender un negocio. Siempre es buen momento para emprender. 

En definitiva, se trata de poner en acción nuestra creatividad condicionada a factores de mercado, de la realidad que vivimos en ese momento. Siempre lo hemos hecho así, no es verdad?. Lo cierto es que el proceso es siempre muy parecido, pero las variables que nos condicionan son diferentes y es por ello que debemos estar pendientes de cómo cambia el consumo, cómo cambian las necesidades y las prioridades que mueven a nuestros posibles clientes. 

Porque los clientes no han desaparecido, siguen estando ahí. Los tiempos de crisis también generan necesidades, y son las que debemos aprovechar, puesto que las oportunidades de negocio surgen cuando detectamos una necesidad insatisfecha. 

Estas son nuestras recomendaciones para detectar Oportunidades de Negocio: 

  • Detectar necesidades
  • El mercado actual se encuentra muy segmentado, por lo que puede que sea más fácil si nos fijamos en grupos con necesidades comunes.
  • Aceptemos que nuestro entorno ha cambiado, por lo que no podemos hacer las cosas como hasta ahora, debemos ofrecer algo distinto y diferenciado.
  • Escuchemos a nuestro entorno, hablemos con ellos y que nos cuenten cómo es su día a día, qué problemas tienen…
  • Pongámonos en el lugar de nuestro posible cliente. Intentemos entenderle. 

El trabajo para detectar las nuevas necesidades puede ser muy laborioso, puesto que requiere un gran trabajo de investigación, debemos conocer muy bien nuestro mercado. Pero después llega otra fase mucho más creativa, una fase en la que debemos diseñar nuestra propuesta valor y que en época de recesión debemos ser todavía más metódicos puesto que el mercado nos pedirá que seamos mucho más eficientes

Te dejo algunas claves que debemos tener en cuenta: 

  • Seamos flexibles, a partir de ahora, haremos lo que sea necesario para que el mercado nos acepte. Nos adaptaremos nosotros al cliente. Construiremos soluciones siempre desde las necesidades del cliente.
  • Focalicemos mucho en algo para marcar la diferencia. Si podemos empezar con muy pocos productos o servicios, mejor. Testeemos nuestro mercado y ya diversificaremos después.
  • Si es posible, tengamos la mejor relación calidad-precio de nuestro mercado. En tiempos de crisis, nuestro cliente se va a cuestionar mucho más todo aquello que contrata. Todos buscamos generar el máximo valor de nuestros recursos.
  • Busquemos una estructura de empresa flexible minimizando las cargas fijas. Crear alianzas estratégicas con proveedores y colaboradores puede ayudarnos mucho.
  • Diseñemos varios escenarios a los que podamos enfrentarnos en época de recesión e identifiquemos soluciones efectivas.
  • Controlemos nuestros recursos y nuestro presupuesto, puesto que la gestión de tesorería será fundamental y debemos ser cautos. Aun así, centremos nuestra estrategia en la captación de clientes nuevos, dejemos algo de dinero para comunicación. 

Todas estas claves y recomendaciones pueden ser mucha utilidad, pero no debemos dejar de lado los materiales que nos ayudan a implementarlas. En la siguiente videocápsula te explicamos algunas de las metodologías que puedes usar para emprender, así como un resumen de materiales que encontrarás en la siguiente infografía

Esperamos que haya sido útil nuestro artículo y para cualquier consulta, nos puedes encontrar aquí.

 

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