Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

El Programa Órbita orienta en la elección del socio ideal para la empresa

Encuentro virtual con el mentor e inversor Jesús Alonso Gallo y Álvaro Hita (HelpUp)

Mostrar ampliado

Webinar: “Startups y Aceleradoras: ¿Cómo escoger el partner ideal para impulsar tu empresa?”

El Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación de Castellón, realizó ayer martes el primer webinar dirigido a empresas y startups interesadas en participar en esta iniciativa de aceleración pionera en la Comunitat Valenciana, así como a inversores interesados en invertir en startups escalables y potentes. El objetivo del encuentro virtual fue dar a conocer las características y beneficios de entrar en un programa de aceleración como el Programa Órbita y qué puede aportar tanto a startups como empresas tecnológicas.

En el webinar, Jesús Alonso Gallo, inversor en serie y mentor, habló sobre cómo gestionar la crisis “pensando fuera de la caja”, en línea de ofrecer nuevas oportunidades para las startups. A continuación, los participantes se presentaron en una ronda de networking online y a continuación se dio paso a Álvaro Hita, CEO de HelpUp, quien explicó su experiencia en la anterior edición del Programa Órbita, en la que la empresa fue una de las 5 ganadoras. El encuentro finalizó con una presentación de la tercera edición del programa y un turno de preguntas. El mejor aval de Órbita es el éxito de sus dos primeras ediciones, en las que las 20 empresas aceleradas generaron más de 6,5 millones de € acumulados en su cifra de negocio y captaron más de 4,5 millones de € de inversión y financiación, además de generar más de 100 empleos hasta el momento.

El próximo martes 14 de abril tendrá lugar un segundo webinar desde las 12 h, en este caso bajo el título ‘Aceleración e inversión tras el Covid-19’. En el mismo intervendrá Mathieu Carenzo, mentor y formador de Órbita, quien mostrará claves para la situación actual con la charla ‘Las 7 mentiras de los inversores’. Entre las empresas que han recibido asesoramiento recientemente de Carenzo en su búsqueda de financiación destacan Glovo, BoatBureau, Signaturit o Talmix. Profesor de Iniciativa Emprendedora e innovación del IESE, el ponente ha trabajado en diferentes posiciones en Europa y América en empressas como Danone o Eurocopter, antes de tomar el timón del “Entrepreneurship Center” del IESE. Actualmente es director académico del programa CRECES en colaboración con La Caixa así como varios programas de aceleración del crecimiento de startups, y actúa como inversor privado en varias empresas. En la segunda parte del encuentro, Orfeo Balboa, Órbita Accelerator Manager, y Roberto Touza, Lead Mentor Órbita, explicarán con detalle todas las novedades del Programa Órbita 2020.

Pero habrá más webinars. El tercer encuentro virtual de Órbita -’Impulsa tu empresa hacia nuevas cotas’- será el 8 de mayo y contará con Pascual Parada, director de estrategia de innovación y data en IEBS Business School, y con Óscar Lozano, CEO de Rithmi, ganadora de la primera edición. Asimismo, se reforzará la difusión del programa a través de diversos videos y materiales de presentación, que incorporarán testimonios de diversos mentores como Josep Coll o Manuel Moreno y de empresas participantes destacadas como Howlanders, Pandabox, Guruwalk, Aiudo o Easygoband. En todos estos materiales se incorporarán estrategias para la superación de esta crisis, consejos sobre captación de inversión privada, ayudas públicas disponibles, etcétera.

Cabe recordar que el plazo de presentación de propuestas para la tercera edición finaliza el 19 de junio, tras ampliarse por la crisis de la Covid-19. Los proyectos aspirantes optarán a sus 100.000 € en premios cash y completamente ‘equity free’, que se antojan un apoyo fundamental para los jóvenes proyectos innovadores en estos momentos. Cabe subrayar que el programa, creado por CEEI Castellón con el apoyo de la Diputación de Castellón, recibió más de 100 candidaturas en cada uno de sus dos primeros ejercicios. La iniciativa se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación, y afronta su tercera edición con la ambición de consolidarse como referente para los proyectos más innovadores y escalables.

5.799 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO