Cerrar

Agenda · Webinar

Capta clientes para tu empresa con una estrategia SEO efectiva

Capta clientes para tu empresa con una estrategia SEO... 

El martes, 09 de marzo de 2021

Webinar Cámara de Comercio de Alicante

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Convocatoria

Concurso Emprende, Innova, Comparte - Comunitat Valenciana

Concurso Emprende, Innova, Comparte - Comunitat Valenciana 

EL 31 de marzo de 2021 se celebra una nueva edición del concurso autonómico

Si tienes menos de 30 años, estás en desempleo y quieres aprender desde casa, el Concurso Emprende-Innova-Comparte, es para ti. Miércoles 31 de marzo de 2021, gratis y online desde tu ordenador,...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" Montesa

Ayudas "Plan Resistir" Montesa 

PLazo de solicitud: 22 de marzo de 2021

OBJETO El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos relacionados en el Anexo I del Decreto-ley...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" Tavernes de la Valldigna

Ayudas "Plan Resistir" Tavernes de la Valldigna 

PLazo de solicitud: 29 de marzo de 2021

OBJETO El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos relacionados en el Anexo I del Decreto-ley...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" Llanera de Ranes

Ayudas "Plan Resistir" Llanera de Ranes 

Plazo de solicitud: 10 de marzo de 2021

OBJETO El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos relacionados en el Anexo I del Decreto-ley...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" La Llosa de Ranes

Ayudas "Plan Resistir" La Llosa de Ranes 

Plazo de solicitud: 26 de marzo de 2021

OBJETO El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos relacionados en el Anexo I del Decreto-ley...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Villena

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Villena 

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir  lanzadas por el Ayuntamiento de Villena   OBJETO Regular la concesión directa, por parte del Ayuntamiento de Villena, de ayudas económicas a autónomos y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Ibi

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Ibi 

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir  lanzadas por el Ayuntamiento de Ibi   OBJETO Regular la concesión directa, por parte del Ayuntamiento de Ibi de ayudas económicas a autónomos y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià

Ayudas Económicas Covid 19 - Ayuntamiento de Callosa d'En... 

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir

Ayudas directas Paréntesis - Plan Resistir  lanzadas por el Ayuntamiento de Callosa d'En Sarriá   OBJETO El objeto de la presente convocatoria es compensar el impacto económico sufrido por los...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" en Benetússer

Ayudas "Plan Resistir" en Benetússer 

Plazo de solicitud: 16 de marzo de 2021

OBJETO El objeto de la presente convocatoria es acometer actuaciones dirigidas a paliar y actuar ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19 sobre los sectores...

Actualidad · Noticia

Vuelve 'Bróker por un día' de Florida Universitària

Vuelve 'Bróker por un día' de Florida Universitària 

Tras las sesiones de Bróker por un día, Florida Universitària convocará el próximo 15 de marzo la XIII edición del concurso Brokermanía

Florida Universitària ha iniciado los encuentros de 'Bróker por un día', las sesiones dirigidas al alumnado de centros de bachillerato y que cursa los ciclos superiores del área de empresa de la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Webinar | Conectividad financiera: Construcción de la Red Natural Transeuropea

Webinar | Conectividad financiera: Construcción de la Red... 

El jueves, 04 de marzo de 2021

Este año se propondrán los primeros objetivos jurídicamente vinculantes para la restauración de la naturaleza. La red natural transeuropea completa será crucial para la supervivencia de las especies...

Claves para emprender con influencers

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el martes, 05 de mayo de 2020 a las 09:44

Hace algún tiempo, os hablamos de los pasos a seguir para crear un negocio online. Ahora bien, a la hora de afianzarte y conseguir mayores ventas una de las estrategias concretas para conseguir visibilidad es una campaña de marketing a través de influencers. Vamos a maximizar nuestros resultados, ya que a través de sus canales, hacen llegar a la mayoría de sus seguidores los productos que estén publicitando.

Tendemos a pensar que emprender con influencers es difícil, pero hay muchos tipos de colaboraciones que pueden ayudarnos a lograr los objetivos que buscamos con nuestras marcas. No hay motivo para seleccionar un único influencer, pero es necesario elegir el que mejor se ajuste a nuestros objetivos. Algunos usuarios comienzan a despuntar en la materia. A nosotros nos encanta Youtube. Fíjate por ejemplo en Raquel Ate Vlogs y lo entenderás.

Podemos producir campañas que sin ser muy costosas sean a su vez virales.

 

1 Identificar a un influencer (Evitar errores con ellos)

¿Quiénes son? ¿Cómo colaborar con ellos?

Es un líder de opinión, sus seguidores creen en él,  por lo que te ayudan a superar una barrera de entrada muy importante, la de la confianza, haciendo recomendaciones con criterio. Si ellos son capaces de apreciar este valor añadido en el producto que van a publicitar, pueden seguir recomendándolo y así sucesivamente hasta poder llegar a convertirlo en una tendencia internacional.

La teoría de masas nos puede ayudar a confirmar esta idea:

Si hay dos personas, y una de ellas quiere comprar unas botas de último modelo, que las dos personas lleven a cabo la compra es difícil.

En el caso de un grupo de 6 personas, si 2 de ellas realizan la compra, existe una probabilidad mayor de que las otras 4 terminen comprándolo.

Para una multitud, si un grupo grande realiza la compra, genera una tendencia que “arrastra” al resto de manera exponencial, produciendo una reacción en cadena de compras.

‘’La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada». Gustave Le Bon.

Anteriormente a esta tendencia, un medio de generación de confianza eran los anuncios que aparecían en televisión. Sólo por ese hecho, esos productos “tenían que ser buenos”.

Hay influencers offline (periodista en periódico, artista en una charla) y online, que es en los que nos vamos a centrar, porque te ayudan a conseguir mayor difusión, ya que llegan a una comunidad mayor. Nos basamos en el estudio sobre influencers de 1&1, para desgranar los puntos clave sobre esta herramienta de marketing.

A veces es muy interesante acudir a nichos de mercado donde surgen influencers que están en tendencia. Un ejemplo sería lo que llamamos ASMR, una experiencia sensorial que se ha llenado de youtubers e influencers apostando por ella y por este tipo de comercios como por ejemplo una tienda de slimes.

 

2. Beneficios de emprender con influencers

Son muy evidentes:

Visibilidad: mayor expansión de tu producto.

Prestigio: si un influencer hace una recomendación de tu producto, de alguna manera te está avalando.

Credibilidad: habla de los beneficios de tu marca alguien al que puedes poner como ejemplo.

Posicionamiento: un link hacia tu enlace puede hacer crecer tus visitas, mejorando tu posicionamiento web.

 

3. ¿Cuándo debo trabajar con ellos?

Son varios los momentos adecuados para emprender con influencers:

Lanzamiento de producto

Una marca de comida ecológica, buscará un influencer amante de la naturaleza, que cuide el entorno, etc.

Lanzamiento de marca

Padrino o Madrina. Para el lanzamiento de una nueva marca de vehículos deportivos, podría ser interesante contar con la colaboración de un piloto de carreras.

Presentaciones y eventos

Optar por una celebriti que provenga del cine o televisión puede ser muy favorable, ya que están acostumbradas al medio.

Campañas de imagen

Si hemos tenido una crisis, un influencer puede ayudarnos a generar la imagen que estamos buscando.

Promoción

Para anunciar ofertas, etc.

Colaboraciones estratégicas

Es una forma de colaboración más amplia, en la que la empresa y el influencer se relacionan de una manera más directa.

Relanzamientos

Para darle un nuevo impulso a un producto.

 

4. Errores a evitar a la hora de emprender con influencers

Hay que empezar por tener clara una estrategia u objetivos, el influencer es el medio, es parte de la estrategia.

¿Qué queremos conseguir?¿Por qué queremos contar con él?

No hay que buscar al famoso, sino al más afín a tu estrategia. Si buscas al más conocido, igual consigues muchos likes pero muy pocas ventas.

Estudiar tu público es tan importante como estudiar el público de tu influencer.

Un influencer seguramente sea una persona creativa, que pueda ayudarte a mejorar tu campaña, es bueno sentarse con ellos y escuchar sus ideas. Incluso él puede verse más motivado y más dentro de la  propia campaña.

Hay que dejar claras las condiciones, dejar claro el precio (puede ser una colaboración gratuita), el día de pago, periodo de inicio-final.

Son relaciones a largo plazo, hay que actuar con esa visión. Puedes crear un encuentro con influencers y atraerás tráfico.

Los influencers no se venden a cualquier precio, no ofrezcas una campaña desastrosa o un mal producto ya que no vas a conseguir prescriptores. Puedes influir en su reputación. Tienes que estar convencido de los beneficios de tu producto, que aporte valor, y que ese valor sea perceptible.

 Ejemplo de error: Iker Casillas patrocinando un móvil nuevo desde su iphone.

 

5. ¿Cómo colaborar con ellos?

No hay una regulación en torno a este tema, por lo que aquí, bloggers influencers,  pueden hacer referencias a productos sin tener que decir que están haciendo publicidad. En otros países si que es obligatorio, ya que los usuarios tienen derecho a saber cuándo están viendo publicidad.

Ejemplos de colaboraciones:

Samsung Galaxy note 3 – Ellen DeGeneres. Año 2014, gala de los Oscar. Ellen acordó con la firma tecnológica hacerse un selfie en se incluyeran el mayor número de famosos posible. Se batieron todos los records de difusión a través de twitter. De hecho, a esta imagen se la considera “el padre de todos los selfies”

Lovely Pepa – Krack. Alexandra Pereira (Lovely Pepa) es una bloguera española de 21 años muy influyente en el segmento femenino de su misma edad. Krack es una empresa de zapatos le permitió a Alexandra Pereira diseñar una línea de zapatos que llegó a ponerse a la venta. Desde la empresa afirmaban que era el público el que había “elegido” a Alexandra para realizar este proyecto.

Fabian León (finalista de masterchef) – Fotocasa. Tras el concurso y debido a sus proyectos profesionales, este chef necesitó mudarse a Madrid. Para ello, él mismo inició una campaña de búsqueda de piso (bueno, bonito y barato) Retó a varias inmobiliarias online, a cambió de este servicio, él ofrecía un curso de cocina (show cooking).  La difusión que alcanzó esta campaña atrajo el interés de las inmobiliarias, que concursaron por ofrecer el mejor piso a Fabian.

 

6. Tipos de influencers

Cuando vayas a emprender con influencers tienes que tener muy en cuenta la tipología:

CELEBRITIES

Persona muy conocida. Moda, belleza, lujo.

Son los menos utilizados por las empresas para llevar a cabo sus estrategias, son muy caros.

Para colaborar con ellos hay que pedirles el cache y a partir de ahí empezar a negociar. A veces es posible enviarles alguno de nuestros productos, y esperar que lo cuelguen en sus redes sociales en el caso de que le satisfagan mucho, patrocinándonos a coste cero.

LIDERES DE OPINIÓN

Como bloggers, periodistas, pueden dar gran notoriedad a nuestra marca, son grandes influenciadores. Creen en los productos que utilizan y por ello los difunden. Únicamente trabajaran con vosotros si vuestro producto les convence. Dulceida o El Rubius son buenos ejemplos.

ANÓNIMOS

Tienen una gran comunidad, pero no son conocidos por su perfil profesional (como el caso de los líderes de opinión). Youtubers, Gamers, etc. Pueden estar especializados en algún tema en particular.

CONSUMIDORES

Podemos conseguir buenos resultados o muy malos En tripadvisor, las opiniones negativas de los clientes pueden hacernos mucho daño a nuestra marca.

 

7. Escenarios en los que el papel del influencer es estratégico

Si vas a emprender con influencers elige bien el momento:

Lanzamiento de productos 76%

Promoción y distribución de contenido 57%

Organización de eventos/webinars 50%

Gestión de crisis 22%

Entra en nuestro blog y mantente actualizado de todas las novedades.

S/V
2.069 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar