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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

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El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Claves para emprender con influencers

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el martes, 05 de mayo de 2020 a las 09:44

Hace algún tiempo, os hablamos de los pasos a seguir para crear un negocio online. Ahora bien, a la hora de afianzarte y conseguir mayores ventas una de las estrategias concretas para conseguir visibilidad es una campaña de marketing a través de influencers. Vamos a maximizar nuestros resultados, ya que a través de sus canales, hacen llegar a la mayoría de sus seguidores los productos que estén publicitando.

Tendemos a pensar que emprender con influencers es difícil, pero hay muchos tipos de colaboraciones que pueden ayudarnos a lograr los objetivos que buscamos con nuestras marcas. No hay motivo para seleccionar un único influencer, pero es necesario elegir el que mejor se ajuste a nuestros objetivos. Algunos usuarios comienzan a despuntar en la materia. A nosotros nos encanta Youtube. Fíjate por ejemplo en Raquel Ate Vlogs y lo entenderás.

Podemos producir campañas que sin ser muy costosas sean a su vez virales.

 

1 Identificar a un influencer (Evitar errores con ellos)

¿Quiénes son? ¿Cómo colaborar con ellos?

Es un líder de opinión, sus seguidores creen en él,  por lo que te ayudan a superar una barrera de entrada muy importante, la de la confianza, haciendo recomendaciones con criterio. Si ellos son capaces de apreciar este valor añadido en el producto que van a publicitar, pueden seguir recomendándolo y así sucesivamente hasta poder llegar a convertirlo en una tendencia internacional.

La teoría de masas nos puede ayudar a confirmar esta idea:

Si hay dos personas, y una de ellas quiere comprar unas botas de último modelo, que las dos personas lleven a cabo la compra es difícil.

En el caso de un grupo de 6 personas, si 2 de ellas realizan la compra, existe una probabilidad mayor de que las otras 4 terminen comprándolo.

Para una multitud, si un grupo grande realiza la compra, genera una tendencia que “arrastra” al resto de manera exponencial, produciendo una reacción en cadena de compras.

‘’La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada». Gustave Le Bon.

Anteriormente a esta tendencia, un medio de generación de confianza eran los anuncios que aparecían en televisión. Sólo por ese hecho, esos productos “tenían que ser buenos”.

Hay influencers offline (periodista en periódico, artista en una charla) y online, que es en los que nos vamos a centrar, porque te ayudan a conseguir mayor difusión, ya que llegan a una comunidad mayor. Nos basamos en el estudio sobre influencers de 1&1, para desgranar los puntos clave sobre esta herramienta de marketing.

A veces es muy interesante acudir a nichos de mercado donde surgen influencers que están en tendencia. Un ejemplo sería lo que llamamos ASMR, una experiencia sensorial que se ha llenado de youtubers e influencers apostando por ella y por este tipo de comercios como por ejemplo una tienda de slimes.

 

2. Beneficios de emprender con influencers

Son muy evidentes:

Visibilidad: mayor expansión de tu producto.

Prestigio: si un influencer hace una recomendación de tu producto, de alguna manera te está avalando.

Credibilidad: habla de los beneficios de tu marca alguien al que puedes poner como ejemplo.

Posicionamiento: un link hacia tu enlace puede hacer crecer tus visitas, mejorando tu posicionamiento web.

 

3. ¿Cuándo debo trabajar con ellos?

Son varios los momentos adecuados para emprender con influencers:

Lanzamiento de producto

Una marca de comida ecológica, buscará un influencer amante de la naturaleza, que cuide el entorno, etc.

Lanzamiento de marca

Padrino o Madrina. Para el lanzamiento de una nueva marca de vehículos deportivos, podría ser interesante contar con la colaboración de un piloto de carreras.

Presentaciones y eventos

Optar por una celebriti que provenga del cine o televisión puede ser muy favorable, ya que están acostumbradas al medio.

Campañas de imagen

Si hemos tenido una crisis, un influencer puede ayudarnos a generar la imagen que estamos buscando.

Promoción

Para anunciar ofertas, etc.

Colaboraciones estratégicas

Es una forma de colaboración más amplia, en la que la empresa y el influencer se relacionan de una manera más directa.

Relanzamientos

Para darle un nuevo impulso a un producto.

 

4. Errores a evitar a la hora de emprender con influencers

Hay que empezar por tener clara una estrategia u objetivos, el influencer es el medio, es parte de la estrategia.

¿Qué queremos conseguir?¿Por qué queremos contar con él?

No hay que buscar al famoso, sino al más afín a tu estrategia. Si buscas al más conocido, igual consigues muchos likes pero muy pocas ventas.

Estudiar tu público es tan importante como estudiar el público de tu influencer.

Un influencer seguramente sea una persona creativa, que pueda ayudarte a mejorar tu campaña, es bueno sentarse con ellos y escuchar sus ideas. Incluso él puede verse más motivado y más dentro de la  propia campaña.

Hay que dejar claras las condiciones, dejar claro el precio (puede ser una colaboración gratuita), el día de pago, periodo de inicio-final.

Son relaciones a largo plazo, hay que actuar con esa visión. Puedes crear un encuentro con influencers y atraerás tráfico.

Los influencers no se venden a cualquier precio, no ofrezcas una campaña desastrosa o un mal producto ya que no vas a conseguir prescriptores. Puedes influir en su reputación. Tienes que estar convencido de los beneficios de tu producto, que aporte valor, y que ese valor sea perceptible.

 Ejemplo de error: Iker Casillas patrocinando un móvil nuevo desde su iphone.

 

5. ¿Cómo colaborar con ellos?

No hay una regulación en torno a este tema, por lo que aquí, bloggers influencers,  pueden hacer referencias a productos sin tener que decir que están haciendo publicidad. En otros países si que es obligatorio, ya que los usuarios tienen derecho a saber cuándo están viendo publicidad.

Ejemplos de colaboraciones:

Samsung Galaxy note 3 – Ellen DeGeneres. Año 2014, gala de los Oscar. Ellen acordó con la firma tecnológica hacerse un selfie en se incluyeran el mayor número de famosos posible. Se batieron todos los records de difusión a través de twitter. De hecho, a esta imagen se la considera “el padre de todos los selfies”

Lovely Pepa – Krack. Alexandra Pereira (Lovely Pepa) es una bloguera española de 21 años muy influyente en el segmento femenino de su misma edad. Krack es una empresa de zapatos le permitió a Alexandra Pereira diseñar una línea de zapatos que llegó a ponerse a la venta. Desde la empresa afirmaban que era el público el que había “elegido” a Alexandra para realizar este proyecto.

Fabian León (finalista de masterchef) – Fotocasa. Tras el concurso y debido a sus proyectos profesionales, este chef necesitó mudarse a Madrid. Para ello, él mismo inició una campaña de búsqueda de piso (bueno, bonito y barato) Retó a varias inmobiliarias online, a cambió de este servicio, él ofrecía un curso de cocina (show cooking).  La difusión que alcanzó esta campaña atrajo el interés de las inmobiliarias, que concursaron por ofrecer el mejor piso a Fabian.

 

6. Tipos de influencers

Cuando vayas a emprender con influencers tienes que tener muy en cuenta la tipología:

CELEBRITIES

Persona muy conocida. Moda, belleza, lujo.

Son los menos utilizados por las empresas para llevar a cabo sus estrategias, son muy caros.

Para colaborar con ellos hay que pedirles el cache y a partir de ahí empezar a negociar. A veces es posible enviarles alguno de nuestros productos, y esperar que lo cuelguen en sus redes sociales en el caso de que le satisfagan mucho, patrocinándonos a coste cero.

LIDERES DE OPINIÓN

Como bloggers, periodistas, pueden dar gran notoriedad a nuestra marca, son grandes influenciadores. Creen en los productos que utilizan y por ello los difunden. Únicamente trabajaran con vosotros si vuestro producto les convence. Dulceida o El Rubius son buenos ejemplos.

ANÓNIMOS

Tienen una gran comunidad, pero no son conocidos por su perfil profesional (como el caso de los líderes de opinión). Youtubers, Gamers, etc. Pueden estar especializados en algún tema en particular.

CONSUMIDORES

Podemos conseguir buenos resultados o muy malos En tripadvisor, las opiniones negativas de los clientes pueden hacernos mucho daño a nuestra marca.

 

7. Escenarios en los que el papel del influencer es estratégico

Si vas a emprender con influencers elige bien el momento:

Lanzamiento de productos 76%

Promoción y distribución de contenido 57%

Organización de eventos/webinars 50%

Gestión de crisis 22%

Entra en nuestro blog y mantente actualizado de todas las novedades.

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