Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Emprendedoras de éxito animan a las mujeres a “perder el miedo” a crear un negocio

Nuevo webinar del Programa Órbita de aceleración empresarial

CEEI Castellón celebró ayer miércoles 20 de mayo por la tarde un encuentro virtual con cuatro mujeres en torno a la tecnología, emprendimiento femenino y la inversión, así como apoyo de las aceleradoras y sobre los retos de ser CEO y mujer en el ecosistema startup, ante una situación de crisis como la del Covid-19. Ante un público compuesto por empresas, startups e inversres, el webinar -titulado ‘4 mujeres, 3 startups y 1 virus disruptivo’- fue dirigido por la inversora Virginia Sánchez Muñoz, Head of New Ventures en Zubilabs, y contó con la participación de Pilar Prados, CEO de Bounsel, Patricia García Llop, CEO de Pandabox y María Martínez, CEO de MatMap.

En el encuentro, las participantes hicieron especial hincapié en animar a las mujeres emprendedoras con una idea de negocio a “dar un paso adelante y perder el miedo” para poner en marcha sus iniciativas. En este sentido, Prados llamó a “no quedarse con la duda, porque incluso si algo falla, te hará crecer a todos los niveles y como mínimo, te llevarás un buen aprendizaje para el futuro”. Por su parte, García Llop subrayó la importancia de “lanzarse, si de verdad sientes que te apetece y quieres vivirlo: no te informes mucho y lánzate, porque por el camino, pasito a pasito, se aprende muchísimo, es intenso y gratificante”. Martínez constató que a la emprendedora “le pasarán muchas cosas pero no todas el mismo día: las ideas son muy bonitas pero no hay que quedarse en ellas porque lo que tiene valor es la ejecución”. Finalmente, Sánchez puso el acento en “no emprender si la piscina está vacía, pero tampoco esperar a que esté llena porque si no, no te lanzarás nunca, y no hay tanto que perder, ni siquiera en el peor escenario”.

En el encuentro se pusieron de manifiesto datos como que el 85% de las startups no tiene ninguna mujer entre sus fundadores, y que las empresas lideradas por mujeres tienen mejores rendimientos en un 65% de los casos. Así, el webinar sirvió también para analizar las peculiaridades del emprendimiento femenino a partir de los retos que la crisis del Covid-19 ha planteado a las participantes en el encuentro. En este punto, las intervenciones se centraron en la relevancia que las líderes femeninas conceden al aspecto emocional y su impacto en el equipo humano, así como al aspecto resolutivo de su actuación, aunque todas coincidieron en que las generalizaciones carecen de sentido. García Llop indicó que en las semanas iniciales del confinamiento “tuvimos claro que había que cambiar la estrategia de comunicación y cuidar del equpo, y nos centramos en que esas dos ‘patas’ no se vieran afectadas. Por su parte, Martínez se enfocó “en hacer piña, y en lidiar con frustraciones que son lógicas en una situación límite de este tipo: luego, cuando epezamos a aumentar ventas y servir pedidos, empezamos a respirar”. En esta línea, Sánchez hizo hincapié en el carácter “más emocional” de las líderes: “pensar en el equipo también lleva más tiempo, aunque la forma de llevar los negocios es diferente entre hombres y mujeres en general, no sé si mejor ni peor”.

Cabe recordar que las cuatro participantes están vinculadas al Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado por CEEI Castellón junto con la Diputación de Castellón: Sánchez es mentora del mismo, mientras tanto Prados como García Llop y Martínez participaron en su segunda edición. Cabe recordar que las inscripciones para la tercera convocatoria del programa están abiertas hasta el próximo 19 de junio, tras ampliarse el plazo por la crisis de la Covid-19. Los proyectos aspirantes optarán a sus 100.000 € en premios cash y completamente ‘equity free’, un apoyo fundamental para los jóvenes proyectos innovadores en estos momentos. Las startups que han pasado por las dos primeras ediciones del programa han captado hasta el momento una cifra de capital superior a los 6,5 millones de € acumulados. Asimismo, resaltar que el conjunto de empresas aceleradas captaron más de 4,5 millones de €, entre ellos más de 300.000 € de inversión inyectada por el Club de Inversores Órbita. Estas startups generaron 98 puestos de trabajo, con una previsión de 153 puestos de trabajo para finales de 2020.

6.520 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO