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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Estrategia empresarial. Hacia la nueva normalidad tras el Covid-19

Estrategia empresarial covid

Cómo adaptar tu empresa a la nueva realidad

Publicado por jpozomateo
miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 22:06

Tus clientes, como tú, están descubriendo cómo adaptarse a una nueva realidad. Incluso aquellos que no han sentido los impactos de la crisis de manera tan aguda, todavía están tratando de navegar un nuevo conjunto de experiencias, incluidas las experiencias con tu marca. 

Además, algunos de los cambios que estamos haciendo en términos de experiencia de clientes como sociedad en respuesta al brote de COVID-19 tendrán un poder duradero más allá del punto en que encontremos la vacuna y todo se acabe.

Son muchos los cambios que hemos llevado a cabo en dos meses. Por ejemplo, las interacciones cara a cara han dado paso a las digitales.Donde los clientes solían interactuar con una persona, ahora es probable que interactúen con un sitio web, chat u otra interfaz digital. Ya se están produciendo conversaciones más amplias sobre la nueva viabilidad del teletrabajo o una aceleración de la transformación digital en todas las industrias.

 

Cómo re enfocar tu marca en la nueva normalidad

Tu misión, será mantenerte visible, crear conexiones importantes con los clientes y fortalecerlas ahora más que nunca. Esta siempre ha sido la base de la estrategia de experiencia de clientes

Pero, tu negocio necesita reposicionarse como marca de nuevo y conectarse con las necesidades reales del cliente para permanecer en el mercado y trabajar para que reconozcan tu marca como un agente de cambio.

Probablemente tus ingresos hayan bajado o incluso que no tengas ingresos. Pero, tu inversión ahora debe ser enfocada a crear relaciones firmes con tus clientes y proyectarte como una marca a tener en cuenta con la nueva normalidad. Debes ser capaz de inspirar confianza.

Por ejemplo, si como negocio solo pensamos en la rentabilidad y no somos capaces de cumplir con las normas de distanciamientos recomendadas, no vamos a ser una marca creíble y mucho menos fiable. 

Te pregunto, ¿te sentarías en un restaurante en la que observes que los camareros no limpian a fondo una mesa tras ser utilizada, o no se respetan las distancias mínimas de seguridad entre las mesas?

Es el momento de poner el cliente en el centro pero, “de verdad”

Es importante que te hagas la siguiente pregunta. Si todo gira en torno a tus clientes ¿qué estoy haciendo desde mi negocio para ayudarlo?

Por ejemplo, CISCO y DELL ofrecieron millones de dólares en servicios para empresas que quisieran robustecer su infraestructura tecnológica. Debido a la pandemia, muchos están viendo la Transformación Digital como la opción óptima, y estas empresas quisieron aportar soluciones vigentes.

La gestión de la experiencia del cliente te exige poner en primer lugar al cliente. Por el momento, tus clientes necesitan que te preocupes por ellos y por sus allegados, no es el momento de lanzar descuentos de emergencia, sino más bien de ofrecerles soluciones. Más bien, quieren saber que la vida como la conocen va a seguir bien en el futuro. 

Después de todo, la ayuda y facilidades que ofrezcas a tus clientes ciertamente se necesita ahora más que nunca, pero es probable que aún sea necesaria a medida que el mundo encuentre su equilibrio.

Las empresas que han demostrado ser más humanas tendrán más posibilidades de sobrevivir

Aún cuando es difícil saber qué pasará mañana, así como también aún es difícil interpretar qué está pasando ahora, hay algunas constantes en las que podemos basarnos para acercarnos a nuestros clientes, nuestro equipo y proyectarnos como una empresa más humana.

Sentirnos más cerca de todos los individuos que forman parte de nuestros procesos de negocio, será vital. Una compañía debe ser ágil en la adaptación, siempre manejando su principio básico: todos somos humanos y de esa manera conectamos unos con otros.

La incertidumbre afecta nuestros ingresos, ya que a menos que fabriques alcohol o mascarillas, probablemente tus ventas han sido afectadas de manera negativa. 

 

Empatía e inteligencia emocional como pilares de tu customer experience

Probablemente hayas oído hablar de la inteligencia emocional, también conocida como EQ. Se define parcialmente como la capacidad de usar información emocional para guiar el pensamiento y el comportamiento.

Este es exactamente el tipo de habilidades blandas en las que las empresas deben apoyarse en la medida en la que el coronavirus siga con nosotros.

Muchas situaciones van a seguir siendo muy difíciles para mucha gente. Así, que es posible que cada persona en tu equipo deba pensar en sí mismos como terapeutas a tiempo parcial, ya que deben buscar mejorar la vida de sus clientes con cada llamada.

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