Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Videojuegos más allá del sector lúdico

Los videojuegos están aplicándose a diferentes campos profesionales como la ciencia, salud, cultura y educación

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 29 de mayo de 2020 a las 17:38

Mostrar ampliado

Videojuegos más allá del sector lúdico

Videojuegos más allá del sector lúdico

Los videojuegos dan el salto a la vida real para mejorarla. Las distintas aplicaciones a la ciencia, salud, cultura, o a la educación de este sector han traído grandes avances para la sociedad. En este sentido, el profesional capaz de explotar el potencial de los videojuegos en cualquier ámbito de la vida cotidiana es uno de los perfiles tecnológicos más buscados por las organizaciones. Ocupan puestos estratégicos, son multidisciplinares, aportan capacidad analítica, visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Hoy en día, son casi imprescindibles en empresas sometidas a los cambios constantes que impone la era digital.   

Es cada vez más frecuente encontrar experiencias que han representado un gran avance en distintos ámbitos de la sociedad gracias al desarrollo de videojuegos. Los 'juegos serios' (serious games), animación 2D y 3D o multimedia, las experiencias interactivas, o la realidad virtual se están aplicando a diferentes ámbitos y sectores para aportar mejoras competitivas evidentes y probadas.  

Sus aplicaciones al sector de la cultura y la educación evolucionan a pasos agigantados. Los videojuegos pueden conseguir despertar el interés en niños y niñas de espacios educativos y culturales que, a priori, les eran indiferentes. En la actualidad, los museos están despertando gran interés entre el público infantil con un enfoque creativo gracias al uso de videojuegos, así como de herramientas como los smartphones. Este tipo de usuario es nativo tecnológico, está acostumbrado a las pantallas y a acceder a la información con rapidez. Por lo que el uso de estas herramientas en los museos consigue motivar a niños y niñas y aprender en espacios culturales, que, aparentemente no les interesaban.  

Muchos de los museos ya lo están consiguiendo. Es cada vez más frecuente encontrarnos con museos con webs que permiten realizar visitas virtuales. Existen diferentes propuestas de experiencias interactivas ('juegos serios') para visitas virtuales de museos. Pero, además hay museos que van más allá y explotan al máximo el potencial de los videojuegos, como es el caso del Museo Británico. El centro cultural londinense tiene un proyecto para que los usuarios construyan el museo dentro de Minecraft, aprovechando el fuerte atractivo que despierta este videojuego entre el público infantil y juvenil.   

El videojuego Minecraft también ofrece contenido gratuito, ahora durante el confinamiento, para que niños y adolescentes, solos o en compañía de sus padres, se den un paseo por lugares tan interesantes como la Estación Espacial Internacional o el ojo humano.   

Desde el Museo Thyssen Bornemisza, en su departamento Educativo, EducaThyssen, propician el uso de los videojuegos entre los profesionales que participan en sus iniciativas conscientes de su atractivo. Para ello, organizan diferentes actividades, como debates, cursos, talleres de creación, escenarios de videojuegos relacionados con pintores, e incluso visitas al museo basadas en dinámicas de juego.   

Estas serían algunas de las aplicaciones de los videojuegos en educación y cultura. También existen propuestas de aplicación de los videojuegos que se dirigen a la mejora de la salud. En este caso, uno de los ejemplos es el de la realidad virtual para aplicarse a terapias de superación de fobias. Algunas áreas de investigación afirman que, los juegos para PC permiten a quienes los usan construir y cambiar los escenarios. Con ello, consiguen enfrentar a pacientes a sus miedos de manera efectiva con la ayuda de cascos de realidad virtual. Juegos como el Half-Life y el Unreal Tournamen, se han utilizado para tratar terapéuticamente el miedo a las alturas o a las arañas. Los investigadores de un estudio de la Universidad de Quebec en Outaouais destacan que "los escenarios virtuales modificados a partir de juegos pueden producir los niveles medios de ansiedad que son los más útiles en la terapia."   

Desde el área de rehabilitación también utilizan los videojuegos en sus pacientes. Existen aplicaciones diferentes que cuentan con un sistema de rehabilitación de extremidades interconectados con videojuegos. Se trata de aplicaciones que cuentan con un desarrollo conceptual de un sistema de adquisición de datos para la rehabilitación. Este tipo de soluciones incorporan otros elementos como sensores de fuerza, bicicleta estática y un videojuego, normalmente relacionado con la competición. En este caso, el videojuego es la solución interactiva que permite realizar ejercicios para mejorar la coordinación interarticular e intermuscular y, en caso de amputación, mejorar la propiocepción con prótesis.  

El de los videojuegos es por tanto, como se ha demostrado, transversal y aplicable a muchos ámbitos. En este contexto, Florida Universitària lanzó hace dos años el Grado Oficial en Videojuego y Experiencias Interactivasun grado universitario único en la Comunitat Valenciana que está teniendo mucha proyeccción por su enfoque creativo y orientado al mundo real. Florida Universitària se avanza con este grado a los denominados "tomorrow jobs", puestos que aún no existen en la mayoría de casos y que están estrechamente relacionados con las aplicaciones tecnológicas crecientes, hábitos y estilos de vida digital y virtuales. El grado consolida la oferta formativa de Florida Universitària en el sector ya que también cuenta con el Ciclo Formativo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que prepara al alumnado para trabajar en el sector de la producción audiovisual, la animación 2D y 3D, multimedia, y videojuegos, un sector de gran crecimiento y múltiples aplicaciones. Complementariamente, Florida Universitària también imparte el Máster en Arte para Videojuegos, un programa intensivo para videojuegos Triple A que surge con el objetivo de formar a profesionales que pasen a formar parte activa en la creación de grandes producciones para videojuegos. 

4.484 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO