Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Castaño considera fundamental y prioritario el papel de la comunicación en una situación como la del Covid-19

Entrevista a Jose Vicente Castaño, director de TARSA

Mostrar ampliado

José Vicente Castaño

José Vicente Castaño

José Vicente Castaño es director de la agencia ilicitana de Comunicación y protocolo Tarsa. Castaño es Doctor en Periodismo, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Master en Información Económica. Desde CEEI Elche hemos querido entrevistarlo para conocer cómo desde Tarsa, una agencia con más de 20 años de experiencia, que nació en el CEEI Elche y estuvo alojada allí en sus dos primeros años de vida (1998 y 1999), están trabajando para convertir los problemas en oportunidades, así como descubrir, de la mano de un gran experto, el valor de la comunicación en una situación de crisis como la que vivimos.

 

Hola José Vicente, Si tuvieras que definir con una palabra cómo habéis afrontado la situación actual en Tarsa ¿Cuál sería?

Pues con una creo que no es suficiente. Menciono varias pero que cada una es consecuencia de la siguiente: Convulsión. Incertidumbre. Reto. Cambio.

 

Como a todas las empresas, suponemos que esta crisis os habrá obligado a hacer un ejercicio de reflexión para adaptaros a la nueva situación ¿Os habéis marcado retos o nuevos objetivos como empresa?

Sí. Esta crisis nos ha llegado en un momento en el que ya estábamos en pleno proceso de transformación consecuencia de un nuevo plan estratégico corporativo. La situación nos ha obligado a redefinirlo totalmente, a reorientarlo y a tomar decisiones de forma mucho más decidida que probablemente nunca hubieran sido tomadas.

 


«Las empresas tendrán que comunicar más y mejor su valor diferencial, tendrán que destacar del resto y hacerse presentes de la mejor forma entre sus públicos»


 

Como profesional de comunicación, ¿Qué papel consideras que juega ésta en las empresas en una situación como la del Covid19?

Desde nuestro punto de vista es fundamental y prioritario el papel de la comunicación. Se ha demostrado, se está demostrando cada día. Por una parte la comunicación interna está siendo clave para comunicar a todos los trabajadores y públicos internos todos los cambios que las empresas están sufriendo en materia laboral, de protocolos de trabajo, sanitarios, etc.. Pero es que la comunicación externa también está siendo clave: gracias a ella los clientes han podido saber de las empresas, su situación, disponibilidad, atención, etc… Al igual que han surgido nuevos canales de venta, de forma casi obligada, también han surgido nuevos canales de comunicación.  En el futuro auguro que aún será más importante. Las empresas tendrán que comunicar más y mejor su valor diferencial, tendrán que destacar del resto y hacerse presentes de la mejor forma entre sus públicos.

 

¿Cuáles consideras que son los principales handicaps a los que se están enfrentando vuestros clientes en estos momentos y cómo les estáis ayudando?

Muchos clientes han aprovechado el confinamiento y la inactividad para reforzar todos aquellos aspectos que podrían tener menos atendidos en materia de comunicación: se han hecho nuevas estrategias, nuevas webs, planes de comunicación post-covid… Algunos han reorientado sus negocios y eso ha obligado a reorientar sus políticas de información, atendiendo nuevos canales, mensajes, etc.

La mayoría de nuestros clientes han estado muy preocupados por mantener la confianza con sus públicos y por procurar reforzarla o al menos no perderla con la vuelta a la normalidad. Por eso hemos seguido trabajando con ellos gestionando su notoriedad positiva durante este periodo.

 


«En los momentos de crisis, resulta fundamental gestionar muy bien la reputación de estas empresas para conseguir la confianza que necesitamos y salir reforzados»


 

¿Cuáles son las principales recomendaciones en materia de comunicación que le harías a una empresa para salir reforzada de esta situación? 

La principal recomendación sería conocer muy bien a los públicos, sistematizar algún método de monitorización para saber dónde, cuándo y cómo conectar con ellos. Tras ello planificar muy bien qué mensajes son los más idóneos para comunicar, y cuándo, o lo que es lo mismo trazar un buen plan de comunicación y ponerlo en práctica. En los momentos de crisis, resulta fundamental gestionar muy bien la reputación de estas empresas para conseguir la confianza que necesitamos y salir reforzados.

 

7.293 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO