Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Gosende: "La gran ventaja que ofrece Internet es la medición de resultados. Debemos de tomar decisiones basadas en los datos"

Entrevista a Javier Gosende, consultor y formador en marketing online

Mostrar ampliado

Javier Gosende

Javier Gosende

En CEEI Elche hemos entrevistado a Javier Gosende, consultor y formador en temas de marketing online, con motivo de la sesión que impartirá el próximo miércoles 17 de septiembre en el Foro Crecer Innovando Creama.

 

Hola Javier, ¿Puedes hablarnos, brevemente, de tu trayectoria profesional y de los proyectos en los que estás actualmente inmerso?  

Me dedico desde hace 16 años al Marketing Online tanto como consultor como formador. Comencé trabajando en una agencia especializada en Marketing Online para luego ponerme por mi cuenta como consultor independiente.

Actualmente coordino los masters y cursos de Marketing Digital en la escuela de Negocios Fundesem Business School en Alicante. Adicionalmente llevo mi consultora donde asesoro a distintos tipos de empresas en cómo llevar a cabo sus campañas de marketing digital para conseguir ser rentables.

 


«Internet requiere una gran disciplina y constancia. Por ejemplo, se debe crear contenido de calidad en nuestras páginas web y redes sociales y eso se debe hacer de forma continuada»


 

Una de las mayores ventajas de Internet es la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra oficina o desde casa. Como profesional del marketing digital, ¿Consideras que es fácil conseguirlo?

No es fácil. Requiere de trabajo y esfuerzo. Si es verdad qué comparado con otras formas de promoción tradicional, internet nos ofrece una serie de herramientas y estrategias más accesibles y medibles.

Internet requiere una gran disciplina y constancia. Por ejemplo, se debe crear contenido de calidad en nuestras páginas web y redes sociales y eso se debe hacer de forma continuada. El Marketing Online no es solo montar una web y sentarme a esperar resultados. Se debe trabajar dicha página web todas las semanas y hacer campañas efectivas para traer visitas y conseguir ventas.

 

Con la crisis del Covid-19 el mundo online ha experimentado cambios significativos, con respecto al posicionamiento web ¿cómo está afectando esto a las estrategias de las empresas?

El Covid-19 ha hecho que el tráfico en internet haya aumentado de forma significativa. Las personas pasan más tiempo conectadas a internet y allí existe una oportunidad. Por otro lado, muchos sectores del ecommerce han visto incrementar sus ventas a raíz de esta crisis sanitaria. Hay algunos tipos de productos que se están buscando más en estos últimos meses.

 


«Las empresas y los profesionales deben de estructurar un plan de marketing que se adapte a los objetivos que desean alcanzar tomando en cuenta el presupuesto del que disponen»


 

Si hablamos de posicionamiento, ¿Cuáles consideras que son los aspectos básicos que se han de trabajar para alcanzar tus objetivos?

El posicionamiento web consiste estar presente y bien colocado en los lugares donde se encuentra nuestro cliente. En la actualidad estos sitios son los motores de búsqueda (Google) y las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube).

Para ello las empresas y los profesionales deben de estructurar un plan de marketing que se adapte a los objetivos que desean alcanzar tomando en cuenta el presupuesto del que disponen.

 

 

Para finalizar ¿Qué consejo le darías a una empresa o persona emprendedora que está llevando a cabo un proyecto digital y quiere alcanzar resultados?

Como consejo puedo decir que es muy importante la fase de análisis del mercado. Estudiar a nuestro potencial cliente y a nuestra competencia. Hoy en día existen muchas herramientas accesibles que nos dan información sobre el mercado. Hay que aprovecharlas y sacarle el jugo.

La gran ventaja que ofrece Internet es la medición de resultados. Debemos de tomar decisiones basadas en los datos. Por ello hay que medir todo lo que hagamos en internet para ver si vamos por buen camino.

 

6.345 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO