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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

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El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

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El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

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El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

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Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

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El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

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Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

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Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

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CyberSec Valencia 2024

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El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

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Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Cómo conocer mejor a mi cliente

CUSTOMER JOURNEY MAP o Mapa de Experiencia de Cliente

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 30 de junio de 2020 a las 09:07

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CUSTOMER JOURNEY MAP

CUSTOMER JOURNEY MAP

En un entorno tan cambiante como el que nos rodea, no podemos dejar de lado a nuestro cliente. Nuestro público objetivo es el que da sentido a nuestra existencia como empresa y nuestra actividad cubre sus necesidades. El problema surge cuando los gustos o las necesidades cambian y tenemos que detectar estos cambios lo antes posible para adaptarnos a la nueva situación.

Un buen aliado lo podemos encontrar en el Customer Journey Map.

Se trata de una Herramienta que permite plasmar en una línea temporal cada una de las etapas, puntos de contacto y emociones por las que atraviesa nuestro cliente desde que surge una necesidad hasta que la satisface. Ofrece un gran potencial puesto que no solo permite analizar datos objetivos, sino que permite analizar las subjetividades que en muchos casos quedan desapercibidas para la empresa.

En definitiva, es un mapa en el que a través de la metodología de Design Thinking podemos ver el recorrido que puede hacer nuestro cliente y evaluar su experiencia ante las opciones del mercado. Además, se trata de una herramienta muy versátil y la podemos adaptar a muchas circunstancias dependiendo de lo que queremos estudiar y del problema que necesitemos solucionar o mejorar.

Si trabajamos de forma amplia, podemos estudiar el comportamiento del cliente con respecto al mercado en general, pero si preferimos realizar una evaluación interna nos centraremos en la experiencia de compra en nuestra empresa.

También podemos fijar una meta lejana, es decir, cuando hemos cerrado totalmente el servicio con el cliente o una meta más próxima si lo que queremos reforzar es el proceso de toma decisión, es decir, el momento que decide comprar.

O incluso podemos usar distintos mapas si nuestro público objetivo está muy segmentado y sus comportamientos son muy diferentes. Es por ello, que antes de empezar a trabajar, debemos concretar y centrar el estudio en aquellas variables que nos interesan: 

  • Segmento/os de clientes seleccionados. La identificación del cliente o usuario final es fundamental para un adecuado punto de partida óptimo: sin un foco claro, no podremos analizar y entender la experiencia actual, como se desarrolla y la percibe el usuario. Debemos saber para quién queremos mejorar la experiencia de cliente.
  • Línea de tiempo a estudiar acotada, es decir, dónde termina nuestro timeline.
  • Amplitud del trabajo a realizar, concretando si tendremos en cuenta todas la opciones que puede barajar nuestro cliente o solo su postura ante nuestra propuesta. 

De esta forma, el mapa quedaría de la siguiente forma: 

El eje X, contempla las fases en el tiempo por las que pasa el cliente o usuario final: Antes, durante y después. 

El eje Y, contempla las variables de la experiencia del cliente: Acciones del usuario, puntos de contacto, qué ocurre, qué siente y las emociones de cada momento.(Ver en la figura que se adjunta) 

En el siguiente enlace os dejamos un ejemplo resuelto:

https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=13&n=11948&codMenu=4079 

No dejes de consultar otras herramientas https://bikceei.emprenemjunts.es/ , puesto que pueden ser muy útiles para tu negocio independientemente de la etapa en la que te encuentres. Encontrarás Manuales, Herramientas y Ejemplos de todas ellas, pero también puedes contar con nuestro apoyo. Contacta con nosotros y te ayudaremos a implementarlas.

 

 

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