Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

WhatsApp Business: todo lo que debes saber

Descubre las claves de la nueva versión de WhatsApp para el mundo empresarial

localy.es

localy.es

Publicado el jueves, 09 de julio de 2020 a las 14:12

Mostrar ampliado

localy.es whatsapp business

Las claves de WhatsApp Business

La mayoría de nosotros utiliza la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en su día a día. Pero… ¿Qué hay de Whatsapp Business? 

Whatsapp Business es la adaptación de esta conocida aplicación enfocada a dar servicio a las pequeñas y medianas empresas. Se puede descargar de forma gratuita y está disponible para Iphone y Android.

Sin duda, desde localy.es creemos que es una oportunidad única para desarrollar la estrategia de pymes y negocios ya que nos permitirá acercarnos a nuestros clientes de forma sencilla, efectiva y gratuita.

¿Qué funcionalidades me ofrece Whatsapp Business?

Esta aplicación ha supuesto para los negocios una nueva forma de interaccionar con sus clientes y ofrece un gran abanico de útiles herramientas para optimizar la comunicación empresa-cliente. En concreto, WhatsApp Business permite integrar la comunicación a través de las siguientes funcionalidades:

Perfil de empresa: Puedes completar tu perfil de empresa, mostrando la información más relevante de tu negocio: dirección, correo electrónico o sitio web. Además, puedes añadir un horario de disponibilidad.

Clasificación de los contactos: A través de etiquetas, puedes segmentar a tus contactos por categorías. Así, podrás personalizar tus mensajes a la naturaleza del contacto.

Estadísticas: Gracias a los datos estadísticos que te proporciona Whatsapp Business puedes comprobar cuántos mensajes se enviaron, cuántos se entregaron e incluso cuántos se leyeron.

Herramientas de mensajería:

  • Automatización de mensajes: Esta funcionalidad permite configurar mensajes de autorespuesta para los mensajes que lleguen fuera del horario de disponibilidad. Informando al usuario de cuando se le responderá a la consulta/duda. Además, también podrás automatizar los mensajes de bienvenida a los usuarios que contactan con la empresa por primera vez.
  • Difusión: Esta herramienta permite enviar un gran volumen de mensajes en tan solo unos minutos.

Una tasa de apertura del 98% y otras ventajas de utilizar Whatsapp Business.

Esta aplicación ha supuesto una revolución para los negocios. Puesto que, las comunicaciones a través de esta aplicación tienen una tasa de apertura realmente alta, incomparable con otros medios tradicionales como el correo electrónico.
Se estima que la tasa de apertura de Whatsapp es del 98%. Es decir, de cada 100 mensajes, 98 mensajes son abiertos. Además de su favorable tasa de apertura, otras ventajas de utilizar Whatsapp Business son:

  • Sencillez: Podrás crear tus campañas de comunicación de forma muy sencilla. Un copy atractivo, una foto, un enlace y un clic.
  • Rapidez: En cuestión de minutos podrás crear tu mensaje y enviarlo a miles de contactos.
  • Es Gratuito: Podrás iniciar campañas de comunicación gratuitas, sin límite de contactos y con estadísticas disponibles.
  • Gran accesibilidad para los clientes: Los usuarios no tienen que descargarse ninguna app extra, podrán contactar contigo a través de su Whatsapp personal.

Recomendaciones de Localy.es antes de utilizar Whatsapp Business como herramienta de comunicación.

Cuidado con el SPAM: Es importante que no caigamos en el error de enviar mensajes masivos que no aporten valor a los usuarios. Whatsapp valora la segmentación de los contactos y la personalización de los mensajes. De lo contrario, podremos ser catalogados como SPAM.

Optimiza tu perfil de empresa: Si completamos de forma óptima nuestro perfil de empresa, conseguiremos mejores resultados. Para ello, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona la ubicación de la empresa.
  2. Añade el enlace a la página web de tu empresa.
  3. Define tu categoría y tu oferta, deja claro qué ofreces. Puedes añadir incluso tu catálogo.
  4. Establece el Horario de apertura.

Para obtener esta aplicación de manera gratuita, puedes descargarla en Google Play Store o en la App Store. Si tienes cualquier duda, sobre como implementar Whatsapp Business en tu estrategia de comunicación, contacta con nosotros y te ayudaremos sin ningún compromiso. 

7.258 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO