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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

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Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Pedro Reig: "La situación de los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad"

Pedro Reig, socio y director de Coto Consulting

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 13 de julio de 2020 a las 17:55

El Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail se ha inaugurado con la sesión 'Nuevos hábitos del consumidor y retos del sector comercio en época post Covid', en la que Pedro Reig, director de Coto Consulting, dio a conocer los datos recogidos en el Informe Retail & Shopper en la era post Covid-19 de la consultora.

¿La situación provocada por la covid19 ha hecho que el consumidor prefiera el pequeño comercio a la gran superficie?

Así es. La situación que hemos vivido durante los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad. Ha sido el formato ganador y lo seguirá siendo mientras dure el periodo de inseguridad porque el consumidor percibe más seguro aquello que está más próximo a su entorno natural.

Lo cercano y conocido genera más confianza y tranquilidad y, además, provoca un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Esto supone una gran oportunidad para el pequeño comercio.

¿Están ganando terreno las plataformas de venta online?

Totalmente. Por ejemplo, se están disparando numerosos proyectos de marketplaces locales.

Habrá que ver cuáles permanecen. Desde nuestro punto de vista serán aquellos bien desarrollados, con una amplia oferta que se actualiza y que es competitiva en precio, con acciones de dinamizacion y ofertas. Es decir, los que inviertan en marketing y promoción.

Se están disparando numeros proyectos de marketplaces locales

¿Han cambiado los hábitos del consumidor de forma notable?

Han cambiado por el temor del consumidor a contagiarse.

La híper-higienización y la seguridad se han posicionado como el primer factor de decisión de compra. Incluso por encima del precio.

Esto nunca antes había ocurrido. La experiencia (descubrir, disfrutar, pasar tiempo…) ha perdido terreno frente a la conveniencia (agilidad y rapidez) a la hora de comprar.

Lo que sí permanece es la función del asesoramiento, la calidad del servicio  y atención al cliente.

 ¿Qué futuro se augura en este sector?

Está en riesgo alrededor de un 15% de comercio: aquel que no tiene capacidad financiera, no está especializado o diferenciado y que no va a poder adaptarse al nivel de digitalización y omnicalidad del futuro.

Durante el confinamiento se ha detectado una gran brecha entre aquellos que ya estaban preparados para vender online y los que no.

El comercio ha de ser capaz de fusionar ambos canales, el online y el offline, ya que el consumidor compra en ambos.

Y en este sentido, lo que nos ha demostrado el confinamiento es que la digitalización es clave. Durante los últimos meses, alrededor de 700.000 hogares se han convertido en nuevos compradores online, lo que supone un 15% de crecimiento. Y en esto no volveremos atrás.

Por eso, es fundamental que el comercio que aún no tenga presencia online, incorpore herramientas digitales, mejore su geolocalización, pruebe en marketplaces…

El confinamiento ha demostrado que la digitalización del comercio local es clave

¿Los nuevos hábitos del consumidor han llegado entonces para quedarse?

Así es. Lo que hemos vivido es una aceleración de cambio de hábitos, que efectivamente vienen para quedarse.

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