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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

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Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

PYMEs y COVID 19 - Ejemplos de empresas que se adaptan a la “nueva normalidad”

Delivery 01

El ejemplo de Decuchareo 28

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 15 de julio de 2020 a las 13:22

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Restaurante tradicionall

Restaurante tradicional

Es cierto que esto del COVID 19, ha sobrevenido casi como una plaga bíblica, y cabe pensar, que como estas, trae asociadas una serie de consecuencias negativas de las que es difícil escapar o escabullirse.

También es cierta la vieja afirmación, muy aplicable al mundo de la empresa y los negocios, de que “Tras cada problema, se esconde una oportunidad”.

Después del primer impacto que ha producido esta pandemia, hay muchos emprendedores y empresarios que han sabido ver la oportunidad, si no para hacer crecer su empresa, si al menos para asegurar su viabilidad y para dejarla preparada para unos tiempos en los que la “nueva normalidad”, va a producir ciertos cambios en las dinámicas de clientes, proveedores y competidores de nuestro mercado.

Podemos encontrar varios ejemplos de lo dicho. Sin ir más lejos, en la edición digital del ABC de Sevilla, del 17-04-2020, se explicaba el caso de un restaurante de la ciudad: Decuchareo, 28.

Y es que en un sector como el de la restauración, que en esas fechas tenía a la mayoría de las empresas que lo integran, con sus puertas cerradas al público, han existido excepciones de restaurantes, que tomaron la decisión de ofrecer comidas a domicilio, previo encargo.

Esta fue la decisión del restaurante que nos ocupa, inaugurado en 2017, y que tras dos semanas de cierre total, optó por esta vía de re-activación de su activad comercial.

Una de las primeras tareas de Anselmo Valdés, el propietario del restaurante, ha sido elaborar una carta exprofeso, y otra con alimentos sin gluten, para afrontar la situación anómala generada por el confinamiento. El problema fundamental que se presentaba es que la cocina tradicional, característica distintiva de este restaurante, no permite que los platos cocinados lleguen a casa de los clientes sin estropearse y manteniendo las cualidades por las que son apreciados.

Según Anselmo, el modelo de negocio de Decuchareo 28, descansa en una propuesta de valor vinculada a la cocina tradicional con un toque de alta cocina, a través de una elaboración muy cuidada. Es este planteamiento el que le ha reportado una clientela fiel, que continúa confiando en él, para realizar pedidos por encargo. La media de facturación es de unos 20 platos diarios para 3 o 4 pedidos, dado que los clientes realizan comandas para varios días.

Y su planteamiento, -aprovechando los cambios que su nuevo servicio de comida a domicilio, ha introducido en su mecánica de funcionamiento-, es el de afrontar las situaciones de reapertura del restaurante con un aforo reducido, de manera que la menor facturación por clientes presentes en su establecimiento, pueda complementarse con la entrada de ingresos de su nuevo canal “Delivery”

Este es pues, un buen ejemplo de cambio de modelo de negocio, o si se prefiere, modificación del mismo, en el que la adición del canal de venta de productos a través del “Delivery”, a la venta directa por atención en el propio restaurante, se ha convertido en un recurso para taponar la vía de agua que en la línea de flotación de este establecimiento, -entiéndase nivel de facturación-, había abierto la situación de pandemia.

¿Y cuál puede ser la extrapolación de esta situación concreta a otras PYMEs de otros sectores?

La clave de esta reacción al nuevo entorno sobrevenido, está en observar a tus clientes, y decidir qué lugar puedes ocupar en su nueva vida.

Cabe reflexionar sobre cómo ha sido la vida de tus clientes durante y después de las diferentes fases del estado de alarma, y qué diferencias ha experimentado su interacción en relación con tu producto o servicio.

Con la nueva situación generada, los problemas y necesidades que tenían seguramente se mantendrán. Con toda probabilidad, aparecerán otros nuevos. Habrá una reconfiguración de las prioridades que se establecen entre todos ellos. Pero mientras existan problemas, existirán empresas que ofrezcan productos/servicios para solventarlos. Y la tuya está para eso…

Hay que estudiar esos problemas y las prioridades asociadas a los mismos. Hay que evaluar la capacidad real que las condiciones impuestas por la situación, les deja para interactuar con tu empresa, y a través de que canales.

Tenemos que revisar si las características de nuestros productos/servicios, se corresponden con la evolución que el panorama que rodea y determina a nuestros clientes, ha experimentado. Y si la respuesta, en todo o en parte, es que no, debemos introducir cambios, adaptaciones, innovaciones.

Incluso hemos de ver si en las circunstancias actuales, nuestros clientes objetivos, han pasado a ser otros.

Pero esto último, es objeto de otro caso de ejemplo para otro artículo.

 

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