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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Inbound Marketing La realidad actual del Marketing en Ecuador

Inbound Marketing Niuk
Niuk

Niuk

Publicado el sábado, 25 de julio de 2020 a las 01:12

¿Qué es Inbound Marketing?

Es el marketing del nuevo mundo (pre COVID) consiste en atraer consumidores y seguidores (posibles consumidores) por medio de comunicación especializada a través de canales digitales.

Como Agencia de Marketing Digital Quito te sugerimos que utilices el Inbound Marketing y si no lo puedes hacer sería bueno que contrates una Agencia Digital que lo haga.

Outbound Vs Inbound

El marketing Outbound:

Trata de conseguir clientes de una manera agresiva:

Interrumpía canales tradicionales (Radio y TV) de una manera ruda, sin permiso te ponía CUÑAS o SPOTS en medio de tu programa favorito y muchas publicitaba cosas que no necesitabas.

Y en la parte impresa salían anuncios en periódicos y revistas con grandes titulares con tipografía Extra Bold de 200pt.

Nada de estética ni de diseño, solo grandes titulares que inundaban los periódicos para persuadirte de algo.

Pero como uno no tenía mas, había que aguantarse las interrupciones, el mal gusto y las barbaridades que te ponían en las tandas de comerciales.

Los canales/radios no tenían como medir exactamente su audiencia y se mantenían por programas AAA de acuerdo a horarios y a presunciones.

Los periódicos siempre exageraban – incluso en periódicos serios- te decían un aproximado de impresiones, alcance y de audiencia.

 Y claro según el raiting o alcance se cobraba el anuncio o SPOT

 Gran negocio para los Medios de comunicación Outbound.

Recordemos los medios Outbound que ya están sentenciados a desaparecer 

  • Impresos.- Periódicos, Tabloides, Revistas, Insertos, Afiches, Volantes, dípticos, trípticos, etc 
  • Radio de señal abierta
  • TV de señal abierta UHF y VHF
  • Mail Directo.-

 Apareció el zapping con el control remoto y esto tendió a mejorar.

Luego apareció la Revolución Digital. Se cambiaron los medios de comunicación y también los hábitos de los usuarios dando paso al marketing 2.0

Ahí aparece el Inbound Marketing

Que a diferencia de su retrógrado antecesor tiene muchas ventajas que las podemos resumir así:

Tu subes contenido y cosas de interés para un público determinado.

Las personas empiezan a leerte y a interactuar. Y son ellos mismo los que a la final te encuentran y te compran.

El marketing de atracción también segmenta mucho a sus posibles clientes ya que nadie que no esté interesado va a leer un blog o una publicación sobre orquídeas a menos que te interesen las orquídeas.

Entonces como ya sabes sus intereses le mandas publicidad pertinente a este grupo, en este caso: fungicidas, fertilizantes, macetas, libros, tijeras, nurserys, medio de cultivo, spaghnum, etc

Y claro las conversiones son altísimas (recuerda que son gente interesada) Y el precio es muy bajo porque no hay desperdicio en gente que no se interese en lo que publicas.

 Hay otras ventajas como es la diferencia entre rentar espacios o anuncios en medios tradicionales como un aviso en un periódico o Spot de TV, esto pasa una sola vez y te cobran. En el mundo Inbound tu contenido está suspendido en el tiempo y puede ser recargado y consumido una y otra vez de acuerdo a las necesidades de tus clientes o posibles clientes.

Otra ventaja es tu eres el propietario de su canales digitales y pones tus reglas o no tienes reglas. No necesitas pagar por ello porque eres el dueño de casa.

En los medios digitales todo es medible – entonces en verdad existen- y tienes estadísticas completas de comportamientos y KPI´s que hacen el trabajo mas creíble y real. Puedes tomar acciones inmediatas y mejorar tus campañas constantemente.

Y como dije anteriormente la diferencia de impactar a tu público objetivo es muy alta si lo sabemos segmentar. Estos impactos son sustancialmente mas económicos que los de los medios Outbound. Por eso las campañas digitales son más eficientes y tienen un ROI positivo.

Recordemos los medios Inbound :

  • Página web
  • Redes sociales
  • Blog
  • Email Marketing

Y en los que hacemos campañas pagadas o SEM

  • GoogleAds Search
  • GoogleAds Display
  • Facebook Ads
  • ReMarketing

Niuk Marketing Digital está comprometida con los nuevos canales Digitales y cree firmemente en le Inbound Marketing como la alternativa actual para la comunicación y el marketing 2.0 y 3.0

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