Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

CEEI Castellón define soluciones para el futuro de la provincia con los agentes del ecosistema

Balance de los primeros meses de trabajo conjunto con los tres grupos territoriales

CEEI Castellón, en su labor como coordinador del ecosistema emprendedor de la provincia, avanza con una treintena de agentes en los trabajos del nuevo sistema contínuo de detección y registro de necesidades -del territorio y de los propios agentes- orientado a la prospección de soluciones y oportunidades de forma dinámica e ininterrumpida. Con el apoyo de agentes que conjuntamente se han capacitado en herramientas útiles para alcanzar sus objetivos, los tres grupos de trabajo establecidos (zonas Norte, Central y Sur) ya han tenido varias reuniones a distancia y han trabajando sobre las necesidades del territorio en busca de soluciones para definir el modelo económico y productivo de la provincia para los próximos años a partir del análisis de sus recursos y con la innovación como guía de actuación.

A partir del trabajo ya avanzado, durante el mes de septiembre se definirán las propuestas de soluciones. De acuerdo con el planteamiento inicial, el próximo 30 de octubre tendrá lugar un evento en el que se compartirán tanto las oportunidades como las soluciones reales propuestas a las necesidades trabajadas en cada zona, con el propósito de que otras áreas afectadas por la mismas necesidades puedan utilizarlas a modo de buenas prácticas. Finalmente, en noviembre está previsto un Congreso de Agentes de la Comunitat Valenciana con idéntico objetivo a nivel autonómico.

En los primeros pasos realizados hasta el momento, se han identificado patrones y sinergias motivadas por las particularidades de cada área geográfica (factores de producción, del entorno, estilo de gestión u otros) para identificar líneas de trabajo alineadas con las capacidades del territorio. Así, el mayor apoyo al emprendimiento, la potenciación de las energías renovables o la innovación turística son algunas de las oportunidades comunes al conjunto de la provincia. En el caso del Área Norte, se apuesta por un apoyo más completo al emprendimiento en la zona, hibridando conocimientos entre los diferentes sectores, una plataforma que mejore la cadena de comercialización de sus productos, la formación especializada para la retención de talento, la apuesta por las nuevas tecnologías, el desarrollo de las energías renovables y la diversificación y refuerzo del turismo como sector tractor del resto de la economía. Por su parte, en el Área Centro se destacan como oportunidades la implementación de mercados comarcales, en favor del producto de km 0, la mejora de la conexión a Internet, la incorporación de la ciudadanía a las energías renovables -a través de la silvicultura-, la creación de sinergias entre turismo de costa e interior y, finalmente, las mejoras en productividad, eficiencia y robotización-tecnología. Finalmente, en el Área Sur se ha trabajado sobre el potencial de la transformación digital para las empresas de la comarca, la cultura emprendedora desde la formación, la interacción entre el mundo rural y urbano para atraer negocios al primero, las energías renovables como herramienta contra la despoblación y, finalmente, un desarrollo industrial compatible con el respeto al medio ambiente.

Los agentes participantes en estos Grupos de Trabajo son, en el Área Norte, Acciónate, Secot, Pacte Maestrat Litoral, CEDES Morella, CEDES Albocàsser, Unió de Llauradors, Mancomunitat de l’Alt Maestrat, Pacte Traiguera – Terres del Maestrat, Mancomunitat dels Ports, Xarxa Comarcal d’Iniciatives Empresarials, Vinalab y la Antena Local de la Cámara de Comercio en Benicarló. Por su parte, en el Área Centro toman parte en el proyecto de nuevo Secot, CEDES Vall d’Alba, CEDES Llucena, la Mancomunitat Penyagolosa-Pobles del Nord, GAL DICI (Asociación para el Apoyo Integral de las Comarcas del Interior), el Pacto de los Municipios Cerámicos, el Pacto Plana Alta Nord, Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y Unió de Llauradors. Finalmente, en el Área Sur participan CDR Palancia Mijares, Pacto de Empleo de la Mancomunidad del Alto Palancia, CEDES Segorbe, Secot, FECAP, Pacto Territorial Activem Plana Baixa, GAL Castellón Sur 14-20, ERESS, FEVECTA y el Servicio de Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura.

6.167 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO