Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Un paseo con Luz Adell, Managing Partner en Draper B1

Es importante el cambio cultural en el empresario de la Comunitat Valenciana pero también lo es para las startups

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 15 de septiembre de 2020 a las 11:02

Mostrar ampliado

Luz Adell, socia gerente de Draper B1

Luz Adell, socia gerente de Draper B1

Soñadora, inquieta y alegre. De Castellón. Cuando sale de la ciudad su mente se queda tranquila y disfruta más de lo que hace. De pequeña soñaba con ser detective, forense, artista, pintora o fotógrafa, pero el mundo de las finanzas la ganó. Se ha propuesto estar más con su familia, tener tiempo para ella, descansar, hacer deporte y viajar más. Le gusta la idea de ser nómada pero reconoce que durante el confinamiento echó de menos el despacho, “me gusta la sintonía de hablar, de tener ideas en común”. El confinamiento, comenta, le ha permitido estar conectada a lo que hacía en cada momento y lo quiere mantener. 

Justo llegó de la India por un viaje de trabajo el 13 de marzo. Antes pasó por Barcelona, Madrid y después llegó el confinamiento. Llevaba sin ver a sus padres muchos meses y ha aprovechado este verano para instalarse con ellos y no realizar el viaje de choque cultural de cada año.

Se incorporó a Big Ban angels en 2013. Casualmente conoció a Tomás Guillén en un máster y a partir de ahí surgió la oportunidad. La asociación creció desde su llegada y después de siete años el cambio también ha sido “casual y natural”. Actualmente es Managing Partner en Draper B1, o lo que es lo mismo socia directora del primer fondo Draper en la zona euro, que invierte en compañías tecnológicas españolas para apoyarles en su expansión internacional.

A nivel profesional le marcó entrar en la Asociación Big Ban. El cambio de pasar de una inversión puramente financiera a la inversión en startups e innovación. "De alguna manera creo que estoy contribuyendo a un mundo mejor. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, en un sector muy dinámico, que está experimentando un fuerte crecimiento y que me ofrece la posibilidad de rodearme de profesionales brillantes en muchos ámbitos. Aprendo constantemente”.

Define la innovación como acción y, aunque en los últimos años el ecosistema español ha avanzado mucho, el cambio debe ser constante y sostenible. Concluye en que hacen falta mayores niveles de inversión, pública y privada, y el apoyo de la administración. Por el momento es muy complicado competir con otros mercados sin el sector público, que ha jugado y juega un papel fundamental en el desarrollo e impulso del sector. 

Le preguntamos sobre el sector…

Desde 2010 que nació Bbooster, Valencia se ha posicionado como una ciudad de referencia en emprendimiento. El tercer hub de España, cada vez más próximo a Madrid y Barcelona. Lanzadera, Demium, Innsomnia, Plug and Play, Social Nest, Big Ban o Startup Valencia son algunos de los agentes que han favorecido el desarrollo y consolidación. Ha habido una importante mejora pero nos falta madurez. Es importante el cambio cultural en el empresario de la Comunitat Valenciana pero también lo es para las startups. Hay que conseguir que Valencia no sea solo una ciudad de arranque, y para ello debemos atraer y retener talento e inversión.

Hemos sido buenos aprovechando el conocimiento que sale de las universidades, las aceleradoras y las incubadoras de negocio. Tienen mucha tracción pero falta apoyar a las scale up y ser capaces de atraer más inversión extranjera. La parte pública puede hacer mucho al respecto con medidas fiscales y ayudas.

 

Un libro:

"Una educación" de Tara Westover.

 

Un disco:

Massive Attack, Mezzanine.

 

Una película:

¿Solo? Pulp Fiction, ET.

 

Un CEO:

Alberto Martínez (CEO de Streamloots) es un líder extraordinario.

 

¿Un inversor?

Tim Draper (aunque barra para casa).

 

Una comida:

Un buen tomate valenciano, nuestros arroces, zamburiñas.

 

Un bar o restaurante de tu ciudad:

La Aldeana.

 

Un sitio para reunirte:

Terraza de Muviment, El Observatorio o Xtra Large.

 

¿Un personaje que te haya marcado?

Frida Khalo, un referente del feminismo que me encanta e inspira.

 

¿Con quién te tomarías un café?

Contigo, me lo estoy tomando ahora.

 

¿y un vermut?

Con Manu Moreno zeta ventures.

 

SI QUIERES CONTINUAR PASEANDO AQUÍ TIENES MÁS RUTAS 

9.062 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO