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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Las mejores herramientas de marketing offline y online

Herramientas de marketing más utilizadas

Publicado por Doshex
jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 13:06

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Las mejores herramientas de marketing offline y online

Las mejores herramientas de marketing offline y online

El marketing online, en muy poco tiempo, se ha vuelto una de las estrategias de comunicación de las empresas más rentable. Esto se debe, sobre todo, al auge de internet y lo atrayente que son las redes sociales, las cuales también se convierten en herramientas claves para posicionar las diferentes marcas.

No obstante, en la actualidad, las técnicas online y offline, se integran en las estrategias empresariales para crear un conjunto que genere buenos resultados. Aquí no estamos hablando de luchas o bando opuestos, de hecho, es todo lo contrario. Ambas herramientas son parte de un todo y por lo tanto se debe conocer cuáles ventanas nos brindan cada una de ellas y cómo utilizarlas a nuestro favor. En el siguiente texto te hablaremos al respecto.

Estrategias de marketing offline

Si piensas que utilizar técnicas de marketing offline es anticuado, te aseguramos que te equivocas. Muchas personas siguen prefiriendo este tipo de estrategia para conocer y reconocer los productos que elige. No obstante, como ya señalamos antes, la idea es mezclar tanto lo online como lo offline.

Anuncios en grandes medios

Una de las opciones offline más interesantes y que mejores resultados ofrece es el utilizar los medios convencionales como la prensa, radio o la televisión. Dependiendo de los programas podemos segmentar al público de la mejor manera posible y ajustarnos al target de cliente. Todo depende del servicio o producto que estés promocionando, a partir de ahí puede utilizar un programa música, magazine o la edición de un periódico en fin de semana.

Es verdad que, por este tipo de medios, que se encuentran a la orden del día, se debe hacer un gran desembolso de dinero, por lo tanto, no se encuentra al alcance de muchas empresas, sobre todo de las más pequeñas o emergentes. Por eso, leemos aquí, te recomendaos que realices un estudio de audiencia objetiva y comprobar el objetivo que tienes. Dependiendo de ello podrás enfocar mejor tu estrategia.

Patrocinio de eventos

Si se quiere promocionar una marca, de forma masiva, siempre puedes optar por patrocinar un evento. De esa manera, miles de personas verán tu logo y las ventas aumentarás exponencialmente. Existen una enorme cantidad de eventos, y normalmente los patrocinios no suponen una gran inversión por lo cual están al alcance de muchas empresas.

Una vez tengas claro si el evento que patrocinarás es social o deportivo, debes desarrollar una campaña de comunicación y elegir los soportes que utilizarás o el mensaje que quieres dar. Uno de los puntos más importantes que es necesario bajar el presupuesto disponible para realizar cada una de las acciones que hemos planeado.

Estrategias de marketing online

Establecer planes

En este paso tendremos que desarrollar una estrategia correcta y definir qué tipo de acción relacionada con el SEO vas a realizar. Por lo tanto, debes decidir si quieres gestionar la creación de contenidos y el uso de redes sociales para que nos ayuden a conseguir el público al que queremos llegar, además de los objetivos que estamos buscando.

Conseguir repercusión

Para conseguir el mayor alcance y la repercusión que queremos, debemos servirnos del mayor y más grande buscador que existe actualmente: Google. De igual manera, las principales redes sociales pueden convertirse en nuestras principales aliadas. Todo depende del tipo de negocio o la actividad empresarial que queremos poner en marcha.

Acción

No obstante, todo lo anterior deriva en que debemos ponernos en marcha de una vez por todas. Cuando ya hayamos atraído los usuarios al terreno que queremos, es necesario que esa conversación se convierta en un lead. De igual manera, es crucial que mantengamos comunicación con el usuario y llegar a fidelizarlo. Una vez que interactúe con nosotros, este será mucho más receptivo.

Conversación

En el proceso de venta, es importante que nuestro cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Por lo tanto, es crucial que utilices todas las herramientas necesarias para facilitar dicho proceso. Un ejemplo de ello son las tiendas online, las cuales necesitan contar con todos los sistemas de pago online existentes y un buen carrito de compras.

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