Cerrar

Actualidad · Noticia

Toma de contacto para iniciar el trabajo de dinamización de Caudiel

Toma de contacto para iniciar el trabajo de dinamización de... 

El alumnado del Grado en Turismo y título propio en GIHO inician su investigación sobre Caudiel

Ayer dio inicio un proyecto integrado cuyo reto es promover el Turismo Sostenible en el municipalismo de la mano de los futuros y futuras profesionales del turismo. Este proyecto integrado, que...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

Experiencias únicas y más valor del trato personalizado, estrategias útiles para el turismo en la era de la pandemia

Experiencias únicas y más valor del trato personalizado,... 

Focus Pyme sobre el sector turístico con especialistas, empresarios y profesionales

CEEI Castellón ha realizado hoy jueves 29 un webinar en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento bajo el título Estrategias para revitalizar o para resetear el sector turístico. Reflexiones y...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Beñat Bengoetxea anima a ver la tecnología como oportunidad para descubrir nuevas vías de crecimiento en la gestión deportiva

Beñat Bengoetxea anima a ver la tecnología como oportunidad... 

La II Sesión del Foro Crecer Innovando Lab Nucía centra la atención en la digitalización de la gestión deportiva

La segunda sesión del Foro Crecer Innovando Lab Nucía ha centrado la atención en el valor de la digitalización en lo que respecta a la gestión deportiva en tiempos de Covid19. Beñat Bengoetxea, CEO...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

El Pacto Territorial por el Empleo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino inicia el Proyecto ADAPT@+T 2020

El Pacto Territorial por el Empleo de la Mancomunidad del... 

El proyecto nace a través del programa EMPACE 2020 de LABORA

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) ha aprobado la financiación de un nuevo proyecto experimental de empleo, diseñado por técnicos de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino,...

Agenda · Curso Online

Curso: Diseña tu Plan y Estrategia de Marketing Digital (On Line)

Curso: Diseña tu Plan y Estrategia de Marketing Digital (On... 

El martes, 24 de noviembre de 2020

Formación de 9 horas con Loles Sancho

OBJETIVOS: Conocer las fases para la elaboración de un plan estratégico de marketing digital Conocer las acciones que mejores resultados pueden aportarnos a lo largo del embudo de...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Webinar

I Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana

I Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la... 

El viernes, 30 de octubre de 2020

¿Has pensado en invertir en el sector de los videojuegos?

Los días 30 y 31 de octubre DreamHack Valencia Online 2020 acogerá la celebración del I Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana organizado por AVEPE, que contará con...

Actualidad · Noticia

Ciclo de Conferencias: Desarrollo Local 2020

Ciclo de Conferencias: Desarrollo Local 2020 

UV i Diputación de Valencia programan un ciclo de conferencias sobre desarrollo local en el marco del I Màster deLOCAL

El pasado 14 de septiembre se inauguró el Máster Propio en Gestión de Políticas para el Desarrollo del Territorio (deLOCAL). Se trata de un título promovido desde el IIDL-UV en colaboración con el...

Instituto de Desarrollo Local

Agenda · Webinar

“Resiliencia Empresarial. 5 Claves para adaptar tu empresa a las condiciones del nuevo mercado”.

“Resiliencia Empresarial. 5 Claves para adaptar tu empresa... 

El martes, 24 de noviembre de 2020

Primera sesión del Ciclo de Foro de Emprendimiento con Talento sobre RRHH en la empresa, post COVID

Algo cambia en la vida de las personas cuando no existe rumbo marcado. La psicología ha investigado el papel que juega la gestión de la incertidumbre en la vida de los seres humanos. Precisamente en...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

II Encuentro online – Tendencias en impresión avanzada para el packaging de alimentación: sostenibilidad, vida útil e interacción

II Encuentro online – Tendencias en impresión avanzada para... 

El lunes, 02 de noviembre de 2020

02 noviembre, 2020

El próximo día 2 de noviembre, el Clúster Functional Print y la Plataforma 3NEO organizan junto con ITENE el II Encuentro “Tendencias en la impresión avanzada para el packaging de alimentación:...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Webinar

Seguir caminando

Seguir caminando 

El jueves, 05 de noviembre de 2020

con Fernando Botella

Para poder inscribirte en la jornada debes hacer a través de este enlace - https://bit.ly/3mwKuKv Inspírate con esta formación, que te ayudará a ver lo positivo ante situaciones difíciles.Fernando...

AESEC

Actualidad · Noticia

Alcoy creará una Agencia de Innovación para fomentar la industria de alto valor añadido

Alcoy creará una Agencia de Innovación para fomentar la... 

La Agencia de d'Innovación de Alcoy es uno de los proyectos que el Plan Industrial 'ImpulsaAlcoi'

La Agencia de d'Innovación de Alcoy es uno de los proyectos que el Plan Industrial 'ImpulsaAlcoi' propone para reforzar e incrementar el peso de la actividad industrial en nuestro territorio...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Webinar

22º Edición Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas. Seguridad en la sociedad hiperconectada

22º Edición Premios y Noche de las Telecomunicaciones... 

El jueves, 12 de noviembre de 2020

El próximo 12 de noviembre 2020 realizaremos la 22º edición Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas. En esta edición, bajo el lema “Seguridad en la sociedad hiperconectada”, se...

Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana

Sostener un negocio en tiempos de crisis

atraer negocio

LAS EMPRESAS ¿CÓMO PODEMOS SOSTENERNOS ANTE ESTA CRISIS Y LA BAJA DEMANDA?

Print Consulting

Print Consulting

Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 18:05

En todos los momentos de crisis económica, independientemente de las causas que la han provocado, el gran denominador común es siempre la caída de la demanda.

Este fenómeno es y puede ser debido a varias causas:

  • Cambios en los hábitos y preferencias de los consumidores.
  • Disminución de la capacidad de poder adquisitivo.
  • Un incremento de los precios.
  • Proliferación de productos sustitutivos de nuestros productos o servicios.
  • Restricciones reglamentarias o legales que inciden en el consumo de determinados productos.

EN MOMENTOS TAN CRÍTICOS COMO EL QUE ESTAMOS VIVIENDO, LAS EMPRESAS ¿CÓMO PODEMOS SOSTENERNOS ANTE ESTA CRISIS Y LA BAJA DEMANDA?, ¿QUÉ PODEMOS HACER?

EN PRIMER LUGAR, ANTE TODO, DEBEMOS RESISTIR.

Deberemos tomar las medidas necesarias encaminadas a encajar la situación y que nos permitan sobrevivir. La elección de las medidas dependerá de la situación de la empresa en el momento, del mercado, etc. y la toma de decisiones afectará a aspectos como:

  • Reducción de costes.
  • Preservar la liquidez de la empresa.
  • Vigilar las tendencias del mercado.
  • Realizar promociones.
  • Disminuir precios.

DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS. GENERAR NUEVA OFERTA.

A partir de nuestros medios técnicos y conocimiento, deberemos intentar generar nuevos productos o servicios que en estos momentos tengan mayor demanda.

DIVERSIFICAR, A PARTIR DE:

  • Apertura a nuevos mercados y clientes.
  • Creación de productos que generen soluciones a nuevos problemas y necesidades.

COMPRENDER AL NUEVO CONSUMIDOR

Cada crisis genera nuevos consumidores. Son clientes diferentes, con prioridades y necesidades diferentes a las anteriores. Deberemos esforzarnos en conocer las necesidades de este nuevo consumidor:

  • Mantener contacto permanente con los clientes y conocer cuál es su situación.
  • Escuchar siempre sus necesidades.
  • Realizar una vigilancia y seguimiento permanente de la información que nos permita conocer la evolución del mercado.

FORTALECER LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LA EMPRESA

Este punto es fundamental. El cliente actual es totalmente digital. Muchos de nuestros clientes ya lo eran, pero tras esta crisis, la digitalización se ha generalizado y se ha vuelto imprescindible. Cuáles son las acciones ineludibles:

  • Presencia online. Desarrollo y mejora a través de web corporativa, redes sociales, etc.
  • Aplicar acciones de marketing de contenidos para generar valor de calidad.
  • Desarrollar una comunidad de seguidores.
  • Marketing directo a través de campañas de email marketing.
  • Mejorar el posicionamiento SEO.
  • Realizar seguimiento y analíticas digitales.
  • Contemplar la inversión en publicidad en soportes digitales.
  • Facilitar la compra de nuestros productos a través de internet.
  • Mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

RESTRUCTURACIÓN FINANCIERA.

En esta área será fundamental analizar y conocer bien el endeudamiento, la liquidez, la rentabilidad, la cartera y el capital de la empresa para, de este modo, tomar las mejores decisiones.

Con esta información deberemos reajustar el Plan de ventas y, por tanto, las proyecciones financieras.

Probablemente deberemos renegociar deudas y estar atentos a las ayudas de financiación derivadas de fondos y organismos públicos.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL EQUIPO HUMANO DE LA EMPRESA Y ESPECIALMENTE LOS DIRECTIVOS.

Se deberán desarrollar nuevas habilidades y actualizar conocimientos en áreas clave:

  • Marketing Digital.
  • Finanzas.
  • Ventas.
  • Inteligencia artificial.
  • Automatización de procesos, …

Hay que hacer hincapié en la importancia del trabajo en equipo y de estar atentos a la identificación de oportunidades de negocio, pues no hay que olvidar que cada crisis económica genera nuevas oportunidades de negocio. Y, sobre todo, ser resilente.

¿QUÉ ACCIONES DEBEMOS TOMAR PARA MEJORAR EL NEGOCIO EN LA INDUSTRIA GRÁFICA?

Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Automatización de procesos.

Debemos valernos de la tecnología, especialmente de la BI, para acelerar la automatización de los procesos y mejorar en eficiencia.

  • Venta y Atención al cliente online.

Nuestro canal de ventas y atención al cliente deben ser preferentemente online. Se tendrá que poner a disposición la tecnología adecuada y formar al equipo para desenvolverse bien en este canal.

  • Implementar o reforzar los protocolos de bioseguridad.
  • Mejorar espacios por persona.
  • Convertirnos en organizaciones creativas y desarrolladoras de contenido.
  • Implementar estrategia de cross media.
  • Aprovechar oportunidades en packaging, etiquetas, señalización de espacios.La empresa gráfica debe capitalizar estas oportunidades.
  • Implementar tecnología de bajo impacto ambiental.
  • Aprovechar para capacitar al personal.

Dedicar estos momentos de menor carga de trabajo para cualificar y mejorar capacidades, conocimientos y habilidades. Esto repercutirá directamente en la generación de mejoras en los procesos, en la creación de nuevos productos, en definitiva, en ser más competitivos.

  • Desarrollar alianzas estratégicas con otros actores de la industria de la comunicación gráfica.

Estas y otras medidas son necesarias para resistir y, a ser posible, cambiar para crecer.

“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que mejor se adapta a los cambios”. Charles Darwin.

Artículos relacionados en el blog de printconsulting.es

5
visitas hoy 3 · visitas total 629

Usuario: luzps

Empresa: Print Consulting

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/09/2020 18:05

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22883

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar