Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Soler: "Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas"

Entrevista a Clara Soler, CEO de Sumeru y experta en marketing digital

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 15 de octubre de 2020 a las 11:00

En CEEI Elche entrevistamos a la consultora de marketing digital Clara Soler para que nos hable del valor que ha adquirido su trabajo en estos últimos meses, así como de la vinculación del deporte y el turismo a la hora de promocionar un destino.

Hola Clara, como consultora en marketing digital, estos últimos meses habrás experimentando claramente la relevancia que ha adquirido el mundo online, ¿Qué has aprendido tú a nivel profesional durante este periodo?

A reaccionar más rápido, si cabe. A ser más flexible aún, a cambiar de estrategia de comunicación en muy poco tiempo… También a ver cómo pueden cambiar, de la noche a la mañana, los hábitos de consumo y cómo muchas empresas no están preparadas. Hemos aprendido a ser más creativos, ágiles, a desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas.

 

¿Cuál ha sido uno de los últimos proyectos que has realizado y que mayor satisfacción te ha dado?

¡Puf! Pues desde hacer una pequeña inversión en Facebook ads para una tienda de ropa y triplicar sus ventas, a conseguir buenos comentarios en redes sociales para una entidad financiera (es muy difícil conseguir comentarios positivos en un banco). Pero sobre todo ver como pequeños comercios, tras darles formación, mejoran su comunicación digital.

 


«Toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo»


 

Además de experta en marketing digital, tienes gran experiencia en el mundo del turismo. Dada la situación actual ¿Consideras que el deporte puede ser una estrategia positiva a la hora de atraer turistas al territorio en estos momentos?

¡Por supuesto! Hasta ahora el deporte era un atractivo, incluso una excusa, para realizar un viaje, visitar una ciudad, o una región. Una ocasión perfecta para hacer dos cosas que a mucha gente le encanta: hacer deporte y hacer turismo. Carreras, campeonatos, partidos...toda competición o acto deportivo arrastra un público que necesita viajar, comer, dormir y que en muchas ocasiones no hace solo.     

 


«Es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra»


 

¿Qué factores consideras que son determinantes para promocionar de manera exitosa un producto de turismo deportivo?

Siempre el primer factor es tener un buen producto, sin eso no vamos a ninguna parte. El segundo es saber a quién nos vamos a dirigir, es fundamental conocer el perfil del visitante: sus intereses, los medios digitales que utiliza para inspirarse, cómo toma las decisiones de compra...

 

Si tuvieras que dar un consejo a un municipio o entidad que vaya a llevar a cabo una acción de marketing digital orientada al turismo deportivo ¿Cuál sería?

¡Qué se apunte a las charlas que estáis organizando! jejejej https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17675

Seguro que aprenden, se inspiran y son capaces de hacer un plan de acción para conseguir sus objetivos

 

 

 

 

 

 

 

6.356 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO