Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Bengoetxea: "La capacidad de adaptación es el punto clave para tener éxito en la gestión deportiva actualmente"

Entrevista a Beñat Bengoetxea, CEO de Esportter

Mostrar ampliado

Beñat Bengoetxea

Beñat Bengoetxea

En CEEI Elche entrevistamos a Beñat Bengoetxea, CEO de Esportter, para que nos adelante algunos de los temas que tratará en la sesión sobre la digitalización en los espacios deportivos de este jueves 29 de octubre en el Foro Crecer Innovando Lab Nucía.  

Hola Beñat, ¿Qué es Esportter y en qué áreas estáis inmersos actualmente? 

Esportter es una empresa que apoya la transformación digital en el sector deportivo. Nuestra misión es ayudar a clubes y otras organizaciones deportivas a mejorar; a enfrentar sus retos con las mayores garantías posibles.

Ayudamos a estas organizaciones deportivas de varios modos.

Por una parte, ofrecemos productos, software y servicios vinculados a la tecnología para la industria deportiva. Ayudamos, por ejemplo, a que los clubes optimicen su gestión, a que cuenten con las herramientas más punteras del mercado, a ayudarles a crecer y a mejorar como clubes. Como decía, siempre de la mano de la digitalización.

Por otro lado, creamos contenido para la comunidad. Publicamos en diferentes canales como redes sociales, newsletter y sobre todo, en nuestro blog, donde conseguimos impactar a miles de responsables de clubes de todo el mundo. Nuestra misión no es otra que aportar ese granito de arena y facilitar el día a día a todos los gestores.


«Siempre hay nuevas oportunidades que explotar, nuevas formas de plantear el deporte, y, en definitiva, siempre habrá soluciones»


Con la crisis socio sanitaria actual el mundo deportivo se ha visto resentido ¿Cuáles son las principales preocupaciones en lo que respecta a la gestión deportiva actualmente?

A mí siempre me gusta decir que la mejor gestión es aquella que no ha de hacerse. En una industria deportiva ideal, todo funcionaría automáticamente sin necesidad de gestionar nada.

Pero volviendo a la realidad, nos encontramos con que eso es imposible. Por tanto, la labor de la gestión deportiva, aún en segundo plano, es imprescindible. Está claro que lo que prima es el plano deportivo, y que si éste no se realiza, difícilmente se hará una buena gestión. Pero bueno, aunque tengamos adversidades ahora mismo por los tiempos que corren, no debemos alarmarnos.

Siempre hay nuevas oportunidades que explotar, nuevas formas de plantear el deporte, y, en definitiva, siempre habrá soluciones. No hay más que ver todo lo que está cambiando el sector en cuestión de meses. Adaptarse o morir.

Lo que más preocupa a todas las personas y empresas involucradas con la gestión deportiva, es la incertidumbre. El no saber si la próxima semana se restringirán las actividades deportivas. En no poder planificar la temporada, en lo deportivo, en lo económico, en lo logístico… Eso está mermando mucho a la gente.

Dentro de esa incertidumbre, la única certeza que tenemos es que hay que adaptarse día a día a las nuevas normativas y realidades a las que nos enfrentamos. Y ése, ese mismo es, desde mi punto de vista, el punto clave para tener éxito en la gestión deportiva actualmente. La capacidad de adaptación.

Las organizaciones que ya estaban preparadas anteriormente, lo tienen mucho más fácil. Pero creo que es más un tema de actitud. Si a nivel grupal, una organización se mueve correctamente, se adaptará a las necesidades y normativas actuales, y podrá, si no asegurar, al menos, maximizar las probabilidades de seguir adelante.

¿Cuáles son algunas de las estrategias que se están realizando en lo que respecta a la gestión deportiva para asegurar la seguridad? 

La digitalización está siendo una de las claves. Por una parte, porque tenemos restricciones a la hora de mantener contacto físico, de hacer reservas, de pagar en mano, de entrenar con gente… Y por tanto, hay nuevas soluciones que han llegado para quedarse, y que aportan esa seguridad tan demandada ahora mismo.

Por otro lado, por el ahorro de costes. Muchos clubes y organizaciones se están dando cuenta ahora que no necesariamente tienen que tener a una persona de administración 8 horas al día. Que no necesitan monitores de spinning a todas horas en los gimnasios, que no tiene sentido invertir horas y horas recogiendo datos manualmente y revisando cuentas.

El sector deportivo está muy atrasado en cuanto a digitalización si lo comparamos con otras industrias. Pero esta situación actual, también traerá sus cosas buenas, y le hará “espabilar”.

Si tuviera que nombrar algunas soluciones tecnológicas para asegurar la seguridad, me quedaría con estas:

  • Software de gestión de clubes
  • Software de reservas y accesos
  • Plataformas de streaming
  • Simuladores de entrenamientos
  • Soluciones de fan engagement

«Trabajamos con más de 20 partners, nacionales e internacionales, para poder aumentar nuestra cartera de productos y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes»


 Durante la crisis, la situación actual también os habrá permitido dar con nuevas oportunidades de negocio ¿Podrías hablarnos de algunas de ellas?

Efectivamente, así es. Antes trabajábamos en solo una solución para clubes. Una herramienta de gestión para directores y entrenadores. Con la crisis descubrimos que no era momento de remar solo, y decidimos rodearnos de los mejores. Desde hace meses, trabajamos con más de 20 partners, nacionales e internacionales para poder aumentar nuestra cartera de productos y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes.

No se trata de diversificar, sino de aunar fuerzas, y tratar de generar el mayor impacto en el sector deportivo, de la mano de los mejores. En nuestra web www.esportter.com se pueden ver todos los servicios que ofrecemos. Desde software, a productos innovadores, y otro tipo de servicios.

¿Cuáles son vuestros retos a corto y largo plazo? 

Ahora mismo, hablar en el largo plazo es un poco kamikaze. Obviamente, tenemos retos, pero con los tiempos que corren, resulta complicado plantear cosas más allá del medio plazo.

En los próximos meses, queremos seguir, por un lado, aumentando el valor ofrecido a nuestros clientes, logrando nuevos acuerdos de colaboración con otras empresas líderes del sector, a la vez que seguimos cubriendo las necesidades de clubes, federaciones, ligas, centros deportivos y empresas deportivas.

En un futuro, nos gustaría tener una mayor repercusión en la profesionalización del sector deportivo, y sus profesionales. Entre los retos más ambiciosos, se encuentran algunos relacionados con la igualdad en el deporte, y el apoyo a deportes considerados “minoritarios” y al deporte adaptado.

 

5.737 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO