Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Experiencias únicas y más valor del trato personalizado, estrategias útiles para el turismo en la era de la pandemia

Focus Pyme sobre el sector turístico con especialistas, empresarios y profesionales

Mostrar ampliado

pau j ferrando

Pau j Ferrando

Mostrar ampliado

Focus Pyme turismo octubre 2020

Justo Vellón

Mostrar ampliado

Focus Pyme turismo octubre 2020

Alberto Galloso

Mostrar ampliado

Focus Pyme turismo octubre 2020

Joa quín Guillén

Mostrar ampliado

turismo

video de la sesión

CEEI Castellón ha realizado hoy jueves 29 un webinar en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento bajo el título Estrategias para revitalizar o para resetear el sector turístico. Reflexiones y Conclusiones, en el que se han analizado el golpe que ha supuesto la pandemia para el sector y sus consecuencias, con la participación de decenas de empresarios y profesionales del sector. A través de la sesión se ha pretendido visibilizar donde se encuentra el sector, hacia donde se dirige y qué se puede hacer para reactivarlo. En la apertura del webinar, el diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha insistido en la necesidad de “resetear el sector turístico para devolver la confianza al cliente y al propio sector, uno de los más golpeados por el virus”. Asimismo, Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha resaltado que el turismo es el primer sector por peso en el PIB español y ha reflexionado sobre la relevancia de la innovación y la tecnología en su futuro inmediato.

En la primera parte del encuentro virtual, ha compartido sus reflexiones Alberto Galloso, consultor turístico con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento a empresas y destinos turísticos nacionales e internacionales, y socio director de Soluciones Turísticas. Para Galloso, "no estamos ante una crisis de modelo turístico, sino ante una crisis de movimiento de personas, que nos obligan a hacer unos cambios en nuestra gestión y adelantarnos al medio plazo, que cada vez es más amplio en el tiempo". El sector turístico debe ser, a su juicio, más rápido en la reinvención de procesos y estructuras empresariales “porque la Covid-19 nos ha acelerado todo” y por ello invita a los empresarios a trabajar “siempre con diferentes escenarios, públicos y mercados” adelantándose a los nuevos retos: “debemos entrar en un proceso de inconformismo constante”, ha indicado.

En opinión de Galloso, las empresas del sector “ya no pueden vender seguridad, que hoy ya se da por sentada por parte del cliente y no es una ventaja competitiva, sino empezar a poner el acento en vender emociones y experiencias únicas, en las que la sostenibilidad tiene un papel importante como elemento de venta, a través de propuestas como desayunos de productos de kilómetro cero, alimentación ecológica, menús saludables y personalizados, etcétera. En definitiva, la experiencia se ha demostrado como verdadero factor clave, porque el cliente no se va a Benicàssim y luego busca qué hacer en el destino, sino precisamente al revés”.

En la segunda parte de la sesión, se ha desarrollado un debate sobre el futuro del sector con la participación de Joaquín Guillén, director de comunicación de Ashocas, Asociación hostelera de Castellón; Iker Llano, director general de Gimeno Turismo y Ocio y Pedro Salas, CEO de Cloruro Sódico (Executive Chef y Purchasing Manager en Miss Sushi Restaurants, con 24 establecimientos en España, además de copropietario de Playachica Benicàssim y asesor del grupo Civis Hoteles). En este debate, Guillén ha incidido en la importancia de apostar por la formación de los trabajadores del sector “para que puedan convertirse en prescriptores”, la vertebración del territorio con una apuesta por la gastronomía y las nuevas experiencias y finalmente, la reducción de costes a través de la negociación colectiva.

Por su parte, Llano ha subrayado que desde el comienzo de la pandemia, se advirtió la triple necesidad de “cambiar el foco rápido, reorientarnos al cliente y ser muy imaginativos, además de estar muy cerca de nuestro personal y explicarles muy bien cómo iban a funcionar los procesos de ERTE”. El representante del Grupo Gimeno ha hecho hincapié en que en la venta en línea, “el sector ha delegado mucha responsabilidad en que otros vendieran por nosotros, y hay que recordar que el cliente es tuyo cuando lo has captado tú, cuando ha entrado por un canal propio”, en alusión al peso de plataformas como Booking. Asimismo, Llanos ha insistido en la necesidad de generar confianza y un mayor valor añadido a través de la personalización del servicio: “hay que readaptar los puestos de trabajo, para que en recepción no haya alguien que entregue las llaves, sino que pueda recomendar experiencias al cliente, desde un muy buen conocimiento de la zona”.

Finalmente, Pedro Salas ha indicado que muchas empresas no estaban preparadas para asumir el shock de la Covid-19 y ha afirmado que para la planificación de costes, la hostelería “debe hoy tener muy en cuenta el coste del mediador, porque es muy difícil trabajar sin ellos para el ‘delivery’ pero tampoco podemos jugarnos todo a una carta, y debemos hacer valer nuestra imagen de marca para ganar poder de negociación”. Asimismo, ha hecho hincapié en que el ‘delivery’ “no es un salvavidas, sino que debe estar bien pensado y planificado”.

VER SESIÓN AQUÍ

6.451 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO