Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Fernández: "Esta situación es la oportunidad perfecta para conocernos a nosotros mismos y explorar nuestros límites"

Entrevista a Maku Fernández, gerente de MAKUandCHIC

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 09:00

Mostrar ampliado

Maku Fernández

Maku Fernández

Maku Fernández, Gerente de MAKUandCHIC, estará el próximo 27 de noviembre en El Foro Emprendimiento con Talento Impulsa Alicante para contar su experiencia como emprendedora. En CEEI Elche, le hemos realizado esta pequeña entrevista para que nos adelante algunos de los temas que abordará en su ponencia.

 

Hola Maku, ¿Cómo surgió la puesta en marcha de tu proyecto Maku and chic?

Mi proyecto nació, prácticamente, cuando yo terminé de estudiar diseño. Enseguida entré a trabajar por cuenta ajena en estudios de diseño, fotografía y vídeo, en imprentas… Durante 12 años mi proyecto estuvo dormido pero me di cuenta que cada vez tardaba menos en llegar al tope de mi desarrollo profesional dentro de la empresa. A nivel personal pasaba por una crisis de identidad, con 30 años me di cuenta que no estaba viviendo mi vida sino la que otros me decían. El diseño, algo que me apasionaba, dejó de tener sentido. La mayoría de los clientes, dejaban a cargo del diseño a personas que no tenían amor por la marca, tan sólo querían justificar su sueldo. Además, eran empresas que no daban mucho valor al diseño. La frase que más repetían era lo quiero para ayer, bonito y barato. Ahí decidí coger las riendas de mi vida y comenzar en serio con mi marca y explorar otra forma de diseñar.

Durante un par de años estuve súper perdida con mi marca, pero iba a muchísimos cursos y conferencias, me di cuenta que los conferenciante y los profesores comunicaban un valor brutal pero el diseño era nulo y esto entorpecía mucho el aprendizaje y su asimilación. Así que después de validar con potenciales clientes y preguntarles que necesitaban, tuve claro por fin que ahí mi proyecto iba despegar. Todo encajaba, lo que sentía, lo que pensaba, lo que decía, lo que hacía y lo que la gente necesitaba.

 


«Cuando empezó a encajar lo que sentía, lo que pensaba, lo que decía, lo que hacía y lo que la gente necesitaba tuve claro que mi proyecto iba a despegar»


 

¿Cuáles son los valores que te definen como emprendedora y cómo empresa?

Me apasiona lo que hago, busco la intimidad, la proximidad con mis clientes y cuido las relaciones con mucho compromiso y cariño. Para mí es muy importante fidelizar a mis clientes y por lo tanto, me intereso sinceramente por ellos y lo que me lleva a ser siempre auténtica, coherente y cumplidora de lo que digo. Busco ser coherente con lo que muestro y con lo que soy, me encantan las experiencias y estimular los cinco sentidos.

En resumen mis valores serían: creatividad, sensibilidad, pasión, armonía, autenticidad, experiencia y fuerza.

 

Si tuvieras que hacer un balance de los últimos meses como emprendedora ¿Qué aspectos definirías como positivos de la situación actual?

El principal aspecto positivo que saco de esta situación, es el escenario perfecto para poner en marcha nuestra creatividad, para atrevernos hacer cosas que antes nos parecían imposibles. Cuando hay adversidad, hay también muchas oportunidades. Muchos de mis clientes trabajaban dando formaciones presenciales y les iba genial, debido a esta situación han reconvertido sus formaciones en online y ahora tienen ingresos que no dependen tanto de su tiempo. En mi caso, me he atrevido por fin a grabar vídeos y utilizar mucho más este medio.

Para mí, esta situación es la oportunidad perfecta para conocernos a nosotros mismos y explorar nuestros límites.

 

¿Tienes algún reto profesional a la vista?

Siempre, ^_^.

Mi reto es conseguir ser un referente de habla hispana en branding y presentaciones visuales, ayudando a las personas a comunicar su expertise conectando con su sabiduría interior y su creatividad para que el mundo pueda ser un lugar mejor.

 


 «Mi consejo para emprendedoras es que no lo hagan por dinero o reconocimiento si no por lo que le apasiona y tiene coherencia con su propósito de vida»


 

¿Qué consejo le darías a esa mujer que está planteándose emprender un proyecto?

Mi consejo principal:

No lo hagas por dinero o por reconocimiento, hazlo porque te apasiona lo que haces y asegúrate de que va en coherencia con tu propósito de vida. Identifica tus miedos, transítalos y encontrarás la señal que indica el camino.

 

6.687 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO