Cerrar

Actualidad · Artículo

10 tips para ser el emprendedor que tu negocio necesita

10 tips para ser el emprendedor que tu negocio necesita 

Ser emprendedor no es para cualquiera, pero si has decidido serlo, creemos que los siguientes consejos te pueden ayudar.

Si has llegado hasta aquí, es porque estás a punto de lanzar tu emprendimiento o acabas de iniciarlo hace muy poco. Ser emprendedor no es para cualquiera, pero si has decidido serlo, creemos que los...

Kardum Tech S.L

Agenda · Conferencias

Demo Day Smart Cities: ‘Energía conectada’

Demo Day Smart Cities: ‘Energía conectada’ 

El miércoles, 28 de abril de 2021

OBJETIVO Un  nuevo Demo Day de la mayor comunidad de co creación público-privada en smart city. PROGRAMA  12:00 Financiar y co-liderar la transición energética en la Comunitat Valenciana...

Agenda · Encuentros

Google for Startups - Startup Valencia

Google for Startups - Startup Valencia 

El jueves, 15 de abril de 2021

Haz crecer tu startup con apoyo de Google

OBJETIVO  Google for Startups se une a Startup Valencia para impulsar la expansión del ecosistema emprendedor valenciano. Únete para descubrir cómo hacer crecer tu startup con la ayuda de Google...

Startup Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" Sinarcas

Ayudas "Plan Resistir" Sinarcas 

OBJETO  Concesión directa de las Ayudas Paréntesis incluidas en el Plan Resistir, en los siguientes términos: bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" Venta del Moro

Ayudas "Plan Resistir" Venta del Moro 

OBJETO  Concesión directa, por parte del Ayuntamiento de Venta del Moro, de ayudas económicas a autónomos y microempresas que desarrollan su actividad en los sectores que se han visto más afectados...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas "Plan Resistir" Muro de Alcoy

Ayudas "Plan Resistir" Muro de Alcoy 

OBJETO  Concesión directa, por parte del Ayuntamiento de Muro de Alcoy, de ayudas económicas a autónomos y microempresas que desarrollan su actividad en los sectores que se han visto más afectados...

Agenda · Foros

Foro Connecta Labora Massamagrell

Foro Connecta Labora Massamagrell 

El jueves, 06 de mayo de 2021

OBJETIVO  El FORO CONNECTA LABORA es un espacio que busca ponerte en contacto con las empresas ofertantes de trabajo de la zona con las que tendrás oportunidad de entrevistarte de manera directa...

Agenda · Foros

Foro Connecta Labora Gandía

Foro Connecta Labora Gandía 

El jueves, 15 de abril de 2021

OBJETIVO  El FORO CONNECTA LABORA es un espacio que busca ponerte en contacto con las empresas ofertantes de trabajo de la zona con las que tendrás oportunidad de entrevistarte de manera directa...

Agenda · Foros

Foro DeFINE 2021

Foro DeFINE 2021 

El jueves, 29 de abril de 2021

Acelerar y escalar la tecnología de la moda en Europa

OBJETIVO  Evento interactivo diseñado para acelerar y escalar las nuevas empresas de tecnología de la moda en Europa. DeFINE Forum 2021 desafía el status quo al traer, a la vanguardia, la...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria Ayudas Paréntesis "Plan Resistir" en Cirat

Convocatoria Ayudas Paréntesis "Plan Resistir" en Cirat 

OBJETO: El objeto se corresponde con la concesión mediante el procedimiento de concesión directa de ayudas para hacer frente a gastos corrientes y de este modo paliar las consecuencias de la crisis...

Actualidad · Artículo

Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo afectarán al SEO?

Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo afectarán al SEO? 

Core Web Vitals es una nueva iniciativa Google para la clasificación de las páginas web en los motores de búsqueda, con el objetivo de impulsar la rapidez de carga y la buena experiencia de usuario...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Entrevista

"Emprender es un aprendizaje apasionante sobre la vida, los negocios y las personas"

"Emprender es un aprendizaje apasionante sobre la vida, los... 

Nina Benito, CEO de Orgànics Magazine

Orgànics Magazine es el primer magazine online de España sobre cosmética ecológica, moda sostenible y cocina consciente. Nació cuando su CEO, Nina Benito, empezó a investigar los productos que iba a...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Google My Business: qué es y cómo crear publicaciones

Qué es Google My Business

Desde Consultor SEO Murcia te contamos todo lo que necesitas saber sobre Google My Business

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el martes, 01 de diciembre de 2020 a las 09:35

Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita con la que poder promocionar y crear un perfil de tu sitio web y añadirlo al buscador de Google y Google Maps para ofrecer la información esencial que tus clientes buscan de ti. Con esta herramienta también puedes ponerte en contacto con tus clientes y añadir actualizaciones a tu perfil a través de la sección de publicaciones.

Cómo conseguir llegar a más potenciales clientes con Google My Business

Esta herramienta permite mostrar tu negocio de forma profesional, ofrece una sección a los usuarios en los que poder ver tus valoraciones y crear nuevas según su experiencia contigo, una ficha de My Business con una cantidad alta de reseñas positivas puede afianzar la captación de clientes cuando estos busquen contactar con negocios relacionados con tu sector.

5 Tipos de publicaciones en Google My Business

Actualmente debido a la pandemia Google My Business cuenta con 5 tipos de publicaciones ya que ofrece una especial para actualización covid-19. ¡Conoce todos los tipos para utilizarlos de forma correcta!

Actualización sobre el COVID-19

Este tipo de publicaciones ofrecen actualizaciones sobre COVID-19 de tu negocio, esto incluye todos los cambios que esto pueda conllevar. Actualizaciones sobre los horarios, los pedidos o cualquier otra cosa relacionada.

Añadir oferta

Si tu negocio cuenta con algún tipo de oferta, cupón o descuento esta es la sección perfecta para ponerlo. Puedes agregar una foto o vídeo, un título para tu oferta, una fecha de inicio y de final, detalles, el cupón en caso de serlo, un enlace para poder canjearlo y un apartado por si quieres añadir términos o condiciones que el usuario debería conocer.

Añadir producto

Esta opción es perfecta para publicar productos a la venta de tu tienda física u online. Te permite crear una pequeña ficha de producto con nombre, categoría, precio, descripción y un botón opcional en el que introducir un enlace de destino con un CTA o llamada a la acción.

Añadir novedad

Este tipo de publicaciones son las más utilizadas habitualmente, en ellas podrás poner una foto o vídeo con una descripción y un CTA con enlace en el que poder añadir actualizaciones sobre tu negocio como nuevos productos, compartir el enlace a una newsletter, a una categoría interesante o invitar a contactar a tus potenciales clientes.

Añadir evento

Si tienes algún evento especial esta es la sección correcta, agrega una imagen o un vídeo con una fecha inicio y fin para tu evento, además una descripción comentando de que trata tu evento y un CTA con un enlace a una inscripción o información de interés.

Cómo crear publicaciones en Google My Business

Para poder crear una publicación en esta herramienta simplemente debes iniciar sesión y una vez estés dentro de tu ficha en el menú izquierdo seleccionar la opción de «publicaciones». Ahí podrás ver los tipos de publicaciones que hemos comentado anteriormente y un historial con tus publicaciones hasta la fecha.

Cuánto duran las publicaciones en Google My Business

Las publicaciones de esta herramienta tienen un ciclo de vida de unos siete 7 días aunque pasado este tiempo siguen apareciendo en tu lista de Google My Business no tiene el mismo impacto que al principio.

En caso de ser publicaciones de actualización COVID-19 tienen un ciclo de vida de 14 días.

Qué hago si mi publicación de Google My Business es rechazada

Si tu publicación es rechazada es probable que inflija algunas de las normas expuestas en las políticas de publicación. Normalmente este rechazo es provocado o bien por el contenido o bien por la imagen o vídeo que hayas añadido. Revisa las políticas para ver si infringes alguna de las normas y asegúrate de modificar el contenido.

¿Puedo utilizar hashtags en las publicaciones de Google My Business?

Este tipo de publicaciones nada tienen que ver con las redes sociales por lo que la utilización de hashtags no sirve para nada. No desperdicies caracteres y crea una publicación con una estructura profesional aprovechando al máximo la descripción. Recuerda utilizar un lenguaje adecuado.

Si quieres fomentar todos los aspectos de tu posicionamiento SEO, contacta con Consultor SEO Murcia y te ayudaremos a mejorar tu estrategia para conseguir mejores resultados.Qué es Google My Business y cómo crear publicaciones

S/V
1.264 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar